23 de noviembre de 2014

CRÓNICA || VALLADOLID C.F 1 - 2 U.D LAS PALMAS


Gran victoria del conjunto de Paco Herrera ante un fuerte Valladolid Club de Fútbol, culminando una remontada en uno de los campos más difíciles de la historia amarilla: El estadio José Zorilla. Machada lograda con goles de Momo y Vicente Gómez.

Primera Parte 

En los primeros minutos del encuentro, se pudo observar a una Unión Deportiva muy enchufada, presionando arriba y buscando constantemente la forma de derribar el muro pucelano. El Valladolid, que se encontraba cómodo en su posición a la contra, estaba haciendo mucho daño entre las líneas amarillas, debido a la gran cantidad de espacio que dejaba tras de sí Las Palmas. Sin embargo, los blanquivioletas se mostraban erráticos en los últimos metros hacía la portería amarilla, mostrándose por el momento, estériles ante el gol.

No obstante, y a pesar de la fulgurante intensidad del inicio, no fue hasta el minuto 15 hasta que  se pudo ver la primera ocasión del partido, por parte del Valladolid con un disparo de fuera del área de Timor, que despejó fácilmente Casto a pesar de la violencia del disparo. A partir de ese momento, el conjunto de Rubi empezó a tener más la posesión, embotellando por instantes a la Unión Deportiva.


Con Casto superado, el balón da en el palo. Foto: LFP.es


En el minuto 28, el equipo de Paco Herrera tuvo que tragar saliva ante la doble ocasión pucelana llevada a cabo en primera instancia por Jeffren, picando el balón por encima de Casto que finalmente escupió el palo del portero, y posteriormente por Oscar, quien consiguió disparar el balón escupido, pero que curiosamente, volvió a dar al mismo palo, haciendo éste de Casto por dos veces. 

El Valladolid se encontraba cómodo al contragolpe ante la Unión Deportiva, que no encontraba la forma de parar las acometidas del rival y sus únicos acercamientos a la portería blanquivioleta habían sido disparos lejanos de Momo y Nauzet –golpe franco–.

El encuentro fue decayendo en intensidad, algo normal debido al desgaste de ambos equipos. Sin embargo, se mascaría la tragedia amarilla del primer tiempo, en una cuasi doble ocasión llevada a cabo entre Nauzet (que no pudo pegar al balón ante Javi Varas) y posteriormente Araujo quién disparó al muñeco, provocando indirectamente la salida en tromba de los pucelanos a la contra, que encontraron su premio en las botas de Oscar Díaz, quien convirtió el 1-0 a favor del Valladolid, a escasos 2 minutos para el descuento. Finalizando la primera parte, con una derrota amarilla por el momento.




El partido fue muy táctico y de mucha fricción. Foto: LFP.es



Segunda Parte


En los primero minutos de la segunda mitad del encuentro ambos conjuntos dejaron claras sus estrategias, muy parecidas a las de la primera mitad. La Unión Deportiva volvía a estar arriba, intentando increpar a un Valladolid agazapado, esperando la oportunidad para marcar el segundo y mantener las distancias. Cosa que casi logra en el minuto 53 en un mano a mano entre Jeffren y Casto, que finalmente se resolvió hacia el bando amarillo, gracias a una gran intervención de su cancerbero.

El entrenador local, consciente del poderío de su equipo al contragolpe, decidió dar entrada a uno de los jugadores más veloces de la Liga Adelante, el colombiano Johan Mojica.

Los contraataques del Valladolid eran constantes, sin embargo el dominio del balón pertenecía a la Unión Deportiva Las Palmas, que poco a poco fue metiendo al rival en su propio terreno.

Casualidades del destino, en una contra ejecutada de manera impecable por Las Palmas, Culio, quien aguanta increíblemente el balón durante un largo trayecto por la banda izquierda, realiza un pase raso hacía Nauzet que con ojos en la nuca, cedía el balón a Momo que se encontraba por detrás, aguantando con sangre fría el balón en el frontal del área para posteriormente, dar un pase entre líneas a Roque, que con un magnífico recorte ante el central Peña, acabó por transformar la maravillosa contra de Las Palmas, en penalti.


Momento en que Momo golpea el balón para anotar el penal. Foto: LFP.es
Penalti que convirtió Momo (min. 62) con suspense, pues Javi Varas estuvo a punto de evitar. Sin embargo para suerte del conjunto amarillo, el balón logró entrar en la red pese al roce con el guante del cancerbero rival. Provocando las tablas en el marcador del encuentro; 1-1.

Tras el tanto del equipo canario, los ánimos se vinieron arriba, siendo conscientes los jugadores amarillos de la posibilidad –cada vez más real– de remontar el partido.

Nauzet, ex jugador del equipo blanquivioleta, recibió una ovación del público pucelano, cuando Paco Herrera decidió sustituirle por Vicente Gómez en el minuto 67.

En el minuto 77 de partido, Las Palmas, volcada en logar la victoria en tierras peninsulares, mediante una gran jugada entre Araujo y Vicente, este último definiendo de forma magistral, consiguió el gol que colocaría al conjunto de Paco Herrera como triunfante victorioso de la contienda.

Poco más se pudo ver en el encuentro. Un penalti sobre Marcelo Silva bien corregido finalmente por el Juez de línea, dictando fuera de juego en la jugada. Por contra, el 'Pucela' poco pudo hacer ante la defensa de Las Palmas ahora con las estrategias cambiadas, manteniendo un gran número de hombres tras su propio campo y esperando posibles contragolpes.

Finalmente el encuentro terminó con una impresionante victoria de la Unión Deportiva Las Palmas en uno de sus campos malditos; el José Zorrilla. Colocándose el conjunto de Paco Herrera aún más líder, tanto en la clasificación, como en moral colectiva.


RESUMEN DEL PARTIDO







FICHA TÉCNICA:

REAL VALLADOLID, 1: Javi Varas, Chica, Marc Valiente (Guille Andrés, min. 78), Óscar Díaz, André Leao, Óscar (Berdgdich, min. 70), Jefren, Omar (Mojica, min. 53), Chus Herrero, Peña y Timor. Entrenador: Joan F. Ferrer Rubi. Suplentes: Dani (ps), Mojica, Samuel, Sastre, Álvaro Rubio, Bergdich y Guille Andrés.


UD LAS PALMAS, 2: Casto, Ángel López, Aythami Artiles, David García, David Simón, Javi Castellano, Roque, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, min. 73), Momo (Guzmán, min. 63), Culio y Sergio Araujo (Marcelo Silva, min. 83). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Asdrúbal, Guzmán, Marcelo, Christian Fernández y Valerón.

GOLES: 1-0, min. 42: Óscar Díaz. 1-1, min. 62: Momo, de penalti. 1-2, min. 77: Vicente Gómez.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Tarjetas amarillas: André Leao, Sergio Araujo, Chica, Peña, Ángel López, Vicente Gómez, y Chus Herrero.

INCIDENCIAS: 14ª jornada Liga Adelante. Estadio José Zorrilla.



Foto portada: ©lfp.es




 
 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.