29 de noviembre de 2014

PREVIA || CE SABADELL FC - UD LAS PALMAS



La UD Las Palmas viaja a tierras catalanas con el ánimo de prolongar su momento dulce, busca los tres puntos que perpetúen un poco más su liderato ante un rival en apriencia propicio por los últimos enfrentamientos entre ambos y por su actual situación clasificatoria. 

Esta semana en la Nova Creu Alta ha sido complicada con la destitución de Miquel Olmo como primer técnico y la contratación de Álex García como su sustituto. En la entidad catalana se espera que el tópico que reza "A técnico nuevo, victoria segura" sea haga real este sábado, a pesar de ser conscientes que será bastante complicado ante la visita del flamante líder. Una UD que se está mostrando como un conjunto sólido, pétreo y muy fiable en su rendimiento. 

Una contratación arriesgada la de García que posee un corto pero exótico currículum. Formado como jugador y técnico en las categorías inferiores del FC Barcelona, tomó rumbo hacia Georgia donde dirigió al Dinamo Tiblisi con un bagaje positivo de 15 victorias y 6 empates en 28 encuentros. Y ahí se acaba su bagaje como entrenador que ha ido complementando con labores de scouting sin más referencias. 

Antonio Hidalgo vive una 2º juventud como arlequinado. Foto: ©CESabadell.cat
El conjunto arlequinado ocupa puesto de descenso, 20º con 14 puntos, a tan sólo uno de la salvación. Su última victoria fue un ajustado 3-2 ante el Mirandés hace un mes, desde entonces ha acumulado dos derrotas y un empate meritorio ante el Real Valladolid. El primer gran reto del nuevo técnico será recuperar el ánimo de un equipo que vio como el Racing le remontó un partido que tenía controlado en la pasada jornada. 

Antonio Hidalgo, viejo conocido para la afición amarilla por su paso por el CD Tenerife, ha declarado durante la semana la buena sintonía que ha tenido el vestuario que capitanea con el nuevo técnico, asegurando que dentro de la caseta están confiados en revertir la situación. Un vestuario que cuenta con nombres propios que aseguran un equilibrio entre experiencia y calidad contrastada, donde destaca por encima del resto el incombustible Raúl Tamudo. La leyenda perica, que aún destila a cuenta gotas su calidad, es el máximo anotador del equipo con cuatro tantos. Tras él, con tres tantos, Collantes y Gato

Alineaciones posibles.
La UD Las Palmas partió el viernes desde Gran Canaria en dirección al Vallés Occidental con la gran novedad de Hernán Santana que, tras un mes fuera de las convocatorias por su lesión muscular, regresa en plena forma y está disponible para jugar desde el inicio si Paco Herrera así lo considera. Precisamente para el técnico amarillo, será una vez más un reencuentro especial la visita a la Nova Creu Alta, estadio donde defendió los colores del Sabadell en los albores de su carrera profesional como fútbolista. 

El equipo amarillo podrá presentar su equipo de gala al contar prácticamente con todos su hombres, donde tan sólo Tana y Dani Castellano (en la fase final de su recuperación) y Benja quedan fuera por lesión. La vuelta de Hernán, hombre fijo para los planteamientos tácticos de Herrera y Ángel Rguez, genera el debate de la ubicación de Culio. Si se apuesta por mantener al argentino en la zona medular, donde capitaliza todo el fútbol amarillo, el gran damnificado sería Roque Mesa, sobresaliente en los últimos encuentros. Si por contra se desea escorar al argentino al costado izquierdo para que desde la cal comience ha influir en el juego hacia el centro, sería Momo quien se viera fuera de la titularidad.  No obstante, viendo el rendimiento que ha dado Culio pivotando en el epicentro del juego amarillo, con Hernán y Javi Castellano de escuderos, su influencia en las acciones ofensivas en tres cuartos de cancha sería aún mayor y podría desnivelar la balanza a favor gracias a su férreo carácter e intensidad competitiva. 

Hernán regresa para volver a hacer pareja con Javi Castellano en la medular. Foto: ©LaProvincia.es
¿Podrá Araujo cortar la racha de cuatro partidos sin anotar un sólo tanto? Con Culio de enganche que se ofrece como voluntario para el balón dividido y con el poder de gravitar la atracción de los rivales con sus incursiones en zona de peligro, queda "el Chino" con más espacios donde ejercer su dictadura de gol. Con la asistencia y el  apoyo de Nauzet y Momo por bandas, los desmarques de ruptura y los balones a la espalda de la defensa arlequinada tienen que ser una constante para un goleador ávido de romper su sequía. 

Esta jornada puede ser propicia para los intereses amarillos si se logra la victoria en tierras catalanas. Algunos de sus rivales directos tienen enfrentamientos entre ellos o partidos de alta exigencia. En el Sadar el Girona tiene una brava parada ante un Osasuna herido que no está rindiendo acorde a sus aspiraciones de ascenso. El Sporting visita al renacido Mallorca y el Zaragoza recibe a la Ponferradina en un duelo por recortar distancias en la zona de promoción. 

Todos están pendientes de la meteorología, se espera para la hora del partido un temporal con mucha lluvia y viento que podría condicionar el juego. El partido se podrá ver en directo con las cámaras de la TV Canaria y en LaLigaTv.es. Se espera buena presencia de aficionados de Las Palmas en las gradas en un desplazamiento que es relativamente cómodo a los que se sumará la diáspora amarilla repartida en Cataluña. 

Todos los enfrentamientos entre ambos equipos. Incluyendo la Copa 2013/14 a partido único. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.