7 de junio de 2015

CRONICA II U.D. LAS PALMAS – DEPORTIVO ALAVES [3-2]


La Unión Deportiva Las Palmas ha despedido la fase regular de la temporada con una victoria frente al Deportivo Alavés que pudo haber sido mucho más abultada, pero que dos goles postreros de los vascos pusieron en entredicho. De este modo los amarillos ganan en confianza de cara a los play –off que comenzarán el próximo miércoles en el Estadio de Zorrilla y los jugadores menos habituales mostraron a Herrera que también podrá contar con ellos en los partidos decisivos. Mención especial para el regreso de Nauzet Alemán que disputó los últimos 20 minutos tras su grave lesión de clavícula.

Paco Herrera afrontaba el último episodio del curso regular con un once plagado de suplentes en el que resaltaba la presencia del jugador del filial Nili Perdomo como lateral derecho. También destacaba el lugar ocupado por Nauzet Alemán en el banquillo tras su desafortunada lesión de clavícula que parece superada. En frente, un Deportivo Alavés que una vez asegurado con creces el objetivo de la permanencia se presentaba en la isla sin más pretensión que la de hacer un buen papel para despedir la temporada.

Comenzaba el Deportivo Alavés llevando la iniciativa del partido con tres buenas ocasiones en los primeros 15 minutos. Sería Despotovic primero el que intentaría una vaselina sobre Casto, pero el destino de su remate no fue otro que las vallas publicitarias. Poco después, Manu García lanzó un buen libre directo que el portero extremeño despejaría a córner. A la salida del mismo, Galán conseguiría cabecear pero Casto bloquearía su testarazo. Ya en el 16, Rafa García disfrutaría de una muy buena ocasión desde el punto de penalti, pero su disparo fue directo a las manos de un seguro Casto.

Sin embargo, en el minuto 27 llegaría el primer gol del encuentro para el equipo local. El árbitro -  desafortunado en esta ocasión - concedería la pena máxima a la Unión Deportiva tras una mano inexistente del ex jugador amarillo Ernesto Galán en el área vasca. El penalti sería transformado con maestría por Momo que engañó al portero visitante para adelantar a su equipo en el marcador.
Poco antes del descanso lograría el equipo local aumentar su ventaja en su segunda aproximación al área rival. Sería esta vez el yeclano Ortuño el que remataría de cabeza a placer un preciso centro de Momo desde el vértice del área. Con este gol, la Unión Deportiva se iba al descanso con una cómoda ventaja labrada en un porcentaje de efectividad del 100%, puesto que había anotado en los únicos dos tiros a puerta que había realizado.

Momo se reencontraba con el gol tras transformar el penalti con maestría

Empezaría la segunda parte con una gran ocasión para el equipo amarillo. Fue Hernán Santana el que se quedó totalmente solo  frente a Manu Fernández tras un buen robo en el centro del campo, pero le dio demasiada altura a su buen remate con el interior.  A la hora de partido llegaría la desgracia para el debutante Nili, el cual tendría que abandonar el césped tras una lesión muscular en el día de su estreno con el primer equipo. En su lugar entraba Tana, que prácticamente también debutaba puesto que sus apariciones en esta sesión habían sido testimoniales. Aprovechaba también Herrera para dar entrada a Héctor en lugar del goleador Ortuño.

Nili debutaba con el primer equipo con la mala suerte de caer lesionado en el 60
Y el primer balón que tocaba el hermano de Momo sería para alojarlo en el fondo de las mallas rivales tras una fantástica contra del equipo amarillo. Héctor definía con mucha clase a la escuadra un pase de la muerte de Guzmán. Pero poco duró la alegría para los locales ya que, en la jugada siguiente – y no es la primera vez que pasa este año en el Estadio Gran Canaria – el equipo rival lograba anotar a través de Juli, que remataba desde el suelo un buen pase de su compañero para recortar distancias en el marcador.

En el minuto 69 entraba en el terreno de juego Nauzet Alemán sustituyendo a Guzmán Casaseca en lo que sería su reencuentro con la actividad tras su lesión clavicular. Sin duda, esto supone una apuesta de Herrera por el extremo de Las Mesas en el que confía ciegamente y al que no descarta para los play – off. Despotovic tuvo en sus botas de nuevo la opción de recortar distancias y poner algo de emoción al encuentro, pero su buen remate a la media vuelta fue atajado por Casto tirándose al verde.  Sería el aviso de lo que ocurriría a continuación: De nuevo Despotovic arrancó con mucha fuerza desde la izquierda zafándose de Jesús para luego batir por alto a Casto que nada pudo hacer en el mano a mano. La sombra del Barca B planeaba sobre el Gran Canaria puesto que se volvía a desaprovechar una distancia considerable para acabar con sufrimientos un partido que estaba totalmente controlado.

Pero no hubo tiempo para nada más. La Unión Deportiva conseguía cerrar la temporada con victoria y, de paso, con el record goleador de la campaña por delante del Betis. Y ahora si, ya toca pensar en lo trascendente, que no será otra cosa que el primer partido del play - off este miércoles frente al Real Valladolid en el Estadio de Zorrilla.

Ficha técnica:

U. D. Las Palmas: Casto, Nili (Tana Min 59),  Marcelo Silva, Christian, Dani Castellano; Vicente, Jesús, Hernán, Guzmán (Nauzet, Min 70), Momo y  Ortuño (Héctor Min 59)

Deportivo Alavés: Manu García (Juli Min. 58), Galán, Laguardia, Galilea, Medina, Rafa Garcia, Beobide, Sangalli (Barreiro, Min 81), Llamas (Juanma, Min 81), García y Despotovic

Goles:

1-0: Minuto 27. Momo transforma con maestría un inexistente penalti pitado por manos de Galán.
2-0: Minuto 43. Ortuño remata de cabeza desde dentro del área sin oposición ninguna tras un centro medido de Momo desde el vértice del área
3-0: Minuto 63. Héctor remata con mucha elegancia el pase de la muerte que le ofreció Guzmán Casaseca tras una buena contra del equipo amarillo
3-1: Minuto 64. Juli remata dentro del área desde el suelo para batir a Casto que nada pudo hacer.

3-2: Minuto 80. Despotovic le gana el mano a mano a Casto tras arrancar con mucha fuerza desde la izquierda y zafarse de Jesús.

Árbitro:  Medié Jiménez (Colegio Catalán): Mostró tarjeta amarilla a Nili, Vicente y Hernán  por la Unión Deportiva Las Palmas; y  a Juli y Beobide por parte del Deportivo Alavés. También expulsó al fisioterapeuta del equipo visitante.

Asistencia : 8.523 espectadores




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.