14 de noviembre de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - CD MIRANDÉS



Partido con grandes bajas el que tendrá que afrontar los amarillos este sábado en el Estadio de Gran Canaria frente al CD Mirandes, segundo peor visitante de la Liga con solo tres puntos conseguidos lejos de Anduva -victoria por dos a uno frente al Racing de Santader-. Por su parte, Las Palmas puede presumir de que su estadio, hasta el momento, es un fortín del que tan sólo se han escapado dos puntos de los 18 posibles -empate frente al Sporting-.


Paco Herrera se enfrenta esta semana ante un dilema y es que no podrá contar con jugadores que vienen siendo fijos en su once como David García, por acumulación de tarjetas, y Hernán y Culio,  ambos por sendas lesiones. Este último sintió molestias en la parte posterior del muslo en el entrenamiento vespertino del miércoles y el entrenador catalán ha preferido no arriesgar. Por ello, Herrera presenta dudas sobre el sistema de juego con el que salir el sábado y qué jugadores poner que suplan las bajas obligadas. Nauzet, tras sus dos encuentros de sanción, volverá a ser titular tal y como declaró el entrenador amarillo en rueda de prensa. Otro futbolista que puede tener sus minutos es el uruguayo Marcelo Silva aprovechando la ausencia del capitán.


Alineaciones Posibles
El CD Mirandés llega a la isla tras empatar en la pasada jornada al hasta entonces líder de la categoría Real Valladolid, siendo el segundo líder al que se enfrenta de forma consecutiva. Ahora, los de Carlos Terrazas buscan continuar la buena dinámica que les ayude a abandonar los puestos de descensos y para eso tendrá que conseguir desplegar su juego lejos de Miranda del Ebro.

El conjunto burgalés intentará lograr la victoria, algo que no ha conseguido en ninguna de sus visitas anteriores a las islas. El técnico bilbaíno recupera para este choque a Alex García, con molestias en los últimos encuentros, pero pierde a su portero titular Razak que ha sido convocado por Ghana para los compromisos internacionales de esta semana. En su lugar, salta la duda de si jugará el novel Sergio Pérez o Imanol Elías en la portería.


El partido será arbitrado por David Pérez Pallas conocido, no para bien, por todos los aficionados y jugadores amarillos. El colegiado gallego arrastra una fama de dureza a la hora de amonestar y por su dudoso criterio con jugadas dudosas. Hernán y Dani Castellano fueron víctimas de él en el partido que enfrentó a los amarillos frente al Sporting hace dos campañas. En ese encuentro fueron los dos futbolistas expulsados por doble amonestación y la UD Las Palmas jugó casi todo el partido con nueve. 


Enfrentamientos entre ambos equipos. Gradacurva.com
Como anécdota, este partido será el primero que se dispute con las obras, ya en marcha, para acercar las gradas al terreno, proceso que durará hasta el inicio de la próxima temporada. El inicio está siendo la grada curva, por lo que los abonados y resto de aficionados con una localidad en esa zona serán recolocados en futuras jornadas.

El encuentro se podrá ver desde las 17.30 h.i. como viene siendo habitual por las cámaras de TV Canaria y LaLiga.tv, donde la UD Las Palmas intentará reafirmar el liderato y su candidatura seria al ascenso.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.