7 de junio de 2015

PACO HERRERA: "ES EL MOMENTO DEL EGO COLECTIVO"



El técnico de la UD Las Palmas se presentó a la rueda de prensa para valorar el último partido de la temporada regular (victoria por 3-2 al Alavés) y, sobretodo, por el encuentro del próximo miércoles ante el Real Valladolid.

El protagonismo del equipo de Pucela ha estado muy presente en la rueda de prensa de Paco Herrera, pero centrándose en el encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria, el técnico felicitó el trabajo realizado por sus jugadores. Herrera consideraba que el partido no era nada fácil ante el elevado número de cambios dando entrada a jugadores poco habituales y con menos ritmo competitivo.

 Tuvo palabras para valorar el desempeño de Nili Perdomo en el debut con el primer equipo: "Ha sabido competir, ha jugado bien. Me gustaría que el año que viene esté en el grupo peleando para quedarse en el primer equipo. [...] Ha jugado muy bien, es para felicitarle". Respecto a su lesión: "Lo de Nili es fruto de la ansiedad que tenía, es una lesión muscular, le llevará un mes. 

Nauzet Alemán, que regresó de su lesión, también tuvo protagonismo en la sala de prensa del Gran Canaria. Respecto al nº7 amarillo, Herrera declaró que:"No puedo valorar a Nau su trabajo porque el equipo roto, contra mano, Vicente y Hernán castigados y otros compañeros sin ritmo. El equipo no estaba fluido y él no ha podido mostrar muchas cosas. No valoro si ha estado bien o mal, valoro sus 20 minutos jugados".

Ya con las miras puestas en el Valladolid, Paco Herrera fue directo: "En los Play Offs, somos unos de los favoritos, eso no nos lo podemos quitar de encima, y tiene que ser así. El Valladolid, como nosotros, ha reservado jugadores y han perdido 2-4". Para el preparador amarillo el partido se está jugando nada más acabar el encuentro ante el Alavés: "El partido de Valladolid empieza ya, hay ahora sobre el campo con trabajo físico preparando el partido. Es una final y para nosotros ha empezado".  

Interrogado por el once titular que presentará la UD Las Palmas en el Nuevo José Zorilla, Herrera no quiso confirmar ningún nombre aunque, de cierta forma, dio pistas a su manera:"Tengo al 90% clara la alineación. Todo el mundo entiende por lo mostrado hoy que hay muchas pistas de la alineación del miércoles". Preguntado por el rendimiento de algunos jugadores Herrera lanzó una proclama que debe ser dogma para estos Play-Offs: "Ahora mismo no necesitamos egos individuales, necesitamos un ego colectivo". 

Tras lo sucedido en Montilivi en el partido entre Girona y Lugo que ha facilitado el ascenso del Sporting de Gijón reflexionaba lo siguiente: "Lo que ha pasado en Girona puede ser una situación parecida a lo ocurrido aquí el año pasado y no es fácil. Entiendo que en este caso el mayor beneficiado es el Zaragoza porque en Girona el palo es muy duro, psicológico."

Ante la pregunta de los periodistas si se lamentaba la tardía reacción de su equipo que le ha impedido luchar por el ascenso directo, Herrera declaraba lo siguiente: "No estoy fastidiado por eso, lo estoy por los partidos de Lugo, Leganés, Soria y Albacete que son una herida abierta para mí que sólo se puede cerrar con el ascenso."




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.