13 de junio de 2015

PREVIA II UD LAS PALMAS – REAL VALLADOLID


Ya ha llegado el día  del segundo asalto del primer combate de esta promoción. La situación se antoja favorable para la Unión Deportiva tras el 1-1 cosechado en el partido de ida, a pesar de la sensación agridulce que dejó el hecho de haber podido obtener un botín mayor tras la superioridad  numérica de la que se disfrutó en los últimos compases del partido.  Paco Herrera ha hablado de dos o tres cambios sobre el once inicial que saltó a Pucela, pendiente en todo momento del estado físico en el que lleguen finalmente jugadores “tocados” como Viera o Araujo.

Los 20 jugadores convocados por Herrera, que se acostaban anoche con la noticia de la destitución de Nico Rodríguez, afrontan el partido de esta tarde como el más importante de lo que va de temporada. Son conscientes de que contarán con una afición que, aunque no llenará el estadio, apoyará a su equipo desde la recepción de la guagua en Fondos de Segura (sobre las 17:00 hrs) hasta el pitido final. Son conscientes también de que cualquiera de los tres resultados obtenidos frente al Real Valladolid este año servirían para pasar la eliminatoria, así como 19 de los 21 cosechados en el Estadio Gran Canaria. Son conscientes, además, de que el Valladolid cuenta con importantes bajas en defensa entre lesionados y sancionados pero también son sabedores, por encima de todo ello, que ninguna de estas variables será determinante cuando Segués Oscoz pite el inicio del partido.

A diferencia del partido en Pucela, la lluvia no será un hándicap añadido en Gran Canaria. Foto:©LFP.es

Paco Herrera, esclavo de aquellas declaraciones en las que condenaba tanto el recibimiento de la guagua por parte de los aficionados como el estilo de juego que algunos jugadores utilizaron en Pucela, no ha tenido más remedio que recular y ha decidido dar marcha atrás defendiendo ahora  tanto a sus jugadores como a la afición - aunque recuerda que será siempre crítico cuando no vea el fútbol que corresponde a cada momento de partido - .  El técnico catalán receta cabeza fría e inteligencia para saber manejar el partido y, en su caso, un posible resultado favorable, tal y como se hizo recientemente en la Romareda frente al Zaragoza.  

Herrera ha confesado, además, que confeccionará la alineación pensando también en un hipotético partido el próximo miércoles – aunque siempre con mucho respeto para el rival de hoy - , por lo que hará dos o tres cambios en el once inicial. Así pues, se baraja la partida desde el inicio de jugadores como Dani Castellano, Vicente o Hernán, quedando aún abierta la duda de la portería, dónde parece que ahora parte Raúl con ventaja tras la titularidad en el partido de ida.  La principal preocupación para el cuerpo técnico amarillo será saber en que estado afrontan finalmente el partido los dos jugadores más en forma de los amarillos, Araujo y Viera, puesto que si juegan al nivel mostrado en el último mes, la debilitada defensa vallisoletana pasará muchos apuros para poder contener el ataque local.



Por parte del Real Valladolid, que llegaba en la tarde ayer a Gran Canaria, las preocupaciones se centran en recomponer el once tras las importantes bajas de Chica, Timor y Marc Valiente – aunque este último tiene aún alguna esperanza de jugar -. El juego que mostraron en el partido de ida, basado en la dureza y en la intensidad extrema,  tendrá que mutar hacia la técnica y la inteligencia si quieren cosechar algún resultado que les permita seguir vivo en estos play – off.  Por este motivo, el técnico vallisoletano, Rubí, basa todas sus esperanzas en conseguir anotar en el feudo amarillo, “tal y como han hecho a lo largo de la temporada” y para ello ha pasado videos a sus jugadores del partido del miércoles para mostrarles la aptitud con la que ha  de afrontar el encuentro de hoy.

Y si bien la línea defensiva sufrirá importantes ausencias, el arsenal ofensivo pucelano llega intacto al Estadio Gran Canaria. Por banda derecha, otra vez el paraguayo Hernán Pérez intentará repetir su espectacular actuación del pasado miércoles, mientras que Mojica tiene muchas papeletas para ser el inquilino de la otra banda. Oscar hará de nuevo de enganche y el ariete Roger se las volverá a tener tiesas con los centrales amarillos – David García todavía tiene en su retina el escalofriante codazo que recibió del catalán - . Con estos cuatro jugadores, y tal y como advertía Rubí, será difícil que el Valladolid no anote ningún gol, aunque si no lo logran pronto las prisas pueden llevarles a cometer algún desajuste.

Roque Mesa intenta batir a Javi Varas en el partido de ida. Foto: abc.es

Con todos estos alicientes, el partido de esta tarde lo tiene todo para convertirse en el espectáculo que promete.  Con total seguridad habrán más remates entre los tres palos que en el partido de ida, donde sólo se produjeron uno por cada bando, y el terreno de juego permitirá un juego mucho más vistoso que el practicado en el patatal pucelano. En juego, un billete hacia la gran final por el ascenso, principal objetivo de dos clubs históricos de los cuáles uno de ellos se quedará en el camino… el otro seguirá teniendo licencia para soñar.

 FICHA TECNICA 

Fecha y hora: 13/06/15 a las 19:00 horas
Estadio: Estadio Gran Canaria
Arbitro: Segués Oscoz (Colegio Vasco)
Televisión: TV Canaria y Canal Plus 1
Radio: UDRadio, SerDeportivos Las Palmas, Cadena Cope Las Palmas, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc …

Todos los números entre UD Las Palmas y R.Vallaodlid. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.