22 de noviembre de 2014

PREVIA || LAS PALMAS ATCO - SD HUESCA



En el Anexo se medirán dos pesos pesados de la categoría, el actual líder del 2ªgrupo y uno que lo ha sido y aspirar a recuperar la posición de máximo privilegio. Nos rinde visita una SD Huesca con muchas caras conocidas que desea continuar con el liderato una jornada más, ante un filial amarillo que anhela recuperar la senda de la victoria tras sólo lograr 2 puntos de los nueve últimos.


Una lástima que un encuentro de este calibre quede en parte eclipsado porque a la misma hora se juegue otro encuentro trascendental en Pucela entre el Real Valladolid y la UD Las Palmas. Pero los fieles que prefieran ver fútbol en vivo y en directo a por la TV, podrán disfrutar en el Anexo de uno de los encuentros más atractivos de la categoría de bronce.

El conjunto azulgrana se encaramó al liderato gracias a un inmaculado de momento mes de Noviembre donde ha logrado 3 victorias ante tres filiales madrileños (Rayo, Getafe y Atco de Madrid). No obstante como visitante el conjunto de El Alcoraz se muestra más irregular, cayendo derrotado en tres de cinco encuentros (Barakaldo, Socuéllamos, Castilla) y habiendo salido victorioso de los otros dos (Leioa y Rayo V.) Un tramo de la temporada donde, al igual que la UD, logró pasar de ronda en Copa y obtuvo el premio gordo en forma de enfrentamiento contra el FC Barcelona.

Tyronne recibe indicaciones de Tevenet, técnico del Huesca. Foto ©Heraldo.es
En los últimos años el equipo aragonés se ha convertido en un reducto donde ha recalado mucho talento canario y, para ser más concreto, valores surgidos de caladero amarillo. En el pasado reciente han defendido los colores blaugranas Jorge Larena o Rubén Castro, esta temporada lo están haciendo gente como Tyronne (en calidad de cedido por la UD) y Aythami Álvarez  que llegó al Alcoraz tras rescindir contrato con la UD Las Palmas. No son los únicos también está Chus Sosa y su técnico Luis García Teventet con un notable paso por la UD de finales de los 90 donde logró el útimo ascenso para la UD Las Palmas a 1ª división, para luego formar parte de la que plantilla que perdió la categoría. Su paso como jugador amarillo se saldó con un ascenso, un descenso y 15 goles en 63 partidos. 

En lo estrictamente deportivo, Tevenet podrá contar con toda su plantilla a excepción del central Scardina, que por tercera jornada estará ausente por lesión. Sin variar un ápice su sistema táctico, el manido 4-2-3-1, son totalmente seguras las titularidades tanto de Aythami Álvarez como de Tyronne (2 goles hasta ahora). Habrá que estar atentos al ataque oscense que con Camacho y Gaspar, con 7 y 5 goles respectivamente, son sinónimos de peligro.

Alineaciones probables.

Por su parte, Josico no podrá contar aún con Leo, en recuperación de su fractura de radio, y tampoco con los lesionados de larga duración Sandro y Ale Pipo (ya en la recta final de su recuperación). No se esperan grandes novedades en el conjunto de Josico. Con la dinamita que tienen la dupla Adrián y Dimas (7 y 9 goles respectivamente) y el verso libre y genial que es José Artiles, el filial amarillo tiene como objetivo lograr una victoria en casa que sea un aviso para navegantes en el resto de un grupo con una enorme igualdad: entre el líder y el 9º clasificado tan sólo hay 3 puntos de distancia.

Oscenses y amarillos se han enfrentado en 6 ocasiones, con 3 victorias para los canarios, 2 para los azulgranas y tan sólo un empate.

Desde las 11:00 horas en el Anexo al Gran Canaria, sin TV pero con UD Radio en directo, se enfrenta el Huesca, líder, ante uno de sus más firmes perseguidores. Un partido de alto voltaje y muchos kilates. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.