13 de noviembre de 2014

UD LAS PALMAS || "FICHAJE" ARAUJO, LA REDACCIÓN OPINA.



Realizamos una ronda de opiniones entre nuestros redactores tras confirmarse ayer que la UD Las Palmas acometerá el fichaje del delantero argentino. 



Carlos Herrera (@piletillas)

En la semana en la que el equipo ha recuperado el liderato de la categoría, se ha hecho oficial el fichaje por cinco temporadas de uno de los principales responsables de nuestra clasificación: Sergio Araújo. La afición no ha tardado en responder a esta noticia con una alegría inmensa. El actual pichichi amarillo se ha ganado a pulso ser el nuevo ídolo de la hinchada y podrá seguir dando alegrías durante, al menos, una temporada más.

Sus ganas, su ambición, su humildad, ha calado hondo en el aficionado amarillo, que espera que esta sea su estrella durante muchos años en la élite del fútbol español. Paso a paso, sin caer en la euforia, prepotenci
a o arrogancia, estamos haciendo las cosas muy bien, nos toca creer y soñar. Partido a partido, pero con el convencimiento de que el fútbol nos debe una. 

Pablo Monzón (@7PabloMonzon)    

Acierto absoluto del presidente y de la junta directiva. Araujo es un valor seguro en el conjunto amarillo. Además de su gran capacidad goleadora, el chaval tiene unas aptitudes inmejorables como futbolistas. Su corta edad (22 años) y su proyección auguran un futuro brillante tanto para él como para la UD, pudiendo convertirse en el estandarte e ídolo durante los próximos seis años. La  cantidad de 2,5 millones por su fichaje es una inversión de presente que se verá compensada en el futuro con su calidad y goles. 

No contemplo la posibilidad de su venta de mod inmediato cuando el jugador sea amarillo a todos los efectos, Araujo es feliz en la isla y quiere quedarse, ha demostrado con u firma en el nuevo contrato que quiere devolver la confianza depositada en él. Necesitaba estabilidad, confianza y aquí por fin lo ha conseguido. 

Fran Artiles (@KarpUDLP)

La noticia de la contratación en propiedad, a falta de abonar los 2,5 millones de €, es una noticia de calado por diferentes motivos. El primero es asegurarse el 80% de los derechos de un valor deportivo con un gran presente y mejor futuro, pero también tener en propiedad un gran recurso económico si como se espera su cotización sigue al alza a la par que su rendimiento sobre el campo. Una operación que rompe la máxima de Ramírez de no pagar un euro por contratación alguna, otro valor añadido a la operación. 

Araujo en el Gran Canaria se encuentra como en casa con una afición que lo idolatra, si hacía falta pocos alicientes para motivar al aficionado a que se acercara al estadio el próximo sábado ante el Mirandés, reconocer al argentino como uno de los nuestros es la guinda del pastel. 





Víctor M. Tavío. (@vtavio)
En una operación que raya más lo propagandístico que lo eficiente y con el futuro volátil que supone una firma en el mundo del fútbol, Miguel Angel Ramirez divulgó en el dia de ayer que la U.D. Las Palmas se hará con los servicios del “chino” Araujo para las próximas cinco temporadas, ejerciendo la opción de compra que había estipulado con Boca Juniors independientemente de que se logre el ascenso o no. No cabe duda de que el valor mediático de este acuerdo impulsa a Ramírez en su calidad de gestor anteponiéndose a posibles “toques” que pueda recibir el delantero de otros equipos dado el extraordinario rendimiento  que está ofreciendo esta temporada.


Sin embargo, la citada operación no adquirirá firmeza hasta que se paguen los dos millones y medio de euros que establece el contrato, y es ahí donde radica la desconfianza del aficionado amarillo, tan acostumbrado a los negocios oscuros de tan afamado personaje. Por otro lado, lo que es innegable es que a la parroquia amarilla le complace enormemente poder contar con el killer de moda de la división de plata en el siguiente lustro, y que esta noticia, en el caso de que finalmente se confirme con el pago acordado a final de temporada, garantiza al club de Pio XII una cantidad de goles anuales que no estaban tan asegurados desde la época de Marcos Márquez.



David Díaz (@DDCaceres2)


En un escenario tan variable como el futbolístico me parece apresurado, no el acuerdo en sí, sino la difusión del mismo. Esto no quita que sea un gran acierto haber conseguido plasmar por escrito el compromiso que el argentino está demostrando en el terreno de juego, adelantándose así a los cantos de sirena que podían haber hecho que el ariete se replanteara su futuro. Sin embargo,  creo que no era necesario dar a conocer el contrato tan pronto, puesto que si la situación cambia de aquí a que acabe la temporada (esperemos que no), se podría haber renegociado las condiciones sin que la imagen pública de la Unión Deportiva se hubiera visto deteriorada.


Asimismo, aunque el presidente haya dicho que si no se asciende se encontrará la forma de poder acometer el fichaje, considero poco realista pensar que la continuidad del chino no está supeditada a conseguir el ansiado ascenso. Por ello, tras diez años de necesaria economía de guerra, en los que se ha tenido que vender  a jugadores como Vitolo (3 millones de euro), puede llegar a parecer oportunista o populista decir que Araújo podrá vestir de amarillo la próxima temporada si no se sube de categoría.


Alejandro Sánchez (@SrzAlejandro)

En mi humilde opinión creo que con Araujo nos ha tocado la lotería; no sé si Nico es el sucesor de Monchi o si por el contrario a la hora de buscar delantero se alinearon los planetas a nuestro favor. El caso es que me arriesgo a decir que Araujo es uno de los mejores fichajes de la última década.  
Un delantero realmente talentoso, con ese instinto killer inherente a su ADN que la gran mayoría de "nueves" ansían, pero además no es sólo en el aspecto meramente técnico. Nos encontramos ante un jugador que ya ha probado las miserias del fútbol a su temprana edad. Recordemos que pasó de jugar en el Barça B con una opción de compra de 20 kilos, a chupar banqueta en el modesto Tigre de Argentina, madurando a base de palos. 

Por tanto - como ya ha demostrado incluso en entrevistas - Araujo es un jugador muy maduro para su edad, lo que en conjunto con su talento innato, ambos ámbitos convergen en lo que para mí es, sin duda alguna, el fichaje de la década. 



David Cruz (@dcruz928)


Puede que nos suene a magia la idea de contratar y blindar a Sergio Araujo, sin embargo hay dos ideas que llaman mi atención por encima del encanto mediático de la noticia. En primer lugar son las formas, es cierto que a nuestro presidente le gusta salir en los medios y dar grandes noticias, haciendo gala de su don de gentes y cercanía a la afición. Sin embargo, el fichaje todavía no se ha cerrado con Boca Juniors y como tal existe una clara y evidente posibilidad de que la noticia no llegue a fraguarse. Es como ir a la tienda y decir "guárdame un kilo de ternera que luego vengo a recogerlo y te lo pago" y que el tendero te diga que vale; si no hay dinero de por medio, pueden fallar muchas cosas.


En segundo lugar quiero remitirme al contenido de la noticia: todos subrayamos la importancia que juega el delantero xeneize en la actual misión amarilla, yo el primero, pero si bien es cierto que en estos momentos estamos escandilados por su calidad, también lo es que sólo se han disputado 12 jornadas de liga. Además, cabe añadir que el porteño no se ha mostrado tan eficiente en épocas en las que no se ha sentido tan a gusto en el club donde jugaba, y siendo sinceros, 6 temporadas de contrato son muchas temporadas. De todas formas, pese a todo, aplaudo la noticia y espero que se concrete.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.