15 de junio de 2015

FINAL PLAY-OFF || LOCURA DESATADA POR LAS ENTRADAS


[ACTUALIZACIÓN 12:00 HRS] La UD Las Palmas ha comunicado que todas las entradas de NO ABONADOS han sido vendidas. No queda por tanto entradas disponibles, hasta el domingo por la mañana que se liberarían las pocas que no retiren los abonados.

[Actualización 10:00 horas] Se cifran en 8.500 las entradas vendidas.

Por segundo año consecutivo la UD Las Palmas disputará la final de la promoción de ascenso,  y otro año más el equipo será respaldado desde la grada por su afición que copará todo el gradería disponible.

Discurría tranquilo el domingo, disfrutando el pase a la final que con tanto sufrimiento se había conseguido ante el Valladolid. Oficialmente las entradas (en un principio para no abonados) se pondrían a la venta por espacio de tres horas, desde las 18:00 horas hasta las 21:00 hrs, no se esperaba mucha afluencia para el primer partido a disputar en la final ante el Girona y como local.

Así era a priori, pues se daba por sentado que sería el Girona el rival a enfrentarse por una plaza en la 1ª división. Aún por disputarse el encuentro de vuelta entre maños y catalanes, el tedio de un calurosa tarde junio se fue agitando según llegaban las noticias de Montilivi: gritos de gol en Girona con eco en Gran Canaria. En poco más de 30 minutos se puso 0-3 el Zaragoza para empatar una eliminatoria en una gesta digna para recordar en territorio baturro. Tras el 1-4 final la locura ya estaba desatada tanto en Zaragoza como en Gran Canaria. 


Colas "interminables" en la explanada del Gran Canaria. Foto: ©UDLasPalmas.es
Mientras en Zaragoza celebraban una gesta que desde aquella noche mágica en París no recordaban, en nuestra isla la afición se echaba a la calle para buscar en masa una entrada para la finalísima a disputar en su partido de vuelta en territorio insular. Las imágenes se sucedía en un torrente sin fin, una enorme cola ocupaba en su inmensa mayoría el remozado parking del Estadio de Gran Canaria. 
Las redes sociales hervían con vídeos y fotos que pasaban de móvil en móvil a una velocidad de vértigo. 

Una vez más la afición respondió y el club estuvo a la altura: refuerzo del personal, apertura de más taquillas y ampliación del horario de venta. Todo para dar como resultado 7.416 entradas vendidas en poco más de 4 horas. De los prácticamente 28.000 asientos disponibles (debido a las reformas del estadio) ya está prácticamente asegurada su ocupación en más de 22.000 butacas (entre abonados y no abonados).

Trescientos sesenta y cuatro días después, en el mismo escenario, la UD Las Palmas y su afición tendrá la oportunidad de enmendar una calamidad, de enterrar el mayor borrón de su historia, de transformar un 22J de vergüenza y dolor en la mayor resaca de su historia, en una fecha para recordar. Para ello deberá eliminar a un Real Zaragoza que ha demostrado que en las eliminatorias, las distancias clasificatorias importan poco, todo es puro huevo, todo es puro corazón, todo es "fútbol es fútbol".

Foto portada: ©Canarias.7.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.