29 de abril de 2016

LA PREVIA II HUYENDO DE INMORALIDADES



La U.D. afronta esta noche un partido - 21:05 horas - en el que su saneada posición en la tabla invita a ser víctima propicia de acusaciones cruzadas. Una victoria vendría acompañada implícitamente del desagradable tufo a maletines, pero una derrota a la vista de la buena racha de resultados cosechada por los amarillos, podría traer rumores aún peores. Para huir de cualquier vinculación con las temidas primas, la U.D. afrontará el partido de la única manera que sabe, desde la posesión y con el buen fútbol por bandera. Enfrente tendrán a un Granada al que, tras la victoria del Sporting, sólo le vale sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Dramático choque en un Estadio de Los Cármenes que estará lleno hasta la bandera para llevar en volandas a los suyos hasta el triunfo final.

Para afrontar el partido frente a los granadinos, Setién se ha llevado hasta tierras andaluzas a un total de 21 jugadores de los que tendrá que descartar tres para elaborar la convocatoria final. Las principales ausencias serán las de Lemos, que arrastra unas molestias desde principios de semana, y Dani Castellano por acumulación de tarjetas. Los otros dos nombres que destacan en la lista por opuestas razones son el del canterano Nili, que se queda con el filial para ayudarlo a conseguir el campeonato de Tercera, y Nauzet Alemán, que vuelve a una convocatoria - aunque no sea definitiva - después del famoso incidente recordado como el "Caso Chester". 

El técnico cántabro, que sigue sin garantizar al 100% su continuidad en el club para la próxima temporada, continuará casi con total seguridad con su actual política de rotaciones para dar minutos a aquellos que no han podido disfrutar de la cuota de participación deseada en los últimos meses. Por este motivo no sería de extrañar que jugadores como Raúl Lizoaín, Angel López, Garrido, David Simón, Montoro o Hernán sean de la partida en el once que Setién despliegue sobre la moqueta nazarí. Incluso en la punta de lanza Araujo podría disfrutar de más minutos, toda vez que contra el Espanyol no gozó de la oportunidad de ser partícipe en la goleada endosada por los amarillos. 

Araujo rebaña un balón en el partido de la primera vuelta que supuso el cuarto gol para la U.D.
El equipo granadino, por su parte, cuenta con la significativa baja de Isaac Succes que sufriera un tremendo golpe con un compañero en el partido disputado frente al Levante y cuyas fracturas le impiden aún ayudar a su equipo a conseguir la salvación. Tampoco podrá contar con Babin sancionado. Sin embargo, el técnico gaditano Jose González - que sustituyera al destituido Sandoval hace escasas fechas - sí que podrá contar con tres atacantes de calidad contrastada y que a buen seguro supondrán un quebradero de cabeza para la defensa amarilla. Al franco - marroquí Youssef El Arabi, que ya ha conseguido once dianas sólo en la segunda vuelta y que se encuentra a un sólo gol de ser el marroquí con más goles en la primera división española, le pueden acompañar el joven Peñaranda, revelación de los granadinos esta temporada por su desparpajo, y el atacante asturiano David Barral, que llegara al Granada en el mercado de invierno para aportar su experiencia al club andaluz. 

Posibles alineaciones
Para los blanquirrojos,que estarán ansiosos de venganza tras el 4-0 recibido en la primera vuelta en el E.G.C., este partido supone prácticamente la última oportunidad para engancharse a la primera división puesto que sus dos últimos enfrentamientos serán frente al Sevilla en el Pizjuán y en casa contra un F. C. Barcelona en la última jornada que puede estar jugándose el título liguero. Por esta razón, se prevé un lleno histórico en el Estadio de Los Cármenes para conseguir tres puntos que pueden valer su peso en oro de cara a la consecución final de la permanencia. El entrenador granadino recalcó incluso este hecho en rueda de prensa: "Tanto la afición como el jugador que entré sólo 10 minutos serán muy importantes en el partido"

Wakaso también puede ser de la partida esta noche en Los Cármenes
Como vemos, será un duelo dramático para los locales y que la U.D. podrá jugar desde la tranquilidad que aporta haber conseguido ya la salvación matemática a falta de tres jornadas. Por esta razón se espera a un equipo insular que, sin la presión del descenso en el cogote, despliegue el fútbol vistoso que Setién les ha tatuado a fuego a sus pupilos. Será una de las últimas oportunidades de ver esta temporada a un equipo que levanta admiración jornada tras jornada y cuyo objetivo actual es acabar entre los diez primeros clasificados del campeonato. Toca pasar de notable a sobresaliente...


FICHA TÉNICA 

Fecha y hora: Sábado 30 de Abril, 21:05 horas
Lugar: Estadio de Los Cármenes (23.156 espectadores) 
Árbitro:  Jose Luis  GONZALEZ GONZALEZ (Colegio Castellano - leonés)
Televisión: La 1
Radios: UD Radio, SER Las Palmas. COPE Las Palmas, Radio Autonómica, Onda Cero, 7.7 Radio...







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.