16 de febrero de 2018

EL SEVILLA NO ES NINGÚN CUENTO CHINO


Con el más que probable traspaso de Jonathan Viera a la SuperLiga China sobre la mesa, llega un Sevilla que apura sus opciones de pelear por entrar en la Champions League. El equipo sevillano, con Roque Mesa entre sus hombres, ha pasado inadvertido durante la semana, craso error pues, a pesar de su irregularidad, es el equipo a batir y no el duelo y/o la indignación por la fuga de Viera. 

El partido ante el Sevilla es un choque con mucho atractivo, no sólo ya en el estricto campo deportivo, una obviedad ante un rival de semejante tronío plagado de excelentes jugadores, sino también en el plano sentimental del lado amarillo. Puede darse la casualidad de juntarse las dos mayores ventas de la historia de la UD Las Palmas sobre el césped del Gran Canaria. Los dos canteranos, uno de ellos capitán por última vez, el otro liderando la zona ancha del rival, dos orgullos para la cadena formativa, pero a la vez dos puñaladas para el aficionado. Todos coincidimos que la Unión Deportiva en lo deportivo no ha superado la marcha de Roque, pero lo que está por llegar cuando Viera no esté, genera no sólo vértigo sino también ansiedad por todo lo que está aún en juego: la permanencia, que no es poco. 

El ambiente para recibir al equipo hispalense no es el propicio, entre el duelo por la marcha de Viera (ya me río yo del duelo por la Sardina este domingo) se une al de una afición crispada en un gran porcentaje con el jugador por abandonar  el equipo en este momento pero, sobretodo, con el club por ceder a vender tan importante emblema. Si le sumamos el despropósito con las entradas en el partido contra el Barça, en un amago de día del club vergonzoso que tuvo que eliminarse ante la abrumadora ola de indignación en las redes sociales, está claro que a priori no hay ambiente de unidad para enfrentarse a semejante rival. Queda esperar que cuando comience a rodar el balón todos empujen en el mismo sentido: el arco sevillista. 

Por su parte,  Paco Jémez sí ha tenido presente al equipo de Vicenzo Montella en todo momento. A pesar de la marejada que ha provocado la oferta china por "el Mago de la Feria", el técnico cordobés ha estado centrado en su próximo rival, aunque haya reconocido que todo lo demás ha distraído por momentos. Ha preparado el partido a conciencia pues, él mismo lo ha recalcado durante la semana, si el equipo logra vencer estaría virtualmente fuera de los puestos de descenso muchos meses después, a la espera de lo que suceda en el resto de partido. Sólo por eso, el choque ante el equipo de Nervión tiene toda su atención y la de los suyos. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister
Sin sorpresas en su convocatoria, con Emenike y Momo como únicos jugadores de baja, Bigas con molestias que la restan confianza y le dejan fuera, destaca la entrada de la última incorporación, Ezekiel, del que el técnico afirma que no está para titular pero sí para jugar un ratito y aportar cositas que no tenían hasta ahora. Gabriel Peñalba forma parte de la convocatoria de 19 jugadores pero es duda, se baraja ser sustituido por Etebo como alternativa. En defensa sólo está Gálvez y David García como centrales puros disponibles y, salvo sorpresa, ambos serán los titulares a pesar de la versatilidad del uruguayo Aguirregaray que podría moverse al eje de la defensa y dar entrada a Dani Castellano al carril zurdo. 

En un fin de semana plagado de actividades lúdicas en Las Palmas de Gran Canaria con la Copa del Rey de Baloncesto, la recta final del Carnaval con la Gran Cabalgata y el entierro de la Sardina, este encuentro es cualquier cosa menos un mero pasatiempo. Las Palmas tiene ante el peligroso Sevilla la gran oportunidad que llevaba tiempo esperando pues, en caso de victoria, la UD estaría fuera de la zona de peligro a la espera de otros resultados. Y eso señores, no es ningún cuento chino. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 17 de Febrero, 12:00 horas. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Ignacio IGLESIAS VILLANUEVA (Colegio Gallego de árbitros)
Televisión: BeIn Sports La Liga (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Onda CERO, Radio Marca GC, etc.

Datos de los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.