17 de abril de 2016

LA CARA B II U.D. LAS PALMAS - SPORTING DE GIJON



Partido malo, resultado bueno. No salir derrotado de un partido en el que el nivel de juego se ha visto reducido es síntoma de buen equipo. No hay que escarbar mucho en el tiempo para deducir que el encuentro de ayer se hubiera saldado con victoria visitante en cualquier otro panorama no muy lejano, pero esta U.D. tiene otro áurea que le permitió salir indemne del encuentro, el cuál incluso pudo llevarse en los instantes finales. El tempranero gol de Bigas hacía presagiar una cómoda victoria pero lo que causó precisamente fue un acomodamiento en el esfuerzo de los jugadores que condujo a la imprecisión y al desorden defensivo. Debe agradecer la U.D. que el Sporting, a pesar de mostrar un buen nivel de intensidad,  tampoco es actualmente un dechado de virtudes y no hicieron leña del árbol caído, puesto que si Sanabria hubiera aprovechado el regalo coral de la defensa amarilla los puntos hubieran volado de la isla de manera fulminante.

40 puntos, objetivo logrado. Las ingeniería matemática clasificatoria establecía en la barrera de los 40 puntos la permanencia para esta temporada, a pesar que el año pasado Granada y Depor la consiguieron sólo con 35. Pues bien, dicho listón ya ha sido alcanzado por la escuadra isleña que ya puede dar por sentado el hecho de que jugará una temporada más en la liga de las estrellas gracias al estelar ciclo de ocho partidos en los que ha obtenido 19 puntos de 24 posibles - casi los mismos que en el resto del campeonato -. Algunas veces con mucha fortuna y otras mostrando un fútbol tan rocoso como estilizado, la U.D. se ha convertido en un referente de este último tramo de liga, en el que ha demostrado una vez más que si los jugadores creen en el sistema que les impone su entrenador y lo llevan a la práctica con todas sus consecuencias las opciones de puntuar y lograr buenos resultados aumentan exponencialmente. Jugadores y cuerpo técnico han creído fehacientemente en una propuesta de juego que les ha llevado a alcanzar altas cotas de efectividad y protagonismo en el campeonato y que han provocado que la ilusión se desborde entre una parroquia amarilla que estaba muy necesitada de alegrías de este tipo.

Mauricio Lemos. Siempre ha defendido Luis Enrique aquella teoría que afirma que los elogios debilitan y puede que esta sea precisamente la razón del bajón exhibido en el día de ayer por el charrúa. Muy lento en el gol de Jony - al que permitió armar el disparo en vez de tapar su pierna zurda a sabiendas que es la única que usa - y completamente desnortado en la jugada que pudo suponer el 1-2 y que, inexplicablemente, desaprovechó Sanabria cuando se encontraba solo ante Varas. Lemos tiene una juventud que hace presagiar una larga y exitosa vida deportiva, más aún tras ver sus grandes actuaciones desde que debutara frente al Barca, pero precisamente esa juventud es la que le puede jugar malas pasadas a la hora de tomar decisiones que precisen madurez. Todo han sido elogios desde que llegó, hasta tal punto que el presidente ya hablaba sin tapujos esta semana de ejecutar la opción de compra que acordara con el Rubin Kazan. Y, tal y como sucediera con David Simón, cuando tu nombre suena en los despachos la cabeza se evade del césped. Esperemos que el bueno de Lemos aprenda de los errores cometidos frente a los asturianos para usarlos como trampolín hacia la excelencia.  

David García. Todo un ejemplo para el resto de jugadores del equipo. Su conversión al puesto de lateral derecho, debido a las bajas de David Simón y Angel López, le ha supuesto todo un punto de inflexión en la temporada que le ha llevado a mostrar un nivel fácilmente calificable de superlativo. Ayer, en un partido marcado por los desajustes defensivos, el "kaiser de Maspalomas" no cometió ni un solo error y, a pesar de la diferencia de velocidad con Jony, le sometió a un marcaje férreo que no le permitió percutir por banda izquierda como hiciera a su antojo en el partido de ida. Al nivel defensivo que muestra el capitán, que supone un seguro de vida para el esquema de juego propuesto por Setién, hay que sumarle además sus incorporaciones al ataque, que si bien no son muy numerosas sí se producen con bastante criterio e incluso con acierto anotador como demuestran sus goles ante Villarreal y Depor. Como siga mostrando este nivel, y salvo que entre en las rotaciones previstas para esta semana, los dos laterales derechos oficiales del equipo tendrán muy complicado disfrutar de minutos antes de que finalice el curso. 







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.