30 de agosto de 2013

PREVIA UD LAS PALMAS VS S.D. EIBAR


La Unión Deportiva Las Palmas se volverá a encontrar con su público el sábado, 18:00 (h.c), para intentar estrenar su casillero de victorias en la presente temporada. En frente, el Éibar, un rival que viene con una defensa en cuadro después de acabar con nueve jugadores su último partido.

Tras dos primeras jornadas en las que la UD Las Palmas no ha dado una buena imagen y no ha cosechado los mejores resultados, toca reencontrarse con una afición que espera con ansias la primera victoria de la temporada para no caer en una dinámica preocupante. Después del tropiezo en casa ante el Deportivo, y el empate ante el Alavés,  Lobera lo tiene claro, solo vale ganar.

Para este duelo, Lobera no podrá contar con los lesionados, Ángel López, Hernán, y un Nauzet Alemán que se cae de la convocatoria por precaución. Todos los demás componentes de la primera plantilla están citados en el Estadio de Gran Canaria, incluyendo Atouba, que será duda hasta última hora.

Por otro lado, el nuevo fichaje amarillo, Aythami Artiles, podría estar en el once titular tras las palabras de Lobera esta mañana en las que decía que “está apto para jugar de inicio si lo considera oportuno,  ya que no viene de un periodo de inactividad, sino de hacer una pretemporada con otro equipo”.


























Con respecto al rival, el Éibar, viene con las bajas de los defensores Txema Añibarro y Raúl Navas por sanción, tras ser expulsados ante el Girona la pasada jornada, y de los atacantes Arruabarrena y Jota por lesión. Además se queda fuera por decisión técnica Jon Irazusta.

El conjunto vasco viene a Gran Canaria con la intención de, como mínimo puntuar, ante un rival que según su entrenador, Gaizka Garitano, “es un candidato a estar arriba”.  El Éibar viene de ganar su primera jornada a domicilio al Real Jaén (1-2) con goles de Jota y Raúl Navas – ambos serán baja en Gran Canaria – y de caer en casa de forma muy curiosa por 0-3 ante el Girona, donde los tres goles del conjunto visitante fueron desde el punto de penalti.

Gaizka Garitano traslada a 18 futbolistas hacia Gran Canaria: Xabi Irureta, Boveda, Kijera, Arregi, Albentosa, Capa, Errasti, Urko Vera, Eizmendi, Gilvan Gómes, Dani García, Diego Jiménez, Yuri, Lillo, Morales, D. Rivas y Diego Rivas.

En definitiva, se espera un partido en el que la UD Las Palmas debería salir a morder ante su público para conseguir su primera victoria, y un Éibar que presumiblemente buscará defender juntos durante todo el partido y aprovechar algún contragolpe para sacar algo valioso del Estadio de Gran Canaria.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.