1 de noviembre de 2014

PREVIA II U. D. LAS PALMAS - ALBACETE BALOMPIE



Rinde visita el colista al Estadio Gran Canaria esta tarde a partir de las 19:00 horas con muchas urgencias, pero un término está en boca de toda la afición: Partido Trampa. Esto se debe a que el vistoso juego de toque desplegado por el equipo manchego no se corresponde con su situación en la  tabla, y, prueba de ello, es la brillante victoria que cosechó en el Benito Villamarín contra el equipo de mayor presupuesto de la categoría. En el bando amarillo reina la desconfianza y Herrera mantiene la intensidad de todos los jugadores, los cuales lucharán para que el equipo amarillo siga siendo el mejor equipo como local de la categoría, todo ello a pesar de las bajas de dos intocables como son Angel López y Nauzet Alemán.

El "queso mecánico" se ha empeñado en hacer bueno el dicho de " a perro flaco todo son pulgas" y, a su trágica situación en la tabla, se une la plaga de lesionados que está sufriendo y que ha llenado su enfermería hasta con nueve jugadores de los básicos, como es el caso de Chumbi, De la Fuente o Pol Bueso, titulares todos ellos en la última jornada de liga. Con todos estos contratiempos, el entrenador del equipo manchego, Luis César Sampedro, tendrá que recomponer especialmente su línea defensiva con la intención de contener el ataque de la escuadra amarilla, que viene con un bagaje como local de 12 goles en 5 partidos.

Parece previsible que el técnico gallego, que ha obtenido a domicilio cuatro de los cinco puntos obtenidos en total, no renuncie a su habitual fútbol asociativo y es que, si bien defensivamente son el equipo más goleado, la faceta ofensiva del Alba no está obteniendo malos resultados y, prueba de ello son los tres goles que le anotó al Valladolid la semana pasada. Para continuar con este buen hacer goleador, mañana formará en ataque  Rubén Cruz - autor de dos de los citados tres goles - y con Jorge Diez, interior que suma tres tantos en lo que va de liga. Los problemas para completar la convocatoria con jugadores del primer equipo han provocado que Sampedro se haya tenido que traer a Gran Canaria a dos chicos del filial, Manu Miquel y Juanra, este último con muchas posibilidades de jugar de titular dada las bajas de los dos laterales derechos del equipo, Antoñito y Carlos.


Posibles alineaciones.

Por su parte, el equipo amarillo está cargado de optimismo a pesar de haber obtenido sólo 6 de los últimos 15 puntos en juego. Y es que las sensaciones que ha dejado, sobre todo en las segundas partes, frente a equipos aspirantes al ascenso como Sporting, Betis o Ponferradina le hacen acreedor de una confianza que tendrá que reforzar con una victoria esta tarde frente a un recién ascendido como el Albacete. Además, y tal como ha declarado Paco Herrera, el equipo tiene que hacer del Gran Canaria un fortín, en el que obtener algún resultado positivo para los equipos visitantes se convierta en una misión que roce lo imposible.

Para este partido, Herrera cuenta con las bajas importantes de dos jugadores que habían formado de la partida en las 10 primeras jornadas de liga, el lateral Angel López y el extremo Nauzet Alemán, sancionado finalmente con dos partidos por su altercado en Ponferrada. Para cubrir la baja en la banda izquierda de Angel, ya ha declarado Herrera que alineará al santanderino Christian Fernández, toda vez que Dani Castellano todavía no se ha recuperado de su eterna lesión. El lateral derecho también ha sido confirmado para el omnipresente David Simón, que se ha afianzado con sus buenas actuaciones en el once titular amarillo.

David García en el último partido ante el Alba. Marzo 2011, victoria 0-1 en el Carlos Belmonte.
Foto: ©UDLasPalmas.es
Sin embargo, la baja de Nauzet abre más alternativas: La primera de ellas, y quizás la más probable, pasaría por meter en banda derecha a Guzmán; a Culio por la izquierda y a Vicente Gómez, con el que está contando bastante en los últimos partidos, en la mediapunta. Otra opción, no menos viable, es la de que jugara Momo en vez de Vicente, y que alternase con Culio el centro del ataque y la banda izquierda, tal y como ya han hecho en otras ocasiones. Sea quien sea el que finalmente salte al terreno tendrá que buscar la verticalidad que, según palabras de Herrera se ha perdido, buscando siempre más balones al hueco que al pie.

En la portería todo apunta a que Casto seguirá ocupando el arco tras el relevo producido en las últimas jornadas. Lo que si es innegociable para Herrera es la pareja de centrales - David García y Aythami -, la pareja de mediocentros - Javi Castellano y Hernán - y, por supuesto, la punta de ataque, que será  para nuestro pichichi Araujo, el cual intentará volver a sorprender al aficionado con otro de sus goles imposibles que le han llevado a obtener ya en tres ocasiones el trofeo al mejor gol de la jornada.

El partido, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Adelante, será dirigido por el arbitro Víctor Areces Franco, del Colegio Asturiano y podrá ser seguido por TV Canaria a partir de las 19:00 horas.


Enfrentamientos entre ambos equipos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.