4 de agosto de 2013

Editorial: Plagiando que es gerundio.



Grada Curva se creó con la intención de comunicar, relatar, describir y analizar acerca de fútbol, temas transversales y particularmente de la UD Las Palmas. Nació también de la necesidad  de su creador de satisfacer una vocación no llevada a cabo, de colmar las ansias por comunicar, de satisfacer el anhelo de aprender.  

En estos ocho meses desde su primer post, el blog ha ido teniendo una evolución pausada pero firme. Ha ido adquiriendo una identidad propia, se han asentado secciones, se ha marcado una línea editorial que siempre analítica intenta opinar desde la pasión, pero sin intoxicarse por ella, que le une al balón y a la UD en particular.

Partiendo que todos los que colaboran lo hacen de forma amateur pero siempre con un espíritu que busca un acabado y una presentación profesional en la posibilidad de nuestros conocimientos, experiencias y medios a nuestro alcance. Ninguno de los que elaboramos contenidos para Grada Curva recibimos recompensa económica por ello, pero es un placer, un hobby que nos tomamos muy serio. Todo trabajo intelectual requiere un sacrificio en su elaboración y composición. Todo artículo que en el blog es publicado es resultado de las experiencias, bagaje, conocimientos y estados de ánimo de quien lo escribe. El cual dedica parte de su tiempo en elaborar un contenido dejando de lado otras responsabilidades personales y laborales. 

Es por ello que, ante las evidencias de plagio que hemos sufrido hace unos meses desde cierto site que tiene su modus vivendi en el saqueo intelectual de los contenidos de este blog, de otros del entorno amarillo y algunas webs de referencia también, hemos procedido a tomar algunas medidas. Cierto que ninguna de ellas impedirá al 100% el copy & paste sistemático que se estuvo llevando a cabo, y es poco probable que evite situaciones similares en el futuro, pero sí que complicará un poco su "costoso" trabajo. No obstante, utilizando los cauces dispuestos para ello, se inició una notificación a Google de la actividad que consideramos ilícita dando resultados positivos para los derechos de Grada Curva.

No creemos que nuestro trabajo sea tan excepcional como para ser copiado de forma sistemática al poco de estar publicado, simplemente nos molesta el desprecio y la impunidad de aquellos que no respetan la obra intelectual de quienes se esfuerzan en crear contenidos. Y como desde Grada Curva se valora el trabajo de todos y cada uno de los que lo componen, se procedió como creímos que correspondía para velar por nuestros derechos.

Agradecemos sinceramente a todos aquellos que nos leen, que nos siguen en las redes sociales e interactúan con nosotros. Seguiremos aprendiendo de ustedes, seguiremos escribiendo historias, redactando crónicas, inoculando el virus amarillo, mantendremos siempre por encima la pasión por este deporte, el amor por el balón. 

A todos aquellos que nos respetan y nos valoran, gracias.

PD: Imagen cabecera, Plagio




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.