10 de junio de 2015

PREVIA II REAL VALLADOLID - UD LAS PALMAS (PLAY - OFF)


Llega la hora de la verdad para la Unión Deportiva Las Palmas, que se medirá esta tarde a partir de las 19:00 en la ida de los play-off por el ascenso al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Ya no hay lugar posible para los fallos, que condenarían a cualquiera de los dos equipos al fracaso en una eliminatoria que se prevé muy igualada pese al dispar final de temporada que han cuajado ambos clubs. Paco Herrera afronta el duelo con algunas dudas, sobre todo en la portería y en los laterales, aunque con una buena dosis de confianza tras las últimas victorias cosechadas por el equipo a domicilio frente a Osasuna y Zaragoza. 

Las sensaciones que se respiran entre la afición son muy positivas tras los cinco triunfos consecutivos que acumula el equipo amarillo.  Todas estas victorias, logradas desde la ligereza que supuso el saberse descartado para la lucha por el ascenso directo, han provocado que la Unión Deportiva sea, probablemente, el equipo que mejor llega anímicamente al temido play-off tras el desarrollo de las 42 jornadas de la fase regular. Pero ahora toca refrendar esas sensaciones y mutarlas en resultados, empresa que no se antoja nada fácil dada la calidad de un histórico como el Real Valladolid.

Y comandando la nave amarilla estará Jonathan Viera  – “No lo sacas de ahí ni con agua hirviendo”; “Jugarán Viera y diez más” (Herrera dixit) – que, tras reencontrarse con su mejor nivel en asociación con jugadores que hablan su mismo idioma futbolístico como Araujo o Roque, ha llevado al equipo de nuevo a la senda del buen juego y de los resultados que lo había catapultado hasta las primeras posiciones de la tabla durante buena parte de la temporada.  Su fútbol mágico de asociación y posesión será fundamental en un partido en el que, tal y como ha declarado su entrenador, se defenderá con la pelota en los pies para frenar el asedio inicial de los pucelanos.

Paco Herrera, como se suele hacer en las citas importantes, no ha dudado en desplazarse hasta tierras vallisoletanas con todos los jugadores de la plantilla, ligeros de cansancio tras las rotaciones efectuadas en los últimos encuentros. El gran enigma está en la portería, donde Raúl ha hecho méritos más que suficientes para ocuparla en los minutos que ha disputado. Sin embargo,  la veteranía de Casto será, seguramente, una baza que el técnico catalán tendrá muy en cuenta a la hora de tomar una decisión, tal y como ha venido haciendo a lo largo del curso. La expedición, que llegaba en la noche de ayer a Valladolid vía carretera desde Madrid,  ya se encuentra alojada en el hotel de concentración a la espera del trascendental choque de esta tarde.

Alineaciones probables.
El primer escollo en el camino hacia la Liga BBVA será un rival que presenta un currículum aún mayor que el de los amarillos en promociones de ascenso - Ha disputado seis, de las que conseguido el ascenso en cuatro – y que cuenta con jugadores muy determinantes en su plantilla como Oscar (16 goles), Chica, Roger o los jugadores cedidos por el Villarreal Jonathan Pereira y Hernán Pérez. Con todos estos mimbres propios de un equipo de primera división, Rubí - que llegó al Valladolid tras pasar por el cuerpo técnico del F. C. Barcelona - intentará preparar una encerrona a la Unión Deportiva en su feudo e intentará encarrilar la eliminatoria, aunque, por otro lado,  debe tener presente aún en su retina la reciente derrota por 1-2 frente a los amarillos.

Y si Rubí preparará el asedio dentro del césped con la única ausencia por lesión del defensa catalán Marc Valiente, el club ya se ha encargado de crear un ambiente hostil en las gradas creando una campaña de movilización dirigida hacia el aficionado que lleva como lema “ a corazón abierto”. A esto hay que sumar que cada abonado podrá comprar dos entradas a cinco euros cada una, por lo que se prevé que no se quede vacía ninguna de las 26.512 localidades con las que cuenta el recinto pucelano. Toda ayuda será poca para un conjunto que viene de perder sus dos últimos partidos como local frente a Zaragoza (1-3) y Llagostera (2-4) y que, al igual que la Unión Deportiva, ha dilapidado en la segunda vuelta los buenos guarismos obtenidos en la primera.

Vicente Gómez celebra el gol de la victoria logrado en la primera vuelta frente al Valladolid
Será, por tanto, un primer asalto que puede condicionar mucho el devenir de la eliminatoria, pero que no dejará de ser un previo al asalto final, por lo que no sería lógico que ninguno de los equipos salga a corazón abierto cayendo en posibles descuidos defensivos, puesto que cualquier equivocación puede suponer un lastre demasiado pesado para el partido de vuelta.  Sin embargo,  el Real Valladolid deberá arriesgar un poco más por la condición de local y la Unión Deportiva no es un equipo que sepa jugar a encerrarse, por lo que se puede prever un partido vistoso que no decepcione a ningún  aficionado. Será sólo un primer asalto, pero será el primer asalto del combate final, que tiene como recompensa el ascenso a la Liga BBVA.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha/Hora: 10 de Junio, 19:00 h.c.
Estadio: Nuevo José Zorilla (26.512 espectadores)
Árbitro: Francisco M. LÓPEZ ARIAS (Colegio Cántabro)
Televisión: Canal Plus 1, en exclusiva.
Radio: UD Radio, SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc...

Todos los números entre UD Las Palmas y Real Valladolid. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.