19 de abril de 2016

LA PREVIA II PARTIDO DE OBJETIVOS MAYORES


La U.D. buscará esta noche - 20:00 horas - , tras haber sellado la permanencia en la pasada jornada, lograr la quinta victoria consecutiva a domicilio que le permita soñar con la octava plaza del campeonato. Enfrente estará un Betis que prácticamente tiene también en el bolsillo el objetivo de la salvación pero que querrá ofrecerle a su público una victoria que refrende su buen estado de forma. Quique Setién -  inmerso en su particular proceso de rotaciones - dejará en Gran Canaria a dos de sus pilares, Roque Mesa y Jonathan Viera, ante el aluvión de partidos consecutivos - tres en seis días - que está afrontando en estas fechas el representativo amarillo. 


La Unión Deportiva viaja a tierras sevillanas con la vitola de haberse convertido en un equipo muy temible a domicilio tras conseguir el récord histórico de cuatro victorias consecutivas fuera de la isla en la máxima competición nacional. Esta buena racha ha provocado que, una vez alcanzado virtualmente el objetivo de la permanencia - el cuál incluso puede alcanzar de forma matemática si gana y no lo hacen ninguno de los tres de abajo - la nueva meta sea la octava plaza de la clasificación, que actualmente se encuentra a sólo un punto de distancia, aunque con tres equipos por delante de los isleños. Abrazados a la impronta de toque y posesión impuesta por Setién, los jugadores amarillos intentarán repetir la victoria lograda frente a los verdiblancos en el partido de la primera vuelta cuando Willian José lograra aquel gol épico en el descuento que diera la victoria a los suyos por la mínima.


Momo intenta sortear a un contrario en el encuentro de la primera vuelta disputado en el E.G.C.
El técnico cántabro, que partió junto con la expedición amarilla en el día de ayer a Sevilla tras el último entrenamiento en tierras isleñas, ha dejado esta vez en la isla a dos jugadores que quizás sean los que muestran un mejor estado de forma en la plantilla: Roque y Jonathan Viera. La recuperación de Hernán Santana, que viaja por primera vez con el grupo después de dejar atrás su nuevo ciclo de lesiones, y la continuidad que necesita Vicente Gómez provocan que Setién disponga de efectivos suficientes en la medular, por lo que puede permitirse el lujo de dejar en tierra a estos dos pilares. También se espera alguna rotación en línea defensiva dada la acumulación de minutos de jugadores como Lemos, Dani Castellano o David García. En la punta de lanza, a pesar de haber viajado con el grupo, Araujo arrastra unas molestias que probablemente lo dejen fuera de la lista definitiva de 18. 

Posibles alineaciones
Por su parte, los verdiblancos afrontan el choque frente a la U.D. con la inevitable pérdida de concentración que supone el derbi sevillano que tendrá lugar el próximo domingo en el Sánchez Pizjuan. Sin embargo su entrenador Juan Merino, subido desde el filial tras la destitución de Pepe Mel, ha querido despejar cualquier tipo de dudas con sus declaraciones: "Pondré al mejor equipo, independientemente de las sanciones ... No soy de reservar a ningún jugador .. ". Estas reflexiones vienen al hilo de la situación de dos de sus jugadores franquicia, Adán y Dani Ceballos, que se encuentran a una sola amarilla de cumplir ciclo y corren grave riesgo de perderse el trascendental choque del fin de semana. 


Los béticos, que al igual que la U.D. podrían incluso conseguir la salvación matemática en esta misma jornada, se agarran al gran estado de forma que están atravesando dos de sus jugadores estrella: Rubén Castro, máximo goleador español del año junto a Aduriz y Borja Bastón con 17 tantos; y Joaquin, que cuajara un partido sobresaliente frente al Celta en la última jornada y que está volviendo a mostrar el descaro y la precisión propias de sus tiempo mozos. En el apartado de descartes, Merino tendrá que estar pendiente de la evolución de Montoya y Petros, dos de sus piezas importantes que arrastran molestias desde el choque disputado en Balaidos


Los jugadores de la U.D. celebran el decisivo gol de Willian José en el E.G.C.
Como ya adelantó Setién en la rueda de prensa de ayer, se prevé un choque atractivo para el espectador alejado de la presión que infiere la necesidad imperiosa de puntos. El hecho de que ambos equipos hayan alcanzado su objetivo inicial en la temporada no hace sino reforzar a ambos técnicos en sus esquemas y exigir a sus jugadores al máximo para que no caigan en las redes de la complacencia. Los tres puntos en juego otorgarán a su destinatario una posición de privilegio en la tabla que nadie esperaba cuando lograran el ascenso hace menos de un año y que bien vale el esfuerzo adicional de unos jugadores amarillos a los que ahora les toca jugar para divertirse.  

FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Martes 19 de Abril, 20:00 horas.
Lugar: Estadio Benito Villamarín (51.700 espectadores)
Árbitro: Viandi Garrido (Colegio Vasco)
Televisión: Movistar Plus y Abono Fútbol (Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc.

Los números de la UD Las Palmas contra el Betis. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.