10 de agosto de 2013

Post Partido UD Las Palmas - Atlético de Madrid (0-2)

La UD Las Palmas cosecha su segunda derrota consecutiva al perder 0-2 contra el Atlético de Madrid y evidencia aún más su más que clara falta de gol.

Desde los minutos iniciales quedó claro que Las Palmas no venía a pasearse en este encuentro y plantó cara al equipo colchonero. Sin embargo las cosas se fueron torciendo, cuando en el minuto 10 una dura entrada de Koke sobre Valerón provocó que tuviese que ser sustituido en el 20, entrando en su lugar el búlgaro Delev, que se convirtió en el mejor del equipo, dando muestras de su talento e implicación con el equipo.

Spas Delev fue el más destacado. (FOTO: Atlético de Madrid)

La primera ocasión de la UD llegó por parte de Delev que tras un rechace de la defensa atlética soltó un derechazo que se fue por encima del poste. La resistencia amarilla duró hasta el minuto 39 cuando Villa, después de que la Nauzet regalase un balón en la frontal, armase la pierna y marcase un golazo por la escuadra al que nada puso hacer Barbosa.

En la 2ª parte el ritmo del equipo de Sergio Lobera disminuyó y el atlético intentaba sus internadas aunque sin crear excesivo peligro. Por su parte Las Palmas lo intentó varias veces pero nunca llegando a tirar a puerta entre los tres palos.

Poco a poco los dos equipos empezaron a realizar los cambios, siendo el más señalado el momento en el que fue sustituido David Villa, que recibió una sonora ovación de todo el estadio. Los múltiples cambios que se llevaron a cabo – Las Palmas realizó hasta diez – fueron rompiendo el ritmo del partido.

El segundo gol del Atlético llegó por parte del 'Cebolla' Rodríguez, que entró en el segundo tiempo, tras un disparo raso desde la izquierda dentro del área que superó a Barbosa.

En lineas generales el equipo de Sergio Lobera supo dar la cara en todo momento aunque sin mostrar un excesivo daño a la meta de Courtois. El equipo salió de inicio con un 4-1-3-2, donde los más destacados fueron Atouba, que desde el final de la temporada pasada viene dando muestras de su alta calidad y Spas Delev, que en su segundo partido con la camiseta amarilla ha mostrado una gran soltura sobre el campo y que apunta a dar grandes tardes. Además, Tato tuvo destellos durante el partido dejándose caer a un costado y creando cierto peligro a la zaga colchonera. Por otra parte, otro de las nuevas incorporaciones, Máyor, parece que sigue sin encontrarse cómodo sobre el terreno de juego y no se le ha visto crear excesivo peligro a Courtois. Otro que parece no dejar muy buenas sensaciones es el lateral Aythami, que una vez más no ha sabido aprovechar las oportunidades que está teniendo ante la lesión de Ángel.

A una semana del inicio de la competición liguera las sensaciones que deja el equipo es que la idea la tienen clara pero no llegan a materializarla sobre el campo y, sobre todo, la evidencia más clara, la falta de gol del equipo.

La nota negativa del partido la produjo Valerón, que sin saber aún el alcance de su lesión, sufrió un golpe que le hizo ser sustituido a los 20 min.

Cabe destacar la gran asistencia de público – 18.332 espectadores - superando las expectativas esperadas.  

 FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 0 - Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez (David Simón, m. 66), Deivid (Carlos, m. 81), David García (Jesús, m. 81), Atouba (Xabi Castillo, m. 58); Javi Castellano (Vicente Gómez, m. 66); Nauzet Alemán (Chrisantus, m. 46), Valerón (Delev, m. 21), Momo (Tana, m. 46); Tato (José Artiles, m. 58) y Máyor (Asdrúbal, m. 66).

 2 - Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Arda Turan (Leo Baptistao, m. 68), Mario Suárez (Tiago, m. 58), Gabi, Koke (Óliver, m. 58); Villa (Cristian Rodríguez, m. 68) y Diego Costa (Raúl García, m. 79).

 Goles: 0-1, m. 40: Villa. 0-2, m. 88: Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Árbitro: Alejandro Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Aythami Álvarez y David García y al jugador colchonero Mario Suárez.

Incidencias: Partido amistoso disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 18.332 espectadores.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.