15 de noviembre de 2014

PREVIA II RAYO VALLECANO B - LAS PALMAS ATCO


Con el propósito de seguir una jornada más en puestos de acceso a la liguilla, Las Palmas Atlético visita este domingo  (10:30 h.c.) al filial del Rayo Vallecano, un equipo que a pesar de su potencial es el antepenúltimo de la clasificación y que ha conseguido cosechar únicamente tres victorias, contra Barakaldo, Leioa y Socuéllamos.

El equipo de Josico ocupa el cuarto puesto de la tabla clasificatoria, afrontando este partido  con  muchas ganas de desprenderse del mal sabor de boca que les dejó el gol de Javi Muñoz en los últimos minutos del encuentro disputado el domingo pasado contra el filial blanco, y que supuso el empate definitivo en el marcador.

La expedición que viaja a Madrid no contará con Leo Ramírez entre sus integrantes, puesto que el teldense sigue recuperándose de la fractura que sufrió en el radio de su brazo derecho.  Sí que estarán sus dos máximos goleadores, los cuales parecen alternar sus rachas  de cara a portería. Adrián Hernández llega a la capital española después de haber marcado en las cuatro últimas jornadas, sumando ya siete goles, uno menos que su compañero Manu Dimas, el cual no ve portería desde la última victoria en casa contra el Leioa. Sea uno u otro el que marque, los dos aportan bastante de tres cuartos de campo para arriba, siendo junto al desequilibrante José Artiles, los estandartes ofensivos de Las Palmas Atlético.


La celebración del gol de Adrián al Castilla la pasada jornada. Foto: ©GradaCurva.com
Por su parte el equipo madrileño, ascendió este año de categoría tras beneficiarse del descenso del Real Madrid Castilla a Segunda Division B, lo que supuso que el Real Madrid C tuviera que bajar automaticamente a Tercera División. El otro candidato a ocupar esta plaza era el San Sebastián de los Reyes, pero la RFEF se terminó decantando por el filial franjirojo.

Tras un desafortunado comienzo ha conseguido tres triunfos en las cinco últimas jornadas, lo que demuestra una clara mejoría. Esta trayectoria ascendente se ha visto frenada por las derrotas sufridas los fines de semana anteriores contra dos pesos pesados de la categoría como son el Real Madrid Castilla y la SD Huesca del ex-amarillo Juan Carlos Tevenet, uno de los artífices del último ascenso a primera división. Esta última derrota es la única que el "Rayito" ha sufrido en casa, donde ha conseguido sus tres victorias. Sin embargo, a domicilio muestra una cara bien distinta.


Foto: realmadrid.com
La mala situación en la tabla del conjunto vallecano se debe básicamente a las dudas que el equipo presenta en defensa, viéndose estas carencias compensadas con la inmensa calidad que atesoran sus jugadores y que demuestran cuando el esférico está bajo su control.  Sus rivales saben que la clave es apretarles mucho para que así  no puedan desplegar su vistoso fútbol. Estas cualidades sumadas al nivel demostrado por la vela chica hacen presagiar que el partido será muy atractivo para el espectador.

Entre los futbolistas franjirojos, además de su pichichi Alex Fernández (5 goles),  destacan los nombres del mediapunta Antonio Campillo  y del delantero Rubén Ramiro, los cuales han sido llamados por Paco Jémez para entrenar con el primer equipo.  Campillo es el jugador más talentoso de los que dirige Mariano Madrid y ha realizado un magnífico mes de octubre, lo que ha propiciado que su buen hacer con el balón se haya visto recompensado con la nominación a mejor jugador de dicho periodo.
Campillo en el partido contra el Socuéllamos. Foto: rayototal.es
Los pupilos de Josico deben aprovecharse de las debilidades defensivas y anular las virtudes en ataque del filial del Rayo Vallecano, para así conseguir una victoria que sería la tercera fuera de casa, y que empezaría a maquillar un bagaje a domicilio que no se corresponde con la buena trayectoria mostrada en Gran Canaria.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.