2 de noviembre de 2014

CRÓNICA || UD SOCUÉLLAMOS - LAS PALMAS ATCO [2-1]



Las Palmas Atlético ha cedido al liderato tras caer ante la UD Socuéllamos por dos tantos a uno. En un partido donde los locales impusieron el ritmo en su particular ecosistema al que el equipo amarillo no supo adaptarse.

Ya comentábamos en la previa que la situación clasificatoria del equipo de Ciudad Real podía traer engaños, el equipo azulino plantea unos partidos de alta intensidad y mucho ritmo que eleva a niveles muy altos el nivel de exigencia. Y a pesar de estar advertidos de ello, los pupilos de Josico se vieron completamente desbordados en los primeros 45 minutos. 

Los locales se aprovecharon las reducidas dimensiones del terreno de juego para plantear un encuentro con deriva muy física, donde la presión, la intesidad y la velocidad tras recuperar la pelota serían claves. Valiéndose de las jugadas a balón parado como principal argumento ofensivo, el Yugo acorraló desde los primeros compases del encuentro al filial amarillo donde en varias ocasiones el balón salía cercano del arco amarillo defendido por Alejandro, que tuvo que realizar también varias intervenciones que evitaron goles que ya se cantaban en el Paquito Giménez.

Ya en el mimuto 10 anularon un gol a los locales por una falta previa, y reclamaron un penal en área amarilla por mano aunque dudosa en el minuto 21. Poco después, Ocaña, uno de los principales dolores de cabeza esta mañana para el conjunto de Josico, tuvo otra oportunidad que por muy poco se fue fuera. El conjunto local obtendría premio a su insistencia en el minuto 30 cuando Marañón anota de falta directa salvando la barrera amarilla. No terminaba de reaccionar el equipo insular que antes del descanso tuvo que sufrir alguna ocasión más dentro de su área. 

Adrián anotó su 6º tanto, pero sirvió de poco. Imagen de la pasada jornada ante la SD Leioa. Foto:©GradaCurva.com
Tras el entretiempo, el conjunto de Josico reaccionó llevando el control de la pelota a través de Leo que, con la ausencia de Artiles por sanción, se erigía como principal catalizador para generar fútbol en tres cuartos de cancha. De sus botas nació el gol que elevaba el empate al marcador tras un auténtico calvario en los primeros 45 minutos. Un centro suyo sirvió en bandeja el remate de Adrián de cabeza que significó la igualada, un tanto que debería haber servido para aplacar el ímpetu del Socuéllamos además de haber otorgado la tranquilidad a los de Josico para ir en busca de los tres puntos, pero no fue así. 

Tan sólo 8 minutos después volvería el equipo de Cosín a adelantarse en el marcador tras una buena jugada de toda su vanguardia, donde desarbolaron a la defensa insular, que propició la aparición en solitario de Kike Domínguez en el segundo palo para remachar con tranquilidad. No sería este tanto el único contratiempo del segundo periodo, cuando Josico habría realizado dos cambios para ganar en presencia ofensiva y verticalidad, cae lesionado Leo, el jugador clave en la elaboración de juego del equipo. Un lance fortuito con resultado de trauma en su muñeca que le impidió, con evidentes gestos de dolor, continuar el choque. El jugador, tras ser inmovilizada su articulación con una férula, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano para realizarle un estudio radiológico. 

La lesión de Leo, lastró las posibilidades de reacción en la 2ª parte. Foto: ©GradaCurva.com
La UD perdió su brújula sobre el césped y el Socuéllamos echó el cerrojo a un partido que tuvo controlado en su tramo final a pesar de los intentos de Las Palma Atlético donde, con más corazón que cabeza, insistía de forma atropellada rescatar un punto que jamás llegó. Tuvo el Socuéllamos una ocasión más de sentenciar el encuentro con un lanzamiento al travesaño en los minutos finales obra de Berni.

Esta derrota posiciona a la UD Las Palmas como 2ª en la clasificación tras la victoria del Sestao en los campos de Lezama ante el Bilbao Ath. Sólo mantendrá esta posición si el Baraklado, que juega esta tarde, no obtiene la victoria ante el Tudelano, equipo que marca actualmente la salvación por la parte baja de la tabla.  Esta derrota, la 4ª de la temporada y 3ª a domicilio, supone un traspiés en las aspiraciones del equipo de Josico de asentarse en lo más alto de la tabla. Sin puntos y con la preocupación en mente por la lesión de Leo, el filial ya mira al próximo fin de semana, donde rinde visite en el Anexo el renacido Castilla de Zidane, a tan sólo tres puntos de distancia. 

Foto Portada: ©SportHuesca




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.