17 de febrero de 2018

NOTAS DEL PARTIDO // UDLP [1-2] SEVILLA FC


Derrota de Las Palmas ante el Sevilla. EL equipo de Paco Jémez fue de menos a más ante un Sevilla que demostró tener más nivel y más claro lo que tenía que hacer para llevarse el partido. Realmente hasta el minuto 81, con el gol de Calleri, la UD no reaccionó y puso en aprietos al equipo andaluz.

 TITULARES 


 CHICHIZOLA  
 Nota: 5 

Correcto partido del argentino, paró todo lo que se podía parar y tuvo alguna intervención de mérito. Nada pudo hacer en los dos goles del Sevilla.





 MÍCHEL MACEDO  
 Nota: 3 

Irregular tirando a mal partido el del brasilero. Su rendimiento fue de más a menos. Se mostró con ganas cuando había que subir al ataque pero le costaba un mundo replegar en defensa. 



 GÁLVEZ  
 Nota: 5 

El central sigue siendo uno de los aciertos de la Dirección Deportiva en el mercado invernal. Ha dado una estabilidad más que necesaria a la que había sido durante gran parte la temporada la peor línea del equipo. Pero un hombre sólo no hace una defensa.



 DAVID GARCÍA  
 Nota: 4 

Regreso a la titularidad del capitán gracias a las bajas en la línea defensiva. No ha notado la inactividad y ha estado a un nivel correcto dada las circunstancias. Fue capaz de salvar un gol como último hombre cuando ya lo cantaba el Sevilla para el 0-1. No obstante se notó la falta de sintonía con el resto de compañeros y la pérdida de la facultades físicas.

 AGUIRREGARAY  
 Nota: 3 

El uruguayo en su línea, expeditivo en defensa y atrevido en ataque, anárquico en ocasiones. No obstante, quedó expuesto en la acción de Sarabia para el 0-1 de Ben Yedder, el exquisito gesto del canterano sevillista dejó al aire sus costuras. En el segundo gol del Sevilla se mostró desorientado en vez de marcar a Sarabia fue en busca de un atacante que no llegaba.

 PEÑALBA  
 Nota: Sin calificar 

No estaba para jugar, aguantó poco más 30 minutos. Hombre de confianza, Jémez lo arriesgó todo para contar con el argentino. Su fútbol se explica a partir del despliegue físico, y mermado físicamente fue una rémora y no un recurso. Error de planificación de Jémez que confío a ciegas en las ganas de participar de un jugador que no estaba apto para hacerlo.


 ETEBO  
 Nota: 6 

Hay un partido antes y después del cambio de Peñalba. El nigeriano tuvo que retrasar su posición donde pierde peso en el juego. Intentó desde el pivote ofrecer una salida más aseada y mejor distribuida de la pelota, pero se notó y mucho, para mal, el cambio de rol que tuvo que asumir. El nigeriano se volvió "box to box", defendió y atacó. De los pocos aprobados en el equipo hoy.

 JONATHAN VIERA  
 Nota: 3 

Su probable traspaso al fútbol chino centró toda la atención mediática antes del partido. Casualidad o no, el rendimiento del 21 fue bastante gris durante gran parte del encuentro, paulatinamente su fútbol ha ido perdiendo trascendencia en los resultados de la UD Las Palmas. Viera lleva muchos partidos lejos de su mejor versión, la UD lo necesitaba y él no aparecía.

 JAIRO  
 Nota: 3 

Volvía a la titularidad tras muchos partidos alejado de ella, incluso algunos fuera de la convocatoria. El cántabro se mostró con ganas, muy vertical, generando pequeñas estériles revoluciones por su carril diestro pero casi sin onda expansiva al resto del ataque. No salió en la segunda parte, se quedó en los vestuarios.

 NACHO GIL  
 Nota: 2 

Mal partido del canterano del Valencia. No supo interpretar lo que requería el partido, acelerado cuando tocaba, y lento cuando había que imprimir velocidad. Tomó muy malas decisiones en gambetas y pases. Su titularidad sigue la línea de su fichaje: no se entiende ni se explica.


 JONATHAN CALLERI  
 Nota: 5 

Enésimo capítulo de Calleri contra el mundo. El argentino sigue desplegando todo su esfuerzo y empeño para ofrecerse, generar ocasiones, espacios y desmarques, pero su trabajo no tiene premio. Su situación es frustrante. Aún así, pudo anotar su gol desde los once metros gracias a una penal pitado sobre Halilovic que otorgó esperanzas de lograr un empate que no llegó finalmente.

 SUPLENTES 

 EZEKIEL  
 Nota: 3 

El último fichaje entró por el roto Peñalba en la recta final de la 1ª parte. El jugador se colocó como volante junto a Viera por delante de Etebo. Tras el descanso, y con la entrada de Tana, ocupó el flanco derecho del ataque amarillo. Mostró verticalidad y velocidad, nada más. No fue desequilibrante ni aportó nada de lo que necesitaba el equipo.



 TANA  
 Nota: 4 

Saltó al terreno de juego nada más salir del descanso. Su incorporación supuso la reestructuración del equipo tras la marcha de Peñalba por lesión. Intentó asociarse con Viera, mostró algo más de salida de balón pero no supo cambiar las tornas. Su participación fue al final insustancial.


 HALILOVIC  
 Nota: 5 

El croata entró por un desastroso Nacho Gil. El croata aportó verticalidad y regate, buscó siempre generar juego cayendo en banda y espacio para asistir a sus compañeros. Se sacó de la chistera un penal que no era que insufló esperanzas a falta de diez minutos para lograr un empate que parecía una quimera. 


 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 PACO JÉMEZ  
 Nota: 4 

Apostó de inicio por el lesionado Peñalba que aguantó poco más de 30 minutos. Se vio forzado a reestructurar el equipo por la lesión del argentino y el bajo rendimiento de jugadores como Jairo y Nacho Gil. Acertó con las recolocación de Etebo al pivote y la entrada de Halilovic, no obstante Tana y Ezekiel no aportaron prácticamente nada. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.