19 de febrero de 2018

JONATHAN VIERA TRASPASADO AL BEINJIN GUOAN


Jonathan Viera es traspasado al fútbol chino por una cantidad que no se ha hecho pública gracias a un acuerdo de confidencialidad entre las dos entidades a la firma del contrato de venta. 

Fin al culebrón. Los cantos de sirena que llenaron los oídos y los sueños de oro del talento más puro que ha dado en los últimos años el fútbol canario sella su pasaporte dirección China. El emblema de la Unión Deportiva emigra hacia una liga menor que quiere convertirse en emergente a golpe de talonario mientras acumula talento, nombres y focos. No nos confundamos, ellos no quieren convertirse en referente mundial para exportar, tan sólo desean que sus casi 1200 millones de ciudadanos centren su atención en ella y no en La Liga, La Premier, el Calcio o la Champions. Así, sin más. Con ellos sólo se bastan para convertir su competición en rentable, pero de momento el talento futbolístico tienen que importarlo. 

Aunque desde el club, con Miguel Ángel Ramírez a la cabeza, se intentó aparentar tensar la cuerda lo máximo posible para que el club asiático asumiera el pago íntegro de la cláusula, finalmente se ha tenido que ceder. Los magnates chinos no se comieron el farol y saben que, en caso de descenso de la entidad amarilla, el traspaso sería por un peso muy inferior (amen de cláusulas en el contrato que reducen drásticamente el precio de la libertad del jugador). Así, aunque a priori parecía tener la sartén por el mango, finalmente el club estaba abocado a negociar ante el deseo de un jugador que se quiere ir, una oferta casi irrechazable y las brumas de un futuro que no dejan ver más allá pero que podrían mostrar, en el peor de los casos, la marcha del jugador por un precio casi irrisorio. 

En los últimos días se había hablado de cifras concretas, las más cercanas de 25 millones de euros, de los cuales la UD Las Palmas sólo recibiría 18 millones. Pero a la hora de hacerlo oficial se ha optado por esta opacidad que no ayuda en nada. El club ha apuntado que pese a no tener necesidad de vender y de mostrarse reticente en todo momento, han logrado un acuerdo económico satisfactorio. De una u otra forma, se convierte con seguridad y en la mayor venta de la historia de la entidad amarilla. La entidad amarilla se reserva además el 30% de una futura venta en caso que el jugador fuera traspasado a otro equipo. Junto con esta cantidad, recibiría además bonus por lograr objetivos y títulos a nivel nacional y continental. Por último, el jugador estaría también obligado a regresar al equipo amarillo en caso de rescindir contrato con el Beijing Gouan.

Miguel Ángel Ramírez podrá vender la operación como un hito en la historia de la entidad, la única vez que se ha vendido a un mismo jugador dos veces y además de producción propia. Un productor del semillero amarillo que refuerza la idea que en la cantera se están realizando las cosas de la forma correcta. Una cantidad de dinero que aporta tranquilidad y solvencia en el futuro económico del club sea en la división de oro o en la de plata. 

Así todos las partes salen ganando, menos el aficionado amarillo, que queda huérfano de un referente y emblema de orgullo y pertenencia. 

 Los números de Jonathan Viera como jugador profesional en la UD Las Palmas. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.