13 de junio de 2015

CRÓNICA || U.D LAS PALMAS - VALLADOLID C.F [0-0]


Las Palmas sigue soñando, mientras que el Valladolid comienza la pesadilla. Tras un partido de auténtica locura y muchísimas ocasiones, los amarillos acabaron accediendo al próximo paso: la final de los play-offs. Un empate sufrido en el Gran Canaria con un buen sabor de boca a pesar del excesivo sufrimiento y las ocasiones falladas.

Primera parte

Inicio fulgurante de Las Palmas que embotelló en los minutos iniciales a su rival en la impetuosa búsqueda del tempranero gol, que diera ventaja no solo fáctica sino moral al equipo de Paco Herrera. No obstante, los hombres de Rubi aguantaron el chaparron ofensivo de los amarillos y poco a poco fueron equilibrando el juego a base de ralentizar el ritmo inicial, aunque Las Palmas volvía por momentos a combinar gustosamente en el medio creando mucho peligro a los blanquivioletas.

La primera ocasión clara del partido llegó por partida doble en apenas unos segundos. Un exceso de confianza en la salida de balón vallisoletana en el minuto 18 propició el robo amarillo y Jonathan, que realizó un portentísimo disparo en la frontal puso en serios aprietos a un Javi Varas espectacular que tras despejar el primer disparo volvió a atajar un segundo chut proveniente de las botas de un Araujo que estuvo rápido en el rechace pero quizá no tan acertado en el golpeo. Varas, salvó a su equipo del primer gol de la tarde. Los aficionados amarillos, probablemente con caras de confusión ante la magnífica ocasión de adelantarse en el marcador

Las Palmas conseguió dominar gran tramo de la primera parte y el Valladolid, por otro lado, se encontra a verlas venir a la espera de conectar alguna contra peligrosa.

Jonathan Viera conduciendo el cuero. Foto: Carlos Díaz Recio
En el minuto 42 llegó otra gran ocasión de los locales que tras una jugada maravillosa entre David Simón y Roque, éste último realizó un gran centro raso hacia el punto de penalti, donde Araujo esperó para ejecutar el disparo pero que finalmente envió al centro de la portería, facilitando la intercepción de Javi Varas, el mejor jugador de los pucelanos durante la primera parte.

Sin más incidencias destacables, el arbitró produjo con su silbido el pito que dictaminaba la vuelta a los vestuarios. Las Palmas, el mejor equipo sobre el césped; las sensaciones con respecto a la ida, inmejorables. Pero aún, cuarenta y cinco minutos ilusionantes que disputar.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con susto por medio de Hernán Pérez en el minuto 48, al golpear el esférico y mandarlo desviado, cuando se encontraba prácticamente solo en el área.

Diez minutos más tarde la tuvo Roger de nuevo para el Valladolid, con un remate muy poco ortodoxo que acaba enviando el cuero fuera de la meta defendida por Raúl Lizoain. Un minuto más tarde la tendría la parte contrapuesta del asunto: Araujo, tras un córner lanzado por Culio, ganó el esférico a ras de suelo y realizó un chut casi en el área pequeña que volvió a despejar una vez más el impresionante Javi Varas.

De nuevo Araujo, en el minuto 64, acaba ganando un balón aéreo sin dueño para y marcharse endiabladamente hacia puerta, y posteriormente ejecutar su particular disparo cruzado que acabó con el balón saliendo por línea de fondo casi lamiendo el palo.

El que podría haber sido héroe del pucela, Hernán Pérez, acabó siendo expulsado en el minuto 73 de partido en una entrada muy peligrosa y a la par un tanto estúpida, en la que sin duda, el jugador paraguayo tendrá sus pensamientos esta noche.

Los minutos finales del partido fueron una auténtica locura, un idea y vuelta constante con ocasiones y llegadas para ambos bandos. Los nervios llegaban en un final que acontecía ser de infarto y más aún, para los aficonados amarillos, que a bien seguro no podían abstraerse de aquél 22-J todavía vivo en la retina de muchos.

Y justo antes del descuento: penalti. Un contragolpe rapidísimo de Las Palmas acaba en las botas de Roque, quien tras regatear a Varas acaba en el suelo por un agarrón de éste último. El arbitró no lo dudó en absoluto; pena máxima y expulsión para el sevillano. Araujo se dispuso a meter de lleno a su equipo en la final y, cuando todo parecía definitamente visto para sentencia, el 'killer' argentino falló. La grada local no podía creerselo. El sufrimiento se postergaría unos minutos más.

Pero llegó. Tuvo que llegar. El sonido más hermoso que los canarios pudieron escuchar; el silbido del árbitro despertando a la hinchada  amarilla de su sueño de estar en la final de los play-offs, para que contemplaran que ya no es un sueño, sino una realidad. Se sufrió, sí, pero todo bello destino suele conllevar un duro camino. Pero aún queda seguir soñando. ¿Próximo destino? Salvo tragedia para unos y milagros para otros, a priori casi podría decirse que Montilivi será el último anden de Las Palmas.



Foto portada: www.elnortedecastilla.es


FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 0: Raúl Lizoain, David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López, Hernán (Vicente Gómez, min. 64), Roque (Asdrúbal, min. 66), Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera (Valerón, min. 85) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Casto (ps), Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Marcelo Silva, Valerón y Dani Castellano.

REAL VALLADOLID, 0: Javi Varas, Mojica, Samuel, Jesús Rueda, André Leao, Roger (De Melo, min. 79), Óscar, Chus Herrero (Omar, min. 74), Sastre, Peña (Jonathan Pereira, min. 63) y Hernán Pérez. Entrenador: Rubí. Suplentes:Raúl (ps), Jeffren, Omar, Álvaro Rubio, De Melo, Alfaro y Jonathan Pereira.

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. Expulsó a Hernán Pérez (min. 72), por doble amonestación y Javi Varas (min. 90), por hacer penalti a Asdrúbal. Mostró tarjetas amarilla a Mojica, Samuel, Peña, Roger, Roque, Omar,

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. 17.312 espectadores. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Primera División.













No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.