1 de noviembre de 2014

PREVIA || UD SOCUÉLLAMOS - LAS PALMAS ATCO



Las Palmas Atlético,  flamante líder en solitario, visita el Paquito Giménez para enfrentarse a la UD Socuéllamos, equipo que debuta en la categoría y que ocupa la 19ª plaza de la clasificación. Josico, técnico amarillo, visita su tierra con el único objetivo de obtener los tres puntos que mantengan a sus pupilos en lo más alto de la tabla. 

Con el paso del tiempo y la implantación de nuevas tecnologías que han aumentado su cobertura en el fútbol modesto, poco a poco se ido perdiendo el exotismo de los enfrentamientos contra equipos de ínfima o poca relevancia a nivel nacional. Pero aún queda la oportunidad de enfrentarse a conjuntos como la SD Leioa (la semana pasada en el Anexo) o rendir visita, como toca esta jornada, a la UD Socuéllamos.  Modestos en palmarés pero con una rica historia en las galeras del fútbol nacional. 

La UD Socuéllamos, club casi centenario, está viviendo esta campaña su techo competitivo al debutar en la categoría de Bronce. El club manchego era un habitual de la 3º división y de categorías inferiores donde la Regional y la 1ª autonómica preferente aparecen con cierta asiduidad en su palmarés.  El club de Ciudad Real está notando el salto competitivo, tras diez jornadas ocupa la penúltima plaza, aunque a tan sólo a cuatro puntos de la salvación. En su casillero lucen dos victorias, ambas como local, ante dos gallitos de la categoría como lo son Huesca y Bilbao Athletic, junto con dos empates como local también ante Real Madrid Castilla y Fuenlabrada, como otro de visitante ante el Getafe B. Dando a entender que ante los equipos llamados a ser protagonistas de la categoría es cuando da su mejor versión.

La pasada jornada la UD Socuéllamos cayó por 1-0 ante el Rayo Vallecano B. Foto: ©Vavel.com
Esta semana el club socuellamino confirmó la lesión de alcance de uno de sus principales baluartes en la medular, Santi Cabeza. El extremo con esguince de rodilla será baja por espacio de un mes. Una ausencia sensible en los planteamientos de su técnico Angel García Cosín que, en parte, es aliviada por el regreso de Calle, máximo anotador con 4 goles del club azulino. También serán baja por lesión los centrales Buendía y Pelegrina. Cosín, declaraba durante la semana que Las Palmas Atco es un conjunto que aspira al ascenso y que cuenta con uno de los goleadores de la categoría (Manu Dimas) al que conoce muy bien por haber jugado en la Roda. Indicaba por tanto que para lograr los tres puntos que alivien su delicada situación clasificatoria sería necesario trabajar mucho para vencer la calidad del equipo amarillo.

Por parte de la expedición que comanda al frente Josico junto con Benjamín Armas está formada por Ale Martín y Dani Lorenzo como arqueros. En la línea defensiva Ayoze, Leto, Stephane, Óscar, Álvaro Arencibi y Jesús. En la medular Matías, Leo, Barrios y Ale Rivero,  como delanteros Dimas, Adrián, Germán y Pedro.  Se caen de la convocatoria Mykel y el talentoso José Artiles por sanción. Artiles que ya disputó el pasado partido en el Anexo ante la SD Leioa con molestias, la suspensión le servirá para descansar y apurar su plena recuperación.

Adrián (nº7, 5 goles) y Dimas (nº9, 8 goles) , el principal peligro para los rivales que hincan la rodilla.
 Foto: ©GradaCurva.com
La oportunidad la pintan calva para que Adrián, y sobretodo, Manu Dimas aumenten sus registros goleadores ante uno de los rivales en apariencia más débiles de la categoría. No obstante, como local la UD Socuéllamos es un equipo aguerrido y así lo ha reconocido Josico. En declaraciones a la Tribuna de Ciudad Real, el hellinero reconocía que "El Yugo (ndr: nombre también del club azulino) nos va a exigir mucho". Recordaba además el preparador amarillo que su equipo comenzó también la temporada de la peor forma posible y ahora son líderes gracias a su trabajo, por lo que no se confiaba de la actual posición de su rival y siempre tenía presente la igualdad de la categoría. 

Se espera una buena entrada en el modesto Paquito Giménez, estadio de poco más de 3000 espectadores de aforo con unas pistas de atletismo que rodea el terreno de juego. El Yugo cuenta con una fiel afición muy animosa que genera buen ambiente partido tras partido. La visita de un filial tan atractivo como el amarillo seguro que generará bastante interés atrayendo a muchos espectadores. 

Sin televisión que retransmita en vivo, tan sólo queda escuchar la radio oficial de la UD Las Palmas para seguir las evoluciones del encuentro a partir de las 11:00 del domingo. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.