28 de junio de 2015

5 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE AÑO ERA EL MEJOR PARA ASCENDER


Tranquilos queridos lectores, no quiero convulsionar de nuevo vuestros corazones. Y es que desde luego, el mejor año para ascender es sin duda alguna el más cercano. No obstante, existen 5 razones bien fundadas para considerar este año como el mejor de estos tres últimos para haber consumado el ascenso a la categoría de oro.


1. "No hay nada más admirable y heroico, que sacar valor del seno mismo de las desgracias, y revivir con cada golpe que debiera darnos muerte" 

                                    Louis-Antoine Caraccioli (1719-1803)

No hay frase que pueda identificar más el sentimiento amarillo que la compuesta por el escritor y poeta francés Louis-Antoine, quien claramente debiera haber presagiado el futuro y, tras contemplar el porvenir de Las Palmas, no dudó ni un instante en plasmarlo en sus escritos. Bromas a parte, es innegable que tras el sufrido 22-J, la gran mayoría del pueblo canario se juntó en un único sentir, y más allá de caer en un pozo sin profundidad, la afición amarilla resurgió de sus cenizas más unida que nunca. Esta temporada ha sido la temporada del "yo sí creo" por antonomasia. El récord de abonados desde que Las Palmas está en Segunda División con Miguel Ángel Ramírez a la cabeza, y la increíble cohesión social de sus aficionados esta temporada, ha impulsado la dimensión y el sentimiento amarillo a otro nivel. Como no podía ser de otra manera, el canario, como siempre, volvió reconvertido en fenix.


2. Proyecto de cantera

Si echamos un ojeada es evidente que este año ha sido la temporada de la cantera con respecto a las anteriores donde también nos jugamos la vida en los playoffs. Directiva y cuerpo técnico lo tienen claro: la cantera es fundamental. Así lo atestiguan las palabras de un Paco Herrera que siempre ha confiado en la cantera amarilla: "Un jugador de la cantera siempre te da un 10 o un 20% más". Además, jugadores como José Artiles, Leo Ramírez o incluso el joven Nili Perdomo muestran la manifiesta continuidad del talento canario, incombustible a la hora de desarrollar jóvenes promesas para el primer equipo.


3. Experiencia y juventud

Si en el punto anterior hablabamos sobre la cantera, en este punto tocaremos la maravillosa química acaecida esta temporada entre los jugadores más experimentados y los amarillos más jovenes. Veteranía y descaro, serenidad y osadía. Mezcla perfecta que ha conformado un equipo ganador, de potencial considerable. Esta plantilla tiene mucho que decir en la Liga BBVA.


4. Reestructuración de los derechos audiovisuales

El nuevo acuerdo para la venta generalizada de los derechos audiovisuales entrará en vigor la próxima temporada 2015/2016, un año antes de lo previsto. Los equipos más modestos se beneficiaran de un reparto más equitativo de los beneficios y podrán contar con un presupuesto mayor para afrontar el reto que supone la Liga BBVA. Para la Unión Deportiva supone una magnífica noticia, no solo por lo que respecta a deudas aún no saneadas, sino porque no tendrá que sufrir en la planificación del nuevo curso y, recordemos, gran parte de la plantilla ya está conformada a base de canteranos.


5. Fichajes factibles y a coste 0€

Casualidad o destino, algunos ex-amarillos podrían retornar a la isla si la dirección deportiva de Las Palmas lo considera oportuno. Y es que cuando unos suben, otros bajan. Es ley de vida. Los elegidos, podrían ser los siguientes.


Thievy. Vuelve al R.C.D Espanyol tras la fatídica temporada que supuso el descenso del Almería, pero es posible que Sergio González vuelva a prescindir de sus servicios y teniendo en cuenta que su contrato finaliza en el 2017, su incorporación en las filas amarillas a buen precio no sería ninguna locura. No obstante, seguro que el velocísimo jugador francés no rechazaría volver cedido a la isla.

Cristian Herrera. Se marchó para sorpresa de muchos. El talentoso delantero canario, tras un inicio fabuloso con el filial ilicitano, fue reclamado para el primer equipo. Dos temporadas más tarde, el Elche ha descendido y Cristian, acumula una gran experiencia de la Liga BBVA que bien podría servir al equipo de su tierra. Talento, experiencia y canterano. Sin embargo, algunos podrían ver con malos ojos su llegada.

Héctor Hernández. El canterano ha mostrado sus cualidades en el filial del Atlético de Madrid, lo que le ha servido para ser convocado hasta en dos ocasiones por Diego Simeone. Una cesión del joven delantero de 19 primaveras no sería nada disparatado.

Adrián Colunga. El pequeño ariete asturiano, dejó gran huella en la afición amarilla que aún le recuerda con cariño. Su cesión en el Granada ha finalizado y su paso por el Brighton & Hove Albion F. C de la segunda inglesa, no está siendo el esperado por el jugador. No sería difícil que Adrián rescindiera pronto su contrato con los ingleses.

Barbosa. El meta argentino no lo ha tenido fácil en el Sevilla, ya desvinculado del club de Nervión, es un agente libre muy apetecible. Mantiene buenas relaciones con la planta noble del Gran Canaria. Actualmente se le relaciona con el Villarreal, club donde inició su andadura en el fútbol europeo.

Deivid. Canario, calidad en la salida, juventud y a la vez experiencia en primera. Central inteligente y en constante progresión. Sería ideal para reforzar la zaga, sin embargo, su polémica salida tras el 22-J al Córdoba, podrían lastrar considerablemente una posible incorporación.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.