9 de noviembre de 2014

CRÓNICA || LAS PALMAS ATLÉTICO - R.M. CASTILLA [2-2]


Muchos motivos había esta mañana para acercarse a las pobladas gradas del Anexo del Estadio Gran Canaria a disfrutar de un duelo interesante de filiales que no destacó especialmente por el buen juego, en el computo general, pero sí en la intensidad y la constante alternancia de los dos equipos a la hora de llegar al área contraria con peligro. 

 El Castilla arrancó tomando la iniciativa y generando algunas ocasiones de gol, asumiendo de esta manera su papel  y aureola de filial madridista,  ante un Las Palmas Atlético más replegado de lo normal con respecto a sus partidos como local. Sin embargo, con el paso de los minutos los de Josico fueron ganando terreno a un rival que no terminaba de desarrollar un juego combinativo que generara verdadero peligro para la meta de Alejandro. 

Artiles se zafa de sus dos marcadores para anotar el primer gol en una gran acción personal.
Foto: ©GradaCurva.com

En torno al ecuador de la primera parte los de Josico desarrollaron su mejor juego del partido, cuando la asociación de Artiles (mejor jugador del encuentro), Adrián, Germán y Manu Dimas empezó a generar mucho peligro ante un endeble sistema defensivo blanco. En el minuto 25 llega el primer gol en una habilidosa jugada de Artiles que arranca desde la frontal de área, sortea a varios jugadores merengues y define certeramente con un tiro raso cruzado a la izquierda de Yáñez.  Tras el gol se calienta el encuentro con entradas duras por parte de los dos equipos que sacan del partido al Castilla, y es aprovechado por los amarillos que a través de continuas permutas en las posiciones de los jugadores ofensivos y rápidos contragolpes estaban desarbolando en esos momentos a la zaga visitante. En el minuto 32 llega el segundo gol de los canarios en un pase en profundidad de Manu Dimas hacía a Adrián (desmarque en ruptura) que aprovecha la salida en falso del meta madridista para sortearlo a través de un cabezazo orientado y quedarse solo para llevar el esférico a las mallas.


Después del segundo gol, un Castilla herido empieza a tomarse en serio el partido y se lanza al ataque generando ocasiones claras de gol a través de sus dos jugadores más destacados, Raúl De Tomás que estrella un tiro en el larguero y Benavente que desaprovecha un mano a mano con Alejandro. Con estas ocasiones terminó una primera parte que en la que Las Palmas Atlético parecía tener el partido encarrilado.

Jesús Álvaro cuajó otra gran actuación. Foto: ©GradaCurva.com

Transcurridos apenas medio minuto desde la reanudación, llega el primer gol madridista en  una jugada personal de De Tomás en el borde del área que consigue ejecutar un duro y ajustado disparo al poste izquierdo que finalmente se cuela dentro de la portería de Alejandro. Gol muy psicológico para los dos equipos que metió de nuevo al Castilla en el partido y atenazó la dinámica del juego amarillo que en la segunda parte estuvo algo más impreciso y dubitativo de cómo tenía que gestionar la ventaja mínima. Los pupilos de Zizou dominaron la posesión del balón durante la mayor parte de una segunda parte buscando el gol del empate a través de jugadas individuales, mientras Las Palmas Atlético intentaba salir a la contra encontrándose con una clarísima ocasión (minuto 71) en los pies de Ayose, incorporado al ataque, que estuvo algo lento para definir. 


Germán Sáez progresa a pesar de la zaga merengue. Foto: ©GradaCurva.com


Los amarillos en esta fase del partido echaron de menos el juego de equilibrio y posesión que ofrece habitualmente Leo, baja en el día de hoy, que posibilitó que el Castilla se hiciera con la manija en el centro del campo fundamentalmente a través de Medrán, jugador que disputó algunos minutos con el primer equipo en la tarde de ayer ante el Rayo Vallecano, que activó el juego ofensivo blanco en el último cuarto del partido. Y a falta de dos minutos para cumplir el minuto 90 un fallo defensivo en el lateral izquierdo de la zaga amarilla habilita dentro del área a Javi Muñoz que tras revolverse ante varios defensores amarillo cruza el balón con el interior del pie al fondo de la portería. Jarro de agua fría para los de Josico que tuvieron los tres puntos muy cerca que le hubieran devuelto, al menos momentáneamente, el liderato del grupo.



Máxima seguridad en torno a Zidane


Era de esperar la expectación en torno  a la figura de Zinedine Zidane, que efectivamente  atrajo a muchos aficionados al Anexo para poderlo ver de cerca o poder conseguir, en el mejor de los casos, alguna instantánea junto a él; asunto que fue prácticamente imposible por el cerco se seguridad montado cercano a su perímetro. Lo que sí llamó la atención del graderío fue el gran despliegue policial con la participación de un alto número de efectivos con sus equipos antidisturbios correspondientes.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.