7 de noviembre de 2014

OPINIÓN || ROQUE O VICENTE


Con la desafortunada lesión de Hernán, Paco Herrera se encuentra con un dilema que deberá resolver este fin de semana ante el Girona: ¿Roque o Vicente?.

Ambos jugadores llevan luchando esta semana para hacerse un puesto en el once titular y aunque es correcto decir que competir en fútbol es una carrera de fondo, no nos engañemos, para estos dos centrocampistas esta vez es una carrera de cinco días.


Suplir la baja de Hernán no es fácil y el entrenador es consciente de lo que se juegan en esta parte de la temporada. Mirará con lupa todos los detalles y escogerá al jugador más apto para que pueda aportar lo que necesita un partido de estas características.


Roque Mesa ha tenido hasta ahora una temporada un tanto irregular en el que ha tenido partidos muy discretos y otros con más brillo, como en el último que participó anotando un gol y cuajando una buena actuación ante el Albacete. El teldense es un jugador luchador que le pone intensidad a cada jugada pero no por ello queda exento de calidad. Le gusta tener el balón en los pies y combinar con sus compañeros moviendo el esférico a su antojo alternando este tipo de juego con llegadas esporádicas al área. Defensivamente se deja la piel y tácticamente es correcto, podría aprovechar la inercia del último partido y conseguir la confianza en sí mismo que en mi opinión ha perdido esta temporada.


En cambio, Vicente Gómez es un jugador más anárquico que necesita libertad para que su juego sea óptimo y así poder librarse de las ataduras que conlleva entrar dentro de una táctica que para muchos entrenadores es básica en sus esquemas. La temporada del centrocampista ha sido similar a la de Roque en cuanto a la irregularidad. Es un jugador de llegada que le gusta entrar al área de segunda línea y sorprender con remates que más de una vez han acabado en el fondo de la red. En la faceta defensiva le pone empeño y ganas pero sus múltiples subidas y su libertad en el verde pueden provocar algún que otro susto al equipo. Vicente es un jugador incomprendido adorado por unos y denostado por otros. En mi opinión, al igual que Roque, su juego depende su propia confianza.


No olvidemos que Paco Herrera es un entrenador con carácter y los jugadores que salen al campo son un fiel reflejo de su personalidad. La táctica, las características de un jugador o el estado del terreno de juego pueden variar pero, Vicente y Roque tomen nota: la actitud es innegociable. Estoy seguro de que lo saben, y saben que ese puede ser el factor determinante para que el míster se decline para un lado o para otro.


Pase lo que pase uno tiene que confiar en sus decisiones y andar con paso firme, hasta día de hoy Paco Herrera lo ha demostrado. Por el bien del equipo que siga así.

Foto Portada Herrera & Castellano: ©TintaAmarilla.es
Montaje: ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.