30 de noviembre de 2014

CRÓNICA || LAS PALMAS ATCO - UB CONQUENSE [0-1]




Una nueva derrota, segunda consecutiva en casa, complica las aspiraciones del filial amarillo de reengancharse por la lucha en la zona noble de la  clasificación. Un error de Dani Lorenzo, propició el golazo de Pituli que fue suficiente para el equipo de Cuenca. 

La ocasión la pintaban calva para el conjunto de Josico, por segundo fin de semana consecutivo su equipo jugaría como local y le tocaba rendir visita un conjunto anclado en la parte baja de la tabla clasificatoria bajo una crisis de resultados. Con la baja de Manu Dimas y la ausencia de Ayoze Placeres o Leto  en el once titular saltaba el equipo confiado en lograr tres puntos que reforzara el ánimo de la caseta.

Los primeros instantes del partido el conjunto amarillo imprimió un alto ritmo de juego e intensidad, acorralando en su área al equipo manchego que sufría con muchos apuros gracias a la verticalidad y velocidad de los atacantes amarillos. Las Palmas Atlético disfrutó de muchas aproximaciones al área visitante pero casi ninguna ocasión clara de gol, estaba generando muchos ruido y pocas nueces. 

El balón se introduce por toda la escuadra tras lanzar la falta Pituli, Lorenzo sólo puede hacer la estatua.
Foto: ©GradaCurva.com
En una de las aisladas aproximaciones de la Balompédica Conquense al área amarilla, Dani Lorenzo, titular hoy bajo el arco, salió a blocar una pelota pero perdió las referencias de las líneas del terreno de juego y lo hizo fuera del área. Concedió así una falta directa en contra en la frontal muy peligrosa desde su flanco izquierdo. Pituli fue el encargado del lanzamiento anotando un auténtico golazo que supera la barrera y con rosca se introduce por el ángulo mientras Lorenzo sólo pudo ser testigo privilegiado del tanto. Hasta ese momento el gol no hacía justicia con lo visto sobre el terreno de juego, pero a partir de ahí cambiaría la dinámica del encuentro.

El gol apuntaló el esquema táctico del Conquense que, fuertes atrás sin dar ninguna concesión, cuando le tocaba elaborar casi que, utilizando símiles de baloncesto, "agotaba la posesión" con transiciones muy pausadas y largas, donde rumiaba la jugada con demasiada parsimonia. Los pupilos de Josico no cejaron en su empeño de lograr la igualada pero llegaba al descanso por debajo del marcador. 

El conquense demostró una gran solidez defensiva. Foto: ©GradaCurva.com
En la reanudación del encuentro, y bajo un fuerte aguacero que duró unos 20 minutos, Las Palmas Atlético recobró la verticalidad perdida en los últimos minutos de la primera parte. La inclusión de Nili y Borja aportaron verticalidad por bandas, pero no se mostraba suficiente. Adrián, gran referente ofensivo hoy, se fajaba con una ruda defensa visitante en busca de la luz ante un muro defensivo inexpugnable. Por su parte, José Artiles intentaba destilar jugadas nacidas de su genio y creatividad acompañadas de la verticalidad y la velocidad que le carterizan pero la fuerte defensa escalonada y con ayudas que planteó el Conquense impidió prácticamente ninguna posibilidad de sorpresa.

Los minutos se agotaban, el partido languidecía pero hubo dos claras ocasiones más para cada equipo. En una de ella Dani Lorenzo realizó una parada de gran mérito que evitó el que podría haber sido el 0-2 y, ya en el tiempo de descuento, Adrián disfrutó de la gran ocasión cuando remató de cabeza a la madera en la última acción del encuentro. 

El remate de Adrián da en la madera, en la grada ya se cantaba el gol. Foto: ©GradaCurva.com
Esta derrota complica las opciones de Las Palmas Atlético de aspirar a disputar la promoción, si bien aún queda mucha temporada por delante y tiempo para la reacción, la mala racha de los últimos 5 partidos (2 puntos obtenidos de un total de 15) ha hecho que se haya desplomado en la clasificación, pasando de ser líderes a ocupar un puesto a media tabla. 


GALERÍA FOTOGRÁFICA





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.