26 de agosto de 2013

Entrenamiento UD Las Palmas 26/08/2013



En la mañana que sería presentado de nuevo como jugador de la UD Las Palmas Aythami Artiles, los que serán sus compañeros se ejercitaban bajo un sofocante sol en el césped del Estadio de Gran Canaria.

El peso del entrenamiento de hoy recayó sobre los hombros del preparador físico de la primera plantilla Manu Sayabera que estuvo muy activo, intenso e incisivo sobre los jugadores. La jornada comenzó de una manera plácida con carreras alrededor del césped a modo de calentamiento con breves sesiones de estiramientos. Para al poco comenzar con ejercicios en pequeños grupo donde el balón siempre sería el protagonista. Estos ejercicios no tenían gran carga de trabajo física aunque se notaba que la intención era recuperadora sí que primaba la acción tras un largo desplazamiento en el viaje de vuelta desde tierras vascas. Hubo momentos donde la intensidad de los jugadores decaía, suponemos que por el cansancio acumulado y el fuerte calor reinante, y Sayabera estaba atento para corregirles, motivarles e imprimir de intensidad los ejercicios propuestos. 

Posteriormente el grupo nuevamente se dividió en los que jugaron el fin de semana, y los que no. Los 2º realizaron cargas de trabajo un poco más intensas y el resto volvieron a carreras con fases de intensidad diferentes. Más tarde los delanteros practicaron el tiro durante largo rato, y toca reconocer que no estuvieron muy acertados a pesar de las correcciones continuas de los técnicos amarillos. Sólo Tana obsequió a los escasos veinte aficionados congregados en el graderío con un auténtico golazo. 

Los ausentes en la dinámica grupal eran Nauzet Alemán, Atouba y Tato. El jugador de Las Mesas, presente en la sesión preparatoria, realizaba ejercicios de carrera continua alrededor del campo a parte del grupo. Durante unos minutos estuvo dialogando con los preparadores físicos y fisioterapeutas del equipo sobre sus impresiones acerca de las evolución de las molestias que le apartaron de la convocatoria el fin de semana pasado. No estuvieron presente sobre el césped ni Atouba ni Tato que realizaron ejercicios de recuperación en gimnasio de pequeñas molestias que a priori no deberían de ser impedimentos para que Sergio Lobera cuente con ellos el próximo partido ante el Eibar.

La sorpresa de la mañana la dio el flamante nuevo fichaje amarillo, Aythami Artiles, que una hora antes de su presentación se dejó caer para saludar a sus compañeros. El central sureño estuvo unos minutos intercambiando impresiones con su nuevo técnico en la que  buen seguro serían la primera toma de contacto entre ambos. 





     


------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.