22 de abril de 2016

LA PREVIA || CARPE DIEM, AMARILLOS




La UD Las Palmas afronta el partido con la intención de volver a sumar una victoria y dar carpetazo aritmético a lo que ya dicen desde hace semanas las sensaciones y las probabilidades: la UD volverá a estar el año que viene en Primera División.

En una semana el equipo ha visto rebajada la euforia tras empatar con Sporting de Gijón en casa y perder en el Benito Villamarín, pero aún así, la gesta ha sido digna de reseñar siempre: en el mes de abril el objetivo del equipo amarillo ya ha quedado finiquitado y ahora, después de muchísimos años , está ante la oportunidad de regalar partidos a su afición en Primera y tiene la posibilidad de organizar, pensar, elegir qué quiere para el año que viene y ante la opción de dar minutos a jugadores que no han tenido demasiadas opciones durante la temporada. Y para cuadrar el círculo, en la banda cuenta con un entrenador que le gusta un fútbol que va como un guante con nuestros jugones.


Disfrutemos. Vayamos al Estadio a gozar del juego preciosista que plantean los nuestros. El carpe diem, ese tópico literario que dice que hay que aprovechar al máximo la vida y disfrutarla porque no sabes que te puede deparar esta más adelante debería ser la receta que debiéramos aplicarnos todos: no sabemos qué será de nosotros o del equipo, en unos meses o en un año, quizás; así que es momento de soñar despierto y ver cómo juega el equipo revelación de España; es momento de ver cómo se encuentra Ángel López de su maltrecha rodilla, es momento de que Araujo encuentre con goles y asociaciones el punto de forma óptimo o de que David Simón recupere las sensaciones de su gran primera vuelta o también para que Vicente vuelva a sentirse importante, con el cántabro demostrándole una vez más que él sí confía en él de verdad; Hernán, otro perjudicado por las lesiones, debería reventar el minutero en este último sprint o Montoro, cada vez más asentado en la rotación debe tener el máximo de minutos posibles. El objetivo, llegados a este punto, debe ser que todos acaben el año habiendo sido vistos por Quique Setién y esto es un auténtico lujo.

Alineaciones posibles. ©GradaCurva.com
Y así, claro, no salen las alineaciones – es posible que surjan mezclas de jugadores menos habituales, como los mencionados, con otros que han descansado como Roque, Viera o Lemos por un Aythami sancionado- y no olvida el entrenador ni la plantilla – los que más minutos han tenido y los que menos que querrán reivindicarse- que el equipo tratará de ganar los partidos con el objetivo de quedar lo más arriba posible para celebrar este bendito mes; este bendito objetivo cumplido de la mejor manera posible.

 FICHA TÉNICA 

Fecha y hora: Viernes 22 de Abril, 19:00 hrs
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores) 
Árbitro:  Mario MELERO LÓPEZ
Televisión: Movistar Plus y Abono fútbol (Vodafone TV y Orange TV)
Radios: UD Radio, SER Las Palmas. COPE Las Palmas, Radio Autonómica, Onda Cero, 7.7 Radio...

Los números de la UD Las Palmas frente a los pericos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.