22 de noviembre de 2014

PREVIA || REAL VALLADOLID - UD LAS PALMAS



La UD Las Palmas buscará quedarse en solitario en el liderato venciendo a un rival directo como el Real Valladolid, igualado a puntos. Tras el empate y el mal juego la jornada anterior frente al Mirandés en el Estadio de Gran Canaria, los amarillos buscarán la victoria en el difícil campo a orillas del Pisuerga.

El Nuevo José Zorilla, y el viejo también, es un estadio maldito para la UD Las Palmas que, para guasa pucelana, es el rival preferido como visitante con diferencia. La UD ha visitado Valladolid en 19 ocasiones y tan sólo en una fue capaz de lograr un victoria (Copa de la Liga 1982/83, victoria por 1-2 con goles de Juani y Faustino), acumula un desastroso saldo de 17 derrotas, algunas saldadas con goleadas de escándalo como un 6-0. 

No sólo tendrá que disputar el conjunto isleño un encuentro contra un dificilísimo rival directo, sino también con el peso de su propia historia como visitante en Pucela. Tendrá que superar estos hándicaps para continuar otra jornada más como líder de la categoría de plata. Un dato curioso arrojan los números esta temporada el Valladolid en casa: en todas sus victorias, 4 de 6 encuentros, ha encajado un gol. En los dos encuentros donde no lo hizo, acabó con empate a cero. 

Nauzet Alemán, en el Valladolid, presiona a David Glez, en un encuentro de hace tres temporadas. Foto: ©Marca.com
Se enfrenta el ataque más prolífico (22 goles) con la defensa más efectiva (9 tantos encajados), un reto más para Paco Herrera que también buscará corregir los errores que se evidenciaron ante el Mirandés la jornada anterior, que junto con los pitos a Nauzet Alemán generó por momentos un cierto clima de desasosiegoNo obstante el interior de Las Mesas será nuevamente titular ya que para Paco Herrera es un jugador indiscutible. No sólo por eso será protagonista el canario, también por regresar al equipo donde compitió durante tres temporadas a nivel altísimo. 

Se pueden esperar cambios tácticos en el equipo amarillo debido a la peligrosidad del rival. La batalla en el achique de espacios, el juego entre líneas y la posesión de la pelota se presuponen como argumentos principales para alcanzar la victoria.  Podría abandonarse el improductivo 4-2-3-1 usado ante le Mirandés para recuperar el 4-3-3 con trivote donde, tras varias jornadas ausente, podría volver a tener su oportunidad Vicente Gómez si Culio no es de la partida.

El carácter y la intensidad de Culio serán necesarios en en este encuentro. Foto: ©UDLasPalmas.es
En duda podría quedar la participación, al menos de desde el inicio, del argentino Culio que a pesar de haberse recuperado de las molestias que le apartaron de la anterior convocatoria, podría no estar al 100%. No obstante, sin hacer grandes esfuerzos, y leyendo entre líneas, si viaja es porque será de la partida. David García sería otra de las novedades de la alineación, tras regresar a la convocatoria tras cumplir ante el Mirandés su partido de sanción por acumulación de tarjetas, formando así pareja con Aytami Artiles en el eje de la zaga. Recupera así Herrera las dos torres en las que, junto con Hernán y J.Castellano, se apuntala el entramado defensivo de su equipo. 

El ataque no contará con grandes novedades, las titularidades de Momo y Nauzet Alemán será seguras con Araujo en punta. Esta semana el ariete argentino ha tenido varias charlas motivadoras para reforzar su confianza ahora que se encuentra en una minicrisis goleadora (3 encuentros sin anotar), y recuperar así su ritmo goleador alcanzado en las 6 primeras jornadas.

Alineaciones posibles.
Por su parte, el equipo blanquivioleta cuenta con algunas bajas como Alfaro, Rueda y Roger. No obstante Rubí recupera a Mojica y Bergdich, aún así ha tenido que llamar al canterano Guille Andrés para poder completar la convocatoria de 18 jugadores. 

Un equipo igual de trabajado tácticamente que la UD de Herrera, en la parcela ofensiva se muestra más modesto y con un protagonismo goleador más repartido y coral. Con 4 tantos Bergdich y otros 3 Óscar son los jugadores con mejores registros anotadores. 

Desde las 11:00 horas, en directo por Canal Plus, la UD Las Palmas buscará su primera victoria liguera en Pucela, tres puntos de oro con sabor a primera que, si bien no serán definitivos, sí que refuerzan las dinámicas y las candidaturas al ascenso. 

Enfrentamientos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.