Feliz y satisfecho, así se mostró Paco Jémez en sala de prensa tras vencer a un rival directo y recortar distancias con la zona de la salvación.
Así fueron sus primeras impresiones, aún en estado de "shock" por pura felicidad: "La victoria no sé si tiene ni sabor. Sabíamos que un empate era igual que perder. No nos valía de mucho. Ganar y poder ponernos en una situación que hacía muchas semanas que no estábamos... No estamos últimos, estamos cerca de salir. Todavía falta mucho para que acabe pero creo que estamos en el camino correcto". Luego afirmó lo siguiente: "La victoria es importantísima. Si no éramos capaces de ganar se iba a complicar todo muchísimo. Es el problema de competir en un estado tan extremo porque sólo nos vale ganar. Creo que es una gran victoria porque hemos hecho que el Málaga se quede un poquito atrás momentáneamente. Cogemos a un equipo como el Depor, nos ponemos a tres del Levante, va poquito a poco mejorando. Lo primero que teníamos que intentar era saber de dónde queremos salir. Ya veremos si somos capaces de llegar. Si no hubiéramos ganado se habría complicado todo".
Así analizó el encuentro: "Creo que hemos tenido el control. El equipo lo ha intentado, ha tirado a puerta. Hemos tenido mucha más posesión y tenemos mucho margen de mejora en los últimos metros. [...] Hay que intentar que los disparos vayan dentro de los 3 palos. Sin hacen un gran remate desde el punto de vista técnico, puede pasar lo que ha pasado en este partido. No creo que haya sido producto de la suerte, lo hemos buscado y de ahí la recompensa. Cada uno lo ve desde su punto de vista. Seguro que perderemos algún partido que no merezcamos". Posteriormente añadió: "Hay muchas cosas positivas que me han gustado. Mantenemos la portería a cero, manejamos bien el balón y el equipo ha hecho muy buenas cosas. Lo que más se valora es ganar, pero no creo que haya sido el gol o la victoria. Han entrado jugadores nuevos y hay que sacar muchas conclusiones positivas".
El estado de ánimo del equipo: "Ahora los partidos se ven como que somos capaces. Estamos a tres puntos del Levante. Un resultado bueno, por uno malo de ellos, nos ponemos parejos, que hace algunas semanas era impensable. Nuestra obligación es seguir sumando porque la presión que podemos meter es mucho mayor. No tengo ninguna duda de lo único que nos vale en Bilbao es ganar. Si se pierde no pasa nada, pero la imagen debe ser la de ganar. Eso nos dará salir de donde llevamos tanto tiempo".
Tuvo buenas palabras para alguno de los jugadores destacados como los debutantes Aguirregaray y Etebo: "Los dos han estado muy bien. A un gran nivel. Creo que han dado un nivel espectacular. Nos han dado un plus y era una idea de lo que queríamos, que complementaran el nivel de lo que ya teníamos. Es bueno empezar con buen pie, como ellos lo han hecho. Si han sido capaces de dar ese nivel ahora, cuando vayan cogiendo más ritmo pueden mejorar".
Sobre los cambios afirmó: "Cambié a Hernán y Nacho porque nos estaba faltando profundidad. Es verdad que ellos son más de correr, Tana y Halilovic son más de asociarse. Cualquier jugador y esquema nos puede venir bien para aprovechar. Estos dos son más medias puntas que extremos, pero variamos las condiciones. Hernán y Nacho nos tienen que dar más verticalidad".
Por último, interrogado por la cantera, comentó lo siguiente: "Lo único bueno que tiene ser entrenador es que nadie me dice lo que tengo que hacer, lo demás es una mierda (ríe). No sabía que sólo había un jugador canario en el once titular, no suelo mirar el carnet de identidad para hacer alineaciones. Haré las mejores combinaciones, sean de aquí o de Guinea Ecuatorial. Yo cuando dije lo de mercenarios es que he estado en muchos equipos. He podido ser mejor o peor, pero nadie podrá decir que no he sido un gran profesional. He trabajado por dinero. A los clubes les coges cariño, pero yo trabajaba por mi familia y esa era mi motivación. No todo el mundo es de Las Palmas, hay gente que viene y va. Prefiero un mercenario que otro que tenga que otro tipo de motivaciones. Mientras le pagues, rinde".