12 de junio de 2015

ACTUALIDAD II LA UNION DEPORTIVA CESA A NICO RODRIGUEZ



En la tarde de hoy el club de Pio XII ha hecho oficial a través de su página web la destitución del hasta ahora director deportivo amarillo, Nico Rodríguez. En un escueto comunicado, la Unión Deportiva Las Palmas ha confirmado el rumor que se venía barruntando desde hace unos días en la prensa asturiana, la cual daba por hecho la contratación por el club de su tierra del directivo astur. Este acuerdo con el Sporting de Gijón, según la web amarilla,  "interrumpe la relación contractual pactada el pasado verano por tres temporadas".

Nico Rodríguez llegaba a Gran Canaria el pasado verano de la mano de Miguel Angel Ramírez con la tarea de conformar un club con aspiraciones reales de ascenso directo. Su trabajo se puede calificar de notable, con abundantes apariciones públicas tanto en los despachos como en el mismo césped de entrenamiento. Sin embargo, desde el mercado invernal, cuando el presidente acometió el complicado fichaje de Jonathan Viera, estas apariciones han ido disminuyendo hasta llegar casi a ser inexistentes. 

En otro orden de cosas se puede decir que la noticia no llega en un momento muy oportuno para el club, puesto que mañana se juega su presencia en la final de la promoción por el ascenso. Por este motivo, se puede deducir que el cese anunciado en el día de hoy es más el resultado de una decisión en caliente del presidente originada en las  negociaciones mantenidas entre Nico Rodriguez y el Sporting de Gijón mientras el primero prestaba servicios a la Unión Deportiva que la consecuencia de un adiós pactado entre ambas partes, puesto que si así hubiera sido, lo lógico hubiera sido anunciarlo tras la finalización de dicha promoción de ascenso.

@ Foto de portada: eldiario.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.