11 de abril de 2016

SETIÉN: "ESTOY MUY CONTENTO, ES UN PASO ENORME"



Quique Setién valoró la vitoria de la siguiente manera. "Estoy muy contento. Es un paso enorme que nos va a permitir mirar el futuro con mayor tranquilidad. No vamos a bajar los brazos; vamos a seguir, pero, sin duda el mayor reconocimiento es para los jugadores, que son los auténticos protagonistas y han hecho que este equipo juegue como juega y a mí, que sea un entrenador al que ahora mismo le van muy bien las cosas, pero todo gracias a ellos. Aprovecho para dar las gracias al Club por haberme dado la oportunidad de haber estado aquí y de poder dirigir a un grupo de jugadores como estos que también, a veces, las cosas no salen bien, pero no ha sido así, las cosas han salido mejor de lo que esperábamos y sólo tengo palabras de agradecimiento para el Club, para el presidente y para toda la plantilla".

Se refirió Setién a lo que espera del equipo con el objetivo prácticamente conseguido: “Quedan 6 partidos importantes por disputar. No me conformo, ni cuando jugaba ni ahora, de entrenador. Tenemos que seguir sumando puntos y quedar lo mas arriba posible; tenemos que mantener el estado en el que estamos; quizás no como hoy, que hemos estado ratos sin estar tan bien como podemos hacerlo. Trataremos de mejorar cada día y seguir sumando puntos y dando alegrías a nuestra afición, si se puede con victorias y si no con buen juego. Desde luego no vamos a parar aquí, eso te lo aseguro. Vamos a tratar de mantener la misma intensidad y a ver si disponemos de ese punto de fortuna que hemos tenido hoy. Al final, en los últimos minutos, hemos tenido ese punto de fortuna y el Depor ha hecho oportunidades para habernos empatado e incluso ganarnos y nos han acosado durante 10 o 15 minutos y han tenido ocasiones y han podido ganarnos, pero hemos tenido esa suerte como no la tuvimos en Valencia, hace 15 o 20 partidos y estoy muy satisfecho. Hemos ganado en un campo complicado, hemos sumado los puntos y estamos todos muy contentos”.

Foto: ©LFP.es


Acerca de su renovación, el cántabro explicó que: “He comentado que sobre este tema no iba a hablar hasta que terminemos o hasta que tengamos una reunión que tenemos pendiente con la Dirección Deportiva y con el Club en el que yo no me dejo llevar por euforia; hay que pensar en el futuro y evidentemente, yo estoy muy contento, como he dicho muchas veces, en la isla, en el equipo; ahora el futuro queda pendiente de unas conversaciones para aclarar cosas y definir ese futuro”.

Setién con Víctor Glez del Amo. Foto: ©LFP.es
Sobre el futuro próximo, el partido ante el Sporting, dijo: “Podemos afrontar el partido contra el Sporting con cierta tranquilidad porque para nosotros no es definitivo, pero para ellos sí. Trataremos de no influenciar en el resto de equipos y entregarnos al máximo y vamos a afrontar bien todos los partidos que nos quedan. Que sea una fiesta el Gran Canaria el próximo día, que sea un homenaje a todos los jugadores, que han hecho un esfuerzo enorme en estos últimos meses y ojalá podamos celebrar con una victoria más”.

Finalmente, cuestionado sobre la figura de Valerón y sobre el juego del Deportivo de la Coruña, comentó: “Hemos tratado de analizar el equipo rival; sabemos sus virtudes y defectos, sabemos que es un equipo que se repliega bien y juegan bien al espacio y de la velocidad y la velocidad y calidad de algunos de sus jugadores de arriba, que siempre hacen daño. Paradójicamente, cuando mejor hemos jugado es cuando ellos han estado más replegados. Hemos sabido contrarrestar sus acciones de repliegue. Sobre Valerón le dije que trataría de darle los mayores minutos posibles; era consciente del día que era y no lo he sacado por ser una fiesta y por ser Valerón. Entendía que nos venía bien el control del balón y en no perderla; nos ha venido muy bien en las combinaciones y en la asociación que ha tenido con Roque y con Tana, los jugadores que ha tenido a su alrededor y ha hecho un esfuerzo enorme, lleva mucho tiempo sin jugar y evidentemente en algunas acciones se la ha podido notar, pero me sumo al homenaje que se merece en esta ciudad, en el este equipo, en este club como uno más y le felicito por su trayectoria y por todo lo que nos ha dado durante tantísimos años”.

Foto portada: LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.