17 de abril de 2016

QUIQUE SETIÉN: "NO HEMOS JUGADO NUESTRO MEJOR PARTIDO"


El técnico amarillo comenzaba su comparecencia ante los medios con un análisis profundo del encuentro: "Ha sido un partido muy complicado, no sé si restarnos méritos a nosotros o dárselos al rival. La realidad es que el Sporting nos ha planteado un partido casi de ida y vuelta, ha salido con dos puntas que han apretado arriba, los medios se han incorporado, nos han cerrado las líneas de pase, y gracias a un esfuerzo enorme. Todo eso ha convertido el partido en un ida y vuelta, nos ha faltado la pausa y la serenidad de otros partidos para gestionar mucho mejor el balón, hemos tenido muchas pérdidas, por querer gestionar el balón muy rápido, ha habido muchas imprecisiones. [...] En la segunda parte habían jugadores más cansados, que han perdido frescura y lucidez. Es algo que no podemos controlar, podemos controlarlo para le próximo partido para darles descanso y recuperen fuerzas".

Proseguía con su análisis aportando alguna pincelada más dando méritos al rival y valorando el punto en su justa medida: "Desde luego no ha sido nuestro mejor partido, lo normal en estas circunstancias es acusar al equipo de que está todo hecho, de que se han relajado, etc. Yo creo que en absoluto, el equipo ha realizado un esfuerzo enorme, pero le doy más mérito al Sporting por el trabajo que ha hecho en la presión. [...] Al final es un partido que no sé si podemos haberlo perdido, pero al final no lo hemos hecho. Es un punto más que nos permite sumar, no sé si este punto será ya definitivo del todo, pero es una buena reflexión que cuando no puedes ganar tampoco has perdido".



A pesar de los méritos que otorga al rival, no dejaba de destacar los errores propios como causantes del rendimiento irregular de sus jugadores: "Han habido acciones, tanto de ellos como nuestras que podíamos haber finalizado mejor. Pero seguramente esa falta de acierto hace que pasemos los apuros que pasamos. En líneas generales el resultado puede ser justo, aunque creo que el equipo puede estar contento pues no hemos jugado un buen partido y hemos sacado un punto. Que nos permite sumar y seguir trabajando para los siguientes partidos." 

El técnico no daba crédito a la teoría de la relajación entre sus jugadores como principal causa del mal partido de los suyos: "Uno siempre tienen mucha tendencia a pensar en otras cosas, en algunos momentos, cuando un futbolista está cansado, cuando no le llega el oxígeno al cerebro tiende a complicarse, a cometer errores. En momentos de lucidez, como hemos tenido en otras ocasiones, no hacemos las cosas como las hemos hecho hoy. Nos hemos precipitado muchísimo en muchas acciones que había que haber gestionado mejor el balón. Esto te mete en una dinámica de errores y falta de confianza que te perjudica y le da vida al rival. Son circunstancias que son difíciles de controlar, afortunadamente no nos pasa a menuda. Habrá que hacer una buena lectura, ver las imágenes con detenimiento, para corregir y no nos vuelva a pasar."


¿Se ha obtenido ya la salvación?: "No sé que tendría que pasar para que descendiéramos, no va a ser necesario más allá de 36 ó 37 puntos, eso creo. Hoy nos vamos un poco desanimados, porque todos queríamos sacar adelante el partido, ganar, y además estábamos convencidos que lo íbamos a jugar bien. Quizás esto baja un poco el estado de ánimo, esa euforia que teníamos durante la semana por las victorias sucesivas que llevábamos. Pero también hay que tener en cuenta que esto no es fácil, muchos partidos se van a complicar y no podrás jugar como a ti te gustaría. Los rivales también tienen mucho que decir. Lo importante es que seguiremos trabajando, con la misma intensidad, para poder jugar mejor que hoy y sacar los partidos adelante".

Analizó el rendimiento de Sergio Araujo, titular por segundo encuentro consecutivo: "Desde el otro día tenía claro que le íbamos a dar un poco de continuidad. Llevaba un montón de partidos sin jugar, y francamente Willian José lo ha hecho bien, pero como en otros puestos y otros casos hay que darle una oportunidad a la gente que trabaja, se implica y está medida. Sergio Araujo es importante recuperarle. Yo pensaba que este partido le podía ir bien, quizás no ha estado muy fino en algunas acciones, pero ha corrido y ha trabajado pese a no tener la suerte del gol".

El próximo calendario con tres partidos en 6 días y críticas para la Liga de Fútbol Profesional: "Es inexplicable lo que nos está pasando ahora, hemos jugado dos partidos en veintitantos días, y ahora tres en seis días. En esto la LFP tendría que hacer algo, esto no es lógico que nos pongan dos partidos en tres semanas, y ahora tres partidos en 6 días. Es increíble. Trataremos de acomodarnos, si estuviéramos en una situación dramática, como lo está el Sporting u otros rivales, yo me hubiese quejado de una forma más alta de lo que lo estoy haciendo ahora". 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.