El filial madridista entrenado por el mítico Zinedine Zidane será el rival de este fin de semana para Las Palmas Atlético, un encuentro donde las miradas van a estar centradas inevitablemente en el banquillo merengue ante la presencia de uno de los considerados mejores jugadores de todos los tiempos. El francés sancionado durante tres meses por el Juez Único de
Competición de la RFEF por no tener la titulación exigida para entrenar
en la categoría, se sentará finalmente en el banquillo del Anexo tras
obtener la suspensión cautelar de la sanción por parte del Tribunal
Administrativo del Deporte (TAD).
Los de Josico vienen de ser derrotados en Castilla La Mancha ante el Socuéllamos (2-1), perdiendo la primera plaza de la clasificación en favor del Sestao River que en las últimas semanas está demostrando que lo sucedido la campaña pasada, donde consiguió el campeonato en la liga regular, no fue ninguna casualidad. El filial amarillo cuenta con la baja importante de Leo que sufrió una fractura en el radio de su brazo izquierdo que le dejará algunas semanas fuera de las convocatorias.
Foto: Agencia Efe |
Por su parte los blancos, tras arrancar la temporada con muy malos resultados, han conseguido encadenar una buena racha de resultados, cinco jornadas sin conocer la derrota de las cuales cuatro se han saldado con victoria., la última de forma contundente ante el Rayo Vallecano (4-1). Ocupan la octava con 16 puntos, teniendo un saldo de goles positivo, 15 a favor y 12 en contra. Su máximo goleador es Medrán con cinco dianas, seguido de De Tomás con cuatro.
El Castilla es un equipo muy renovado con respecto a la pasada temporada, con una media de edad de 20 años, pero con la aspiración de situarse en la parte alta de la tabla y conseguir nuevamente el ascenso a la Liga Adelante. El sistema más utilizado por el francés, Zinedine Zidane es el 4-4-2 o el 4-2-3-1. Se le ha achacado al filial madridista el tener una plantilla descompensada al no contar con suficientes futbolístas que jueguen por las bandas, contando con exceso de mediocentros. Su jugador más relevante es el internacional finlandés, Markkanen, un ariete de 1,97 de estatura que fue fichado del AIK Estocolmo por 2,2 millones de euros el pasado verano, que no está dando el rendimiento esperado debido a que hasta el momento solo ha marcado un gol que le ha relegado al banquillo en los últimos partidos.
Foto: Realmadrid.com |
El posible once inicial de los blancos puede estar compuesto por Yánez en la portería; línea defensiva de cuatro con Varela, Noblejas, Derik y Jaime, doble pivote en el mediocampo con Torró y Aguza; Burgui, Medrán y Benavente como centrocampistas de carácter ofensivo; y Narváez o De Tomás como delantero centro.
El partido se disputará mañana domingo en el horario habitual de las 11 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria con el arbitraje del sevillano Luis Mario Milla Alvéniz y no se espera que el club vaya a cobrar entrada a los no abonados, como se venía especulando, en un choque en el que se espera una muy buena afluencia de aficionados.
Leo será baja por lesión. Foto: ©GradaCurva.com |