4 de febrero de 2018

LA PREVIA // UN DUELO POR TODO LO BAJO


La UD. Las Palmas cierra la 22ª jornada de liga recibiendo en el Estadio de Gran Canaria al Málaga, colista de primera división (Lunes; 20:00 H - GOL). Partido de urgencias para ambos equipos, una final anticipada que dejaría con mucha vida al vencedor y casi desahuciado al derrotado. 

Enfrente estará un equipo con una situación idéntica a la que vive la UD. El Málaga aterriza en la isla como colista de la categoría a un punto de los amarillos y a siete de la salvación. Tras la llegada de José González al banquillo, los resultado no terminan de llegar en el cuadro andaluz por lo que cualquier cosa que no sea sumar los 3 puntos en el recinto de Siete Palmas sabría a muy poco después de que el Alavés consiguiera vencer al Celta en Mendizorroza por 2-1 y el Levante lograra un meritorio empate en el último minuto ante el Real Madrid (2-2).

También está en juego el gol average entre ambos ya que en el partido de la primera vuelta disputado en La Rosaleda, aún con Míchel y Manolo Márquez en ambos banquillos, la UD consiguió vencer a los malacitanos por 1-3. 

Calleri, celebra uno de los tantos que supuso la victoria de los amarillos en La Rosaleda: FOTO: @marca.com

Canariones y Boquerones llegan a estas alturas de temporada con muchas caras nuevas después de que su situación le obligara a acudir al mercado invernal en busca de refuerzos que le ayuden a cumplir con el objetivo de la permanencia en primera. Esta semana llegaba a la isla el charrúa Aguirregaray y los nigerianos Etebo y Emenike, los dos primeros, a pesar de tener pocos entrenamientos esta semana con el equipo, podrán ser de la partida en este choque si Paco Jémez lo considerase oportuno. Por parte de los blanquiazules, a las altas ya conocidas de Iturra, Bueno, Samu García e Ignasi Miquel, se suman a la lista esta última semana también los nigerianos Ideye y Success, el delantero belga, ex del PSV, Máxime Lestienne y Lacen procedente del Getafe.


Todos ellos, salvo Lestienne, entran en una lista de 19 futbolistas que ha dado a conocer el técnico José González en la rueda de prensa previa al choque, quedándose fuera de la misma Chory Castro por sanción y Borja Bastón por decisión técnica.  

Por su parte Jémez, que afirma que "para ganar tienen que jugar un partido sin ansiedad", facilitó una lista en la que entran por primera vez Aguirregaray y Etebo, mientras que Emenike se queda fuera de la convocatoria. También son novedad Aquilani y Michel Macedo tras haberse recuperado de la lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego las últimas semanas. No serán de la partida David Simón, Vicente Gómez, Javi Castellano, Momo, Bigas y Jairo ya que el técnico canario considera "que no se va a contar con nadie que no está para competir"

Alineaciones probables gracias a lapizarradelmister.es
 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Lunes 5 de febrero, 20:00, hora canaria.
Lugar: Estadio de Gran Canaria
Árbitro: De Burgos Beingoetxea (Colegio vasco)
Televisión: GOL 
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.