17 de noviembre de 2014

CRÓNICA || RAYO VALLECANO "B" - LAS PALMAS ATCO [1-1]


Las Palmas Atlético salva un punto en Vallecas

Por Patricia Felipe. 


Mañana soleada y fría en la ciudad deportiva de Vallecas que se presentaba ideal para presenciar un bonito choque entre dos equipos que apuestan por tener un juego combinativo, con el balón en los pies.

Comenzó dominando el Rayo Vallecano ‘B’ mientras que las Palmas presionaba muy arriba para robar el balón y salir al contragolpe. Así fue como a 10 minutos del comienzo, el 'killer' amarillo Manu Dimas, fusiló las redes locales. Pase en profundidad de Adrián Hernández, controla el delantero, dribla al portero y manda el balón al fondo de las mallas.

A partir de este momento, las Palmas Atlético, se hizo con el dominio del encuentro y cerca estuvieron de poner el segundo tanto en el marcador en varias ocasiones. Primero, José Artiles quien en una jugada personal en la que se marchó de tres defensores y fue derribado en el área. Acción en la que todos los amarillos reclamaron pena máxima.

La movilidad de Manu Dimas, Adrián Hernández, Germán y Artiles, estaba desquiciando a la defensa rayista. Fue este último el que tuvo una nueva ocasión en la que casi se planta solo ante el portero, pero Edu se adelantó a la jugada.

Hasta ese momento el Rayo no había generado ningún peligro sobre la meta de Alejandro Martín, quien veía plácidamente el partido. En el minuto 32, Jesús Álvaro desvía el balón a córner, o eso decretó el colegiado porque el defensa aseguró tras el partido que no toca el balón. Los locales aprovecharon el saque de esquina y Toni envió el balón al fondo de la red, para poner la igualada en el marcador. Un gol polémico dado que los todos los defensores visitantes reclamaron fuera de juego. 

Las Palmas Atlético tuvo dos ocasiones más por medio de Stephane en una falta directa y posteriormente, Manu Dimas. Pero con la igualada se llegó al descanso.

En la segunda parte los locales lo tenían claro, atacar era su consigna. Mientras los chicos de Josico no se encontraban en el campo. El Rayo se hizo con el control del balón y volvió locos a los amarillos, que se vieron desbordados en muchos momentos.

Primero, Campillo de falta directa en el minuto 10, cerca estuvo de sorprender a Ale Martín. Con las ocasiones los locales se empezaron a crecer y generar ocasiones de gol, como la que tuvo Barca, que salvó en la línea de gol Ayoze Placeres. Josico y Benjamín, buscaban la reacción desde el banquillo, metiendo pólvora en ataque con Pedro y Cristian Barrios, aunque no llegó.

Pero las ocasiones más claras las continuaba teniendo el Rayo en las botas de Campillo. En los últimos instantes las Palmas lo intentó, es cierto que con más corazón que cabeza, y la más clara de toda la segunda mitad la tuvo Barrios en el minuto 90, en el segundo tiro visitante entre los tres palos en toda la segunda mitad. 

Las Palmas Atlético ya llevan 3 jornadas consecutivas sin lograr la victoria, aunque con el punto sacado en el día de hoy se pueden dar por satisfechos. 

Foto Portada: ©RayoVallecano




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.