12 de noviembre de 2014

OPINIÓN II LO VA A PARAR, ESTOY SEGURO

Corría el minuto 77 en el estadio de Montilivi cuando el árbitro se saca de la manga un penalty inexistente que provocó a más de un aficionado amarillo que su corazón se encogiese en un puño. No es para menos, nos estábamos jugando el liderato y los tres puntos estaban muy cerca. Conseguir esa victoria suponía un golpe sobre la mesa y una declaración de intenciones avisando al resto de equipos que vamos a estar en la lucha hasta el final. 

Felipe Sanchón que hasta entonces fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga canaria, se disponía a lanzar la pena máxima. Yo, como todas las veces en las que mi equipo se veía en esa situación decía para mis adentros: lo va a parar, estoy seguro. He de confesar que todas las veces que lo pensaba no estaba seguro de ello. Era más bien el deseo y la esperanza de ver a mi equipo salir airoso de una situación comprometida como es la de recibir un disparo desde los once metros. Tristemente, como es normal en este tipo de lanzamientos, mis deseos y esperanzas se vieron truncadas en la mayoría de las veces cuando el balón tocaba el fondo de la red.


Pero en este partido y en ese momento algo cambió. Antes de que la bota del delantero del Girona tomase contacto con el esférico, me vi convencido de que Casto se lo paraba. Era una sensación distinta, como cuando de pequeño en navidades sabías que los Reyes Magos te iban a regalar tu juguete favorito porque te habías portado bien durante todo el año. Quizás por eso estaba tan seguro, porque la UD hasta ese momento se había portado de una forma ejemplar y ya era hora de recibir un premio. 


En todos los partidos los amarillos han dado la cara y nunca han hecho el ridículo. La solidaridad, lucha y compromiso de los jugadores hace que el concepto de “equipo” adquiera el mayor de sus significados. Merecimos más en los partidos ante el Sporting, Betis y Ponferradina, y cada partido se ha sacado adelante con el sudor y esfuerzo que conlleva hacer un buen trabajo en el terreno de juego.


La suerte no jugó ningún papel en aquellos encuentros, pero tarde o temprano tenía que aparecer. La suerte se trabaja y más trabajo que los que hicieron los pupilos de Herrera el sábado es imposible.


Estaba todo preparado, el árbitro pita el lanzamiento, el jugador coge carrerilla, el silencio se apodera del estadio. Llegó el momento, pegado al televisor con más seguridad que esperanza me aventuré a repetir una vez más: lo va a parar, estoy seguro. Y entonces, Casto lo paró…




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.