29 de junio de 2015

EL SEVILLA MIRA A SERGIO ARAUJO COMO SUSTITUTO DE BACCA


El ariete argentino ha estado en el punto de mira de muchos clubes, nacionales y extranjeros, por su excelente campaña en la división de plata. Ahora con el mercado de fichajes en plena ebullición se muestra como una pieza apetecible. 

No hace ni una semana que la UD Las Palmas, tras certificar su ascenso a la máxima categoría, hizo efectiva la cláusula de compra del 80% del pase del jugador que estaba reflejada en el contrato de cesión con Boca Juniors. El jugador nacido de la cantera xeneize ya estaba apalabrado antes de la llegada del efímero Nico Rodríguez como secretario técnico de la entidad amarilla. Una apuesta de riesgo limitado que podría contraer un negocio redondo si se daban ciertas condiciones. Y las condiciones se han acabado dando.

El jugador ha rendido por encima de todas las expectativas en el plano deportivo. Rápidamente integrado y totalmente identificado en el club, sus exquisitez futbolística encandiló primero a la afición amarilla, para luego generar temor en las zagas rivales, y por último ser objeto de deseo de clubes con mejor posición económica y competitiva de la UD Las Palmas. 

Foto: ©GradaCurva.com
No se había llegado ni al final de la 1ª vuelta, cuando la UD Las Palmas confirmaba que, pasara lo que pasara, se haría efectiva la cláusula de compra del jugador. Araujo (Neuquén, Argentina) nacido en 1992 confirmaba por fin en las filas del conjunto amarillo lo que proyectaba en la cantera xeneize y los destellos que dejó ver en su año en el filial del Barça. El diez amarillo se había convertido en un negocio redondo tanto si se ascendiera o no: su valor en el mercado aumentaba al ritmo de los tantos anotados.

Sus 25 goles en 43 partidos han sido vitales para que la UD regresara a la élite del fútbol español, pero también ha puesto al jugador en el punto de mira de las más selectos secretarios técnicos. Y entre ellos destaca el interés del Sevilla FC con Monchi al frente. 

Foto: ©YahooSports.
El club de Nervión se prepara para afrontar una de las temporadas más importantes de su historia con la participación en la próxima Champions League. En el Sánchez Pizjuán ya han traspasado al delantero gallego Iago Aspas al Celta de Vigo (su club de origen) y están a punto de certificar el traspaso de su principal activo atacante, Carlos Bacca, al AC Milan. Con la venta del delantero colombiano al club rossoneri, el actual campeón de Europa League tendría capacidad económica suficiente para afrontar la compra de refuerzos sin poner en peligro su economía. 

Todo apunta que el nombre de Sergio Araujo es uno de los principales en la lista de Monchi, según informaciones provenientes de los medios sevillanos. Ahora toca ver si tanto el jugador como la UD Las Palmas se dejan seducir por el dinero procedente de Sevilla y la posibilidad de disputar la máxima competición continental en el caso del delantero. 

La UD Las Palmas, en palabras de su presidente, siempre se ha descrito como un club vendedor, aunque su estancia en la máxima categoría debería de aliviar la presión sobre las arcas y facilitar la permanencia de sus mejores activos deportivos al no haber necesidad acuciante de obtener ingresos. Un traspaso de Sergio Araujo sería una baja complicada de cubrir en lo deportivo pues está llamado a ser una de las piedras angulares del proyecto en el regreso a 1ª División, a parte que sería una herida de difícil curar para una afición entregada a uno de sus máximos ídolos. 

Foto Portada: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.