17 de junio de 2015

PACO HERRERA: "SE PUEDE REMONTAR"


Un cariacontecido Paco Herrera se presentaba en la sala de prensa de La Romerada para analizar la derrota encajada por sus pupilos ante el Zaragoza. El marcador obtenido, 3-1, complica el ascenso a la UD Las Palmas que tendrá que buscar una remontada dentro de cuatro días en el Gran Canaria. 

Herrera se había mostrado bastante enojado durante el desarrollo del partido con las imprecisiones tanto ofensivas com defensivas de sus jugadores,  no obstante, en la rueda de prensa se mostró por momentos afectado y dolido. Aunque lo primero que ha tenido a bien comentar es lanzar un mensaje positivo y claro: "Si el Zaragoza remontó un 0-3, claro que se puede remontar. Hay que creer en esa opción. Hay que disputar el partido, hay que creer.".

Analizando ya el encuentro, el preparador catalán diferenciaba dos partes bien definidas: "La 1ª parte ha sido completa, no sólo por el 1-0, hubo además buen fútbol y opciones de gol: la de Roque y otras más. Hemos dominado bien 20 minutos. La 2ª sí, no hemos sido el mismo equipo, a ves nos pasa". El técnico tiene claro que el habitual tiki-taka de sus jugadores sin producción ofensiva suele ser fuente de mucho de los males de su equipo: "Me cuesta conseguir que el equipo se mire, de pasar en corto. Pasando en corto no atacas, sin verticalidad atacas de manera esporádica y nos pasa factura". 

Para Herrera los errores cometidos les son impropios: "Estos errores no han sido habituales en nosotros, la culpa es mía, el que tiene que hacer estas cosas no pasen con su trabajo [...] Hemos tenido más ocasiones de gol, pero no definimos, desaprovechamos, no hemos sabido terminar, encontrar espacios y soluciones. Hemos planteado el partido para ganar, aunque a veces el partido se da la vuelta, nos hemos perdido un poco. Seguiremos siendo nosotros en Gran Canaria".

Al técnico amarillo le preguntaron por la actuación de Raúl Lizoaín, en el foco de la polémica por su intervención en alguno de los goles: "Yo creo que los goles no tiene Raúl la culpa, me dolería mucho que ahora valoren eso. Sería injusto. Sus números son buenos". No quiso entrar, pese a la insistencia de los periodistas en valorar individualmente al canterano: "Es mi jugador, si ahora alguien cree que puede valorar que él se haya equivocado no va a ser, es mi jugador, ha estado bien en general. En la 2ª parte, como todo el equipo, no lo ha estado. Ante del gol en sí, hay que mirar la cadena de errores que lo propician". Jonathan Viera, y su enfado al ser cambiado: "El enfado de Viera no creo que haya sido por el cambio, sino por otra cosa".

Optimista encara el futuro con el objetivo claro, bien definido e innegociable: "Nos quedan 3 días, hay que reconstruir todo, hay que levantar el ánimo, el vestuario está tocado, todo el equipo. [...] La eliminatoria está ahora al 60-70% a favor del ZAragoza. Ellos van ganando y nosotros tenemos ahora que revertir esas cifras. En Gran Canaria, haremos un partido serio, como siempre, con más orden y con la cabeza pensando en anotar dos goles y que ellos no marquen."

Foto portada: ©Vavel.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.