29 de noviembre de 2014

PREVIA || LAS PALMAS ATCO - UB CONQUENSE



Por 2ª jornada consecutiva Las Palmas Atlético disputa un partido como local, esta semana rinde visita la Unión Balompédica Conquense, club de la ciudad de Cuenca (Castilla-La Mancha). El equipo blanquinegro, que ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla clasificatoria con doce puntos, ha perdido 5 de los últimos 6 encuentros ligueros, contando sólo una victoria. Eso sí, victoria histórica y aplastante por 8-1 al Barakaldo que, por entonces, era líder del grupo II.

El conjunto de Josico se encuentra imbuido en una dinámica negativa también, aunque no tanta como la de su próximo rival. El filial ha ido perdiendo poco a poco comba en la pelea por el liderato, empate tras empate, con derrotas intercaladas, que ha provocado que en un mes haya pasado del primer puesto a despeñarse a la novena posición. Aunque la igualdad en la zona de privilegio de este grupo permite que las distancias sean cortas, el filial amarillo no puede desaprovechar más ocasiones para reengancharse al pelotón de arriba.

Toca recuperarse del golpe de autoridad sufrido la pasada jornada ante el líder, una SD Huesca que demostró con solidez y eficiencia sus credenciales para argumentar su liderato en solitario. Hace justo un mes de la última victoria amarilla (ante la SD Leioa) y la visita del club manchego se presenta como una ocasión idónea para recuperar la senda de la victoria y aprovecharse de los enfrentamientos directos entre alguno de los primeros clasificados.


A pesar de adelantarse en esta jugada, el Conquense acabó perdiendo 3-5 ante el filial rayista. Foto: UBConquense.es
En el rival las aguas bajan turbulentas, tras perder como local por 3-5 ante el Rayo Vallecano la pasada jornada, la complicada situación del equipo, a 6 puntos de distancia de la salvación (gran objetivo esta campaña tras recuperar la categoría), provocaba que el técnico blanquinegro, Jordi Fabegrat, se viera con un pie fuera del equipo. Pero una serie de reuniones entre los máximos responsables de la áreas directivas, técnicas y deportiva del club, con representación de la plantilla profesional en la figura de su primer capitán, se ha concretado en una conjura para seguir trabajando con más ahínco para lograr los objetivos y mostrarse pacientes y calmados en los momentos de zozobra.

La gran novedad en lo deportivo para este encuentro en el equipo de La Fuensanta ha sido la contratación del nuevo arquero Ángel Bernabé, que llega libre tras rescindir contrato con el Cádiz. El jugador toledano usará la ficha libre dejada por Borja Abril, y refuerza la portería cubriendo la ausencia del lesionado Manolo que no estará disponible aún por varias semanas.

Dimas y Adrián ponen los goles, José Artiles la creatividad y la calidad. Foto: ©GradaCurva.com
En el equipo de Josico, no podrá contar aún con Leo, que se recupera de su fractura de radio, y de los lesionados de larga duración Sandro y Ale Pipo que van encarando sus tramos finales de recuperación con buenas sensaciones. Tampoco podrá contar el preparador amarillo con el pichichi Manu Dimas que sancionado por acumulación de tarjetas amarillas no podrá competir hoy. La opinión respecto al partido es su carácter tramposo, ante un rival que la pasada campaña fue el primero en birlar los 3 puntos del anexo, tras anotar un gol nada más comenzar la segunda parte y saber gestionar esa exigua ventaja el resto del encuentro.

La diferencia clasificatoria tiene que demostrarse sobre la superficie sintética del Anexo, donde la capacidad goleadora de Adrián para perforar las redes rivales junto con la calidad y el fútbol técnico e imprevisible del genio José Artiles, deben los principales argumentos amarillos para lograr una victoria balsámica.  

El partido se disputará este domingo a partir de las 11:00 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria sin TV pero con UD Radio en directo y pendientes de la meteorología, tras los avisos de alerta por los fuertes vientos que, se estiman, para la hora del encuentro no sean ya tan intensos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.