24 de noviembre de 2014

LA CARA B II REAL VALLADOLID - UNION DEPORTIVA LAS PALMAS

Golpe encima de la mesa. Esta expresión es la más usada por los rotativos insulares y no sin razón. Se trata de una victoria de prestigio conseguida allí donde nunca antes se había logrado y ante uno de los principales rivales para obtener el ascenso directo. Además, al igual que en Girona, se ha conseguido de una manera vistosa, yendo desde el principio a por la victoria y sin escatimar ningún esfuerzo ofensivo. Sin duda una victoria de líder, una victoria de equipo grande dentro de la categoría.

La segunda línea tira del carro. Incidía mucho Guardiola durante su época en el F. C. Barcelona en la segunda jugada y en la segunda línea. Pues bien, eso es lo que ha hecho la Unión Deportiva en el día de ayer en el Nuevo Zorrilla. Dos llegadas de los centrocampistas provocaron sendos goles: en la primera ocasión es Roque el que origina el penalti tras un regate dentro del área, y en el segundo gol es Vicente el que recibe desmarcado de Araujo para transformar desde la misma zona. La llegada de la segunda línea es un recurso que la Unión Deportiva tiene que seguir explotando, aprovechando las ventajas que le supone el juego de espaldas de Araujo y la velocidad de sus extremos. 

Araujo cambia de rol. Es cierto que, con la de ayer, el ariete argentino lleva cuatro jornadas sin materializar pero no es menos cierto que ha sido igualmente clave en algunos de los goles que el equipo ha transformado en este último mes de competición. Como ejemplos claros tenemos el primer gol de Guzmán en Girona, en donde el argentino atrae para sí hasta cuatro defensas para dejar completamente solo al pacense que se encargó del resto; y el segundo gol de ayer en donde una arrancada suya desde banda dejando atrás a dos defensas vallisoletanos posibilitó el pase a Vicente, el cuál absolutamente libre de marca transformó en gol tan preciosa jugada.

Una victoria de 6 puntos. Este tópico adquiere mayor significado en una Liga Adelante en la que la igualdad entre los cuatro primeros clasificados es absoluta y en donde el goal - average particular con estos equipos es sumamente importante - ahora mismo la Unión Deportiva lo tendría ganado con Girona y Valladolid -. Además, se abre un hueco ya importante de 8 puntos con la zona de promoción marcada por el Betis y que reduciría el impacto que provocarían algún tropiezos inesperados.


Vicente se reivindica. El jugador de Schamann desprende calidad por los cuatro costados como se pudo observar en el toque sutil con el que anotó el segundo tanto amarillo a los tres minutos de entrar en el terreno de juego. Sin embargo, también es puro temperamento y de ahí el momento de delirio posterior al gol que le llevó a dirigirse hacia el banquillo de manera desbocada y quitándose la camisa por el camino. Una acción tan carente de inteligencia permite sacar dos conclusiones: la primera es que Vicente se olvida de agradecerle el gol a Araujo, que se había sacado una gran jugada de la manga y le había dejado el tanto en bandeja; y la segunda es que la tarjeta que se ganó por quitarse la camisa se antoja innecesaria, máxime cuando quedaba tanto tiempo por jugar todavía. Probablemente, la intención del canterano era reivindicarse ante Herrera por los pocos minutos jugados recientemente y, de no ser porque Araujo lo derribó por el camino, seguramente hubiera cometido alguna imprudencia más que le podría haber sentenciado definitivamente con el técnico catalán. Como diría posteriormente Herrera en rueda de prensa, Vicente, a pesar de su calidad, necesita ánimos porque es de los que "agacha la cabeza" si no juega, por lo que más le vale al centrocampista labrarse la titularidad a base de sacrificio en los entrenamientos y no con acciones de este tipo. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.