7 de junio de 2015

PREVIA || UD LAS PALMAS - DEPORTIVO ALAVÉS


La UD Las Palmas se enfrenta al Alavés con la mente puesta de lleno en el Play Off ante el Real Valladolid que comenzará el próximo Miércoles con su primera entrega en Zorrilla. 

Última jornada de la Liga Adelante 2014/2015. Último partido de la Unión Deportiva Las Palmas esta temporada sin mayor relevancia que la ya tan hablada preparación para los playoffs. Podríamos decir que este curso el equipo canario ha realizado dos pretemporadas: una antes de empezar, y otra justo antes de acabar. El juego que concluirá con la etapa de liga regular de los canarios se disputará en el Estadio de Gran Canaria a las 17:00 hora local, ante un Deportivo Alavés que consumó la salvación hace unas cuantas jornadas y que ya no se juega absolutamente nada. Puro trámite.

Paco Herrera, volverá a plantear un once y un banquillo —contando con el recién incorporado Nauzet Alemán, ideados para la preparación ante el único camino disponible hacia la tan ansiada Primera División Española de Fútbol: los playoffs de ascenso. Y es que los canarios llevan una serie de partidos con tal mentalidad a la par que mantenían un ojo avizor por si las matemáticas cumplían y acababan por otorgarles una remota posibilidad de entrar en el ascenso directo; pero nunca llegó. Con todo, los de Paco llevan una serie de buenos resultados que avivan el alma de la hinchada amarilla e incrementan la confianza del grupo y,  obtener la victoria en casa, supondría mantener la dinámica positiva de cara a la eliminatoria frente al Real Valladolid.


©GradaCurva.com
La alineación amarilla será muy atípica respecto a lo visto en el último mes triunfante. Con muchas variantes para dar descanso y resguardar a los principales protagonistas que tienen que dar el asalto al ascenso. Tan sólo Casto, presumible titular en el Play-Off, partirá de inicio para tomar ritmo competitivo tras estar un mes lesionado. Nili Perdomo, canterano del Las Palmas Atlético, será titular y debutará de esta forma en el lateral diestro como premio a su excelente final de campaña con el filial tras ser reconvertido de extremo a carrilero de forma exitosa por Mingo Oramas. Con Nili otro canterano proveniente del filial tomará protagonismo en el eje defensivo, Jesús hará dupla con el capitán David García. La línea defensiva la cerrará Christian Fdez por el carril zurdo. Así los 4 habituales laterales, todos apercibidos de sanción, estarán listos para el Play-Off. 

En la medular Hernán tomará la manija desde el pivote y por delante tendrá el músculo y el talento de Vicente Gómez y la magia de Juan Carlos Valerón. La antesala de un tridente inédito donde sus miembros recuperan la titularidad tras muchas jornadas: Momo, Ortuño y Guzmán.

Por otra parte, los "babazorros", dirigidos por Alberto López Fernández, llegan a tierras canarias con los deberes hechos y probablemente con las miras puestas en la próxima temporada. La última jornada de liga; unas vacaciones adelantadas. Sin duda ni tapujos, y obviando la propia característica oficial que envuelve el encuentro de esta tarde, casi podría considerarse como un partido amistoso por el aura no competitiva que lo cubre.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha/Hora: Domingo 17 de Junio, 17:00 hrs. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria. 
Árbitro: David MEDIÉ JIMÉNEZ (Colegio Catalán)
Televisión: TVCanaria y LaLigaTV.es
Radios: UDRadio, SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7Radio, Radio Autonómica, etc...


Los números entre UDLP y Alavés. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.