11 de febrero de 2018

PUNTO MERITORIO DEL FILIAL ANTE EL MARBELLA (0-0)


Las Palmas Atlético ha logrado un punto de prestigio ante uno de los mejores equipos de la categoría.  Un empate que, pudo ser victoria en caso de más acierto en las contadas ocasiones que disfrutó, pero que refuerza la trayectoria emergente del grupo en esta 2ª vuelta. 

Mañana fría y ventosa en el Anexo para dar acogida a al Marbella y sus 7 ultras llegados desde la Costa del Sol. Con las ya consabidas titularidades de Benito del Valle y Erik Expósito que apuntamos en la previa, más de la Diego Parras en el lateral y Kirian en la medular, el equipo de Juan Manuel Rodríguez tuvo serias dificultades en la primera parte del encuentro para encontrarse cómodo en su propio estadio. 

El equipo andaluz  tuvo el partido donde quiso en todo momento, dio muestras de su oficio y experiencia, si nos apuran juraríamos que todos los jugadores marbellíes tienen nietos. Ahogó la salida del balón del rival y se internaba en campo amarillo con paciencia, cociendo el encuentro a fuego muy lento, sin prisas. 



Cierto es que a nivel defensivo tampoco sufrió en exceso el conjunto insular con un Benito del Valle que debutaba esta temporada con el primer equipo formativo subiendo desde Las Palmas "C". Ambos conjuntos eran conscientes de lo que se jugaban y dieron por hecho que sería un partido de pizarra, de táctica y de músculo. Y así fue hasta el descanso. 

Tras la vuelta de los vestuarios, el partido se abrió un poco gracias al empuje de los amarillos. El equipo de Juan Manuel Rguez imprimió un poco más de velocidad a la circulación de pelota y logró incomodar a su rival con continuas llegadas cuando hacía circular la pelota con criterio y asociación. Fueron los mejores minutos del conjunto formativo y cuando más y mejores ocasiones acumularon pero no supieron cristalizar ninguna. Poco a poco, el conjunto visitante volvió a equilibrar el encuentro, aunque ya nunca más tuvo el control absoluto sí que volvió a sentirse cómodo en un status quo que no dañaba a nadie. 



Finalmente, ambos equipo parecieron dar por bueno el  reparto de puntos y los últimos instantes discurrieron casi sin aproximaciones a las áreas y con cambios de cortes defensivo en ambos conjuntos. 

Con este empate Las Palmas Atlético suma un punto más que de momento no le sirve de mucho pues se mantiene a la misma distancia de la promoción de permanencia que ocupa el Betis "B" (a tres puntos) pero se amplía la distancia con el Mérida, primer equipo fuera de todo peligro a cinco unidades de diferencia. 


 FOTOGALERÍA 



LPA ATCO (0-0) MARBELLA FC




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.