2 de abril de 2016

LA PREVIA || SALVARSE A COSTA DEL VALENCIA



El estadio de Gran Canaria vivirá otra final más, otro partido donde el equipo amarillo podría dar un golpe sobre la mesa y acercarse un pasito más al objetivo. Enfrente el Valencia CF, que llega a la isla metido en una profunda crisis que le ha costado la destitución de Gary Neville. Una victoria amarilla supondría pasar al conjunto valenciano en la tabla clasificatoria.

Tras el parón de Semana Santa vuelve la liga, y con ella la ilusión, el deseo de conseguir el tan ansiado objetivo de la permanencia. Para ello hay que seguir remando y luchando cada partido como si fuera el último, como si de una final se tratara. Y así se ha tomado este tramo el conjunto amarillo, que ha encontrado la mejor versión de su juego en estas últimas jornadas y tras encadenar una serie de victorias consecutivas (4 en los últimos 5 partidos) desplegando un gran fútbol le ha permitido tomar una ligera ventaja sobre la zona roja de la clasificación. Una victoria hoy podría valer medio billete para la permanencia.


De gala, así se vestirá el Gran Canaria en la tarde del sábado, la iniciativa del club para captar aficionados ha recibido una inmejorable respuesta con toda las entradas disponibles vendidas tanto en Grada Naciente, como Curva y Sur. Por tanto, todo hace pensar que el estadio albergará la mejor entrada en lo que va de temporada. El club tenía como objetivo hacer del Gran Canaria una caldera en un partido ante un rival directo en la actual clasificación. 


El conjunto amarillo al mando de Quique Setién sabe de la importancia de no perder ni un solo punto como local, ahí está la clave de conseguir seguir un año más en la máxima categoría. Para ello el equipo se ha conjurado, como ya adelantó el técnico en rueda de prensa, el equipo está con mucha ilusión y ganas.

Para este partido el cántabro deberá elegir a sus dos centrales en una terna más amplia de la que estaba forzosamente acostumbrado. Regresa Pedro Bigas tras cumplir ciclo de amonestación que se suma a los ya presentes Mauricio Lemos y Aythami Artiles. Este es el debate para el partido de mañana: ¿Qué dupla elegir entre Lemos, Artiles y Bigas?. El uruguayo Lemos tras marcarse un partidazo frente a la Real Sociedad tiene todas las opciones de formar de inicio en el centro de la defensa. Por otro lado, el buen rendimiento  de los laterales hace pensar que serán David García y Javier Garrido los encargados de defender los costados, aunque Dani Castellano, que ya disputó de unos minutos en San Sebastián, podría entrar en escena. 


El centro del campo será vital para llevar el mando del partido, por ahí pasaran todas las opciones para conseguir la victoria. Roque es un fijo para Setién, su pareja podría ser Momo, que poco a poco se ha ganado la confianza y con trabajo se a hecho con un puesto en la medular. El buen rendimiento del jugador de Las Torres ha provocado que la directiva y cuerpo técnico se hayan planteado la renovación de un año más del número 11 amarillo, aunque el jugador prefiere aparcar de momento su renovación y centrarse de lleno en este tramo final de temporada. 

El talento y el desborde se servirá en tarro pequeño, los genios de Viera y Tana serán los que completen en el centro del campo. Los dos canteranos serán los encargados de dirigir todo el peso ofensivo del equipo, en compañía de el Zhar o Nili.  El enjuto canterano podría entrar de inicio en el equipo, relegando al marroquí al banquillo, la verticalidad de Nili podría ser clave en las contras amarillas. En el ataque no hay debate, el brasileño William José será el encargado principal de finalizar las jugadas. Como cada partido como local, Quique Setién ha convocado a toda la plantilla, excepto los lesionados. Hernán, tras retirarse en la semana para una revisión, es la duda para este partido.


El rival es un gigante herido, arriba a Gran Canaria un Valencia con ganas de darle la vuelta a la situación en la que se ha metido en esta temporada pues una derrota en la isla complicaría su existencia hasta límites insospechados. Tras la destitución de Gary Neville esta semana, Pako Ayestarán será el encargado de revertir la situación del conjunto ché. Todo el parón por los partidos de selecciones ha tenido el técnico para trabajar de cara al vital partido frente al conjunto insular en la isla. A pesar de ello, es toda una incógnita el once titular y la disposición táctica con la que se presentará en el césped del coliseo de Siete Palmas.


Un total de 19 jugadores ha desplazado a la isla el Valencia CF, de la lista se cae Santi Mina, que no ha podido estar al no llegar a tiempo para esta cita. Los convocados para el partido son lo siguientes: Diego Alves, Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Santos, Abdennour, Sergio Ayala, Siqueira, Fuego, Parejo, Danilo, Tropi, André Gómes, Piatti, Feghouli, Rodrigo, Negredo y el internacional español Paco Alcacer. El descartado lo comunicará en la previa del encuentro. 

 FICHA TÉCNICA 


Fecha y hora: Sábado 02 de Abril, 17:15 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (32.500 espectadores)
Árbitro: Pedro Jesús PÉREZ MONTERO (Colegio Arbitral Andaluz)
Televisión: Movistar Plus y Abono Fútbol (Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, Onda Cero, RadioAutonómica, etc.

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.