29 de agosto de 2013

Entrevista || Manu Sayabera

"Hasta que no llegas a la UD Las Palmas, a la ciudad y a la isla es imposible que entiendas todo su significado" 
Grada Curva tuvo el placer de entrevistar a Manu Sayabera, preparador físico de la primera plantilla de la UD Las Palmas y mano derecha de Sergio Lobera, con quien forma tándem desde 2007.

La entrevista se convirtió en una afable conversación gracias al propio protagonista, que en las distancias cortas se muestra como una persona muy cercana y provoca que su interlocutor se encuentre muy cómodo en el diálogo. Citados en la zona mixta del Estadio de Gran Canaria, pudimos ver al Sayabera más personal. Ése que, fuera del terreno de juego, es un apasionado del fútbol, la preparación física y el deporte en general.
"El gol de Vitolo al Murcia es el que más he gritado en mi vida"
El encuentro se produjo en una mañana plena de vorágine informativa, con el entrenamiento en el Estadio de Gran Canaria y la presentación de Aythami Artiles de por medio. No obstante, y pese a que todo se aventuraba precipitado, la charla con Sayabera fue reposada, reflexiva y muy distendida gracias a un ambiente de confianza y cordialidad. En ella, el preparador físico amarillo repasó su trayectoria, declaró sus principios profesionales y recalcó la importancia del estado físico en el buen desarrollo de los éxitos deportivos. Aparte, gracias al ambiente antes mencionado, pudimos ver la faceta más personal del preparador físico de la Unión Deportiva.
"Confío plenamente en mis jugadores, son unos profesionales y se cuidan adecuadamente"
Sayabera es un hombre preparado, profesional y, a ojos del equipo de este blog, muy buena gente. No queremos cerrar este texto sin agradecerle, mediante estas líneas, su gran labor como preparador físico y, más aún, como persona. Gracias por atendernos tan gratamente y hacernos pasar un rato más que agradable.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.