21 de junio de 2015

PREVIA ‖ UD LAS PALMAS - ZARAGOZA [PLAY OFF]


Hace quince días que todo amarillo de corazón no late, palpita. En realidad hace casi un año que nuestro órgano se paró al contemplar que no hay peor forma de perder que pegándote un tiro al pie, traicionado por tu propia gente, como Julio Cesar. Cuando estuvimos a punto de resurgir volvimos a sucumbir. Por eso, cuando parece que todo se va desvanecer es cuando debemos emerger.

Si perdimos un ascenso cuando unos pocos dieron el partido por ganado, es lógico que la forma de cerrar el círculo sea llegar a Primera División cuando muchos lo dan por perdido. Si el Zaragoza pudo remontar al Girona, nosotros podemos hacer lo mismo con ellos. Tal y como se hizo en el primer ascenso amarillo. Sería repetir la misma gesta para conseguir el sexto, puesto ese fue el mismo resultado que se remontó ante los maños en el Insular a principios de los cincuenta.

Foto: ©udlaspalmas.es
Sin embargo, la historia no juega, lo harán los futbolistas que comenzaron a creer que es posibleal llegar al aeropuerto en la madrugada del pasado jueves. Donde medio millar de aficionados les recordaron que pase lo que pase nunca caminaran solos. Porque en eso consiste el amor a unos colores, en creer en tu equipo incluso cuando todo parece derrumbarse.

Hay muchos motivos para pensar que se puede conseguir, entre ellos: un estadio hasta la bandera que deberá trasmitir aliento y tranquilidad a los jugadores; y un equipo que cuando se libera de ansiedades y fantasmas del pasado es capaz de ganar con holgadez a cualquier conjunto de la segunda división. Es más, en un tercio de los partidos jugados esta temporada en el Gran Canaria se ha conseguido un resultado que permitiría que la Unión Deportiva volviera a donde merece estar. Poniendo fin a un arduo camino de trece años.

Herrera confiara tal reto a los mismos jugadores que disputaron el partido de ida en la Romareda, a excepción de dos o tres cambios que buscarán tener más el balón y aportarle más mordiente al ataque amarillo. Para lo primero es probable que se cuente con Valerón en el medio campo, que ocuparía el puesto de Hernán, el cual no termina de encontrarse después de la lesión. Además del Flaco; Asdrúbal, Dani Castellano o Marcelo Silva podrían ser también algunas de las novedades que le impriman  más coraje y pundonor al equipo. Otras soluciones, como Nauzet Alemán o el defenestrado Ortuño seguramente tengan que esperar al segundo tiempo para intentar alzarse como héroes si es necesario y su entrenador lo considera oportuno. 


Posibles alineaciones. ©GradaCurva elaborada con ©LaPizarradelmister.es
Los de Popovic por su parte, vienen con la consigna de no confiarse y rematar fuera de casa la faena, nunca mejor dicho. Para ello, esta vez sí puede que juegue de inicio su máximo realizador, Borja Bastón, recuperado de la lesión que sufrió contra el Valladolid. El serbio ha viajado con todos sus jugadores a Gran Canaria, como es habitual en este tipo de partidos, para hacer piña y celebrar todos el hipotético ascenso de los aragoneses. 

No obstante, para ello antes deberán noquear a unos jugadores que se partirán el alma por conseguir El sueño de todos. El mismo que nos arrebataron unos pocos, y que aunque parezca difícil, sigue estando al alcance de nuestra mano. Siempre y cuando no nos obcequemos en atacar con más corazón que cabeza y no le demos vida a un rival que sólo la tiene cuando juega a la contra. Llevamos mucho tiempo esperando este momento y no podemos volver a morir en la orilla. Tenemos que enderezar el camino ante los mismos que empezó a torcerse en enero, porque somos capaces de eso y de más. Somos la UNIÓN Deportiva. !Arriba d´ellos!



 FICHA TECNICA 

Fecha y hora: 21/06/2015 a las 18:00 horas.
Estadio: Estadio de Gran Canaria
Arbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano)
Televisión: Canal Plus 1
Radio: UD Radio, Ser Deportivos Las Palmas, Cadena Cope Las Palmas, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc …

Todos los números entre UD Las Palmas y Real Zaragoza. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.