19 de abril de 2016

LAS NOTAS DEL PARTIDO || BETIS - LAS PALMAS (1-0)


La UD Las Palmas se vuelve de vacío del Benito Villamarín en un partido lleno de claroscuros. Se le reconoce su esfuerzo en el trabajo defensivo, su innegociable propuesta futbolística pero se le señala también su escasa profundidad en el juego y las pocas ocasiones que ha generado. Expulsión de Aythami Artiles a parte.  

 TITULARES 


 Raúl Lizoain 
 Nota: 6 

El canterano volvió a disfrutar de un partido liguero que no lo hacía desde Septiembre de 2015. Ha dejado sensaciones contrapuestas, irregular por el juego aéreo se mostraba más seguro con los disparos por lo bajo. Tuvo más trabajo en la segunda parte que supo contrarrestar con buenas intervenciones. Nada pudo hacer en el gol bético.

 David García 
 Nota: 6 

Sobrio partido del capitán que no ha sufrido mucho por su banda a pesar de la presencia de Ceballos y Varela. En la segunda parte como central apuntaló la defensa junto con Bigas, mostrándose resolutivo y sacrificado en los continuos ataques béticos.

 Pedro Bigas 
 Nota: 6 

Segundo partido consecutivo para el balear como titular y sigue en su línea. Solvente en la zaga, atento al corte, con criterio para sacar la pelota jugada y fuerte en el juego áreo. Mantuvo su nivel de juego en una segunda parte donde todo el equipo fue más exigido defensivamente. 

 Aythami Artiles 
 Nota: 3 

Su expulsión por doble amarilla marca su actuación que estaba siendo sobria. Una expulsión rigurosa en la aplicación del reglamento pero que podría haber evitado el central si hubiese decidido mejor sus acciones: ambas cartulinas amarillas eran totalmente evitables.

 Javier Garrido 
 Nota: 4  

No ha sido el mejor partido del vasco. En contadas ocasiones se sumó al ataque pues ya tenía suficiente trabajo con las continuas incorporaciones béticas por el flanco izquierdo. Sufrió con las permutas entre Joaquín y Kadir y el resto de atacantes como Cejudo en la segunda parte. 

 Montoro 
 Nota: 7 

Muy buen partido del centrocampista en su vuelta a la titularidad. No era tarea fácil sustituir a Roque Mesa y lo ha logrado de forma eficiente. Bien posicionado, se mostró intenso en el desgaste y con mucho criterio para sumar en la elaboración. En buena sintonía con Tana y Vicente. En la segunda parte se aplicó a la labor defensiva con ahínco.

 Momo Figueroa 
 Nota: 6  

Pegado a la cal izquierda entró en juego en pocas ocasiones, nunca desbordando en velocidad y de ruptura, pero siempre aportando mucho criterio en el desplazamiento de la pelota. En el segundo periodo buscó más la pelota por dentro para asociarse y sumar en el trabajo defensivo. Hernán le tomó el relevo.

 Vicente Gómez 
 Nota: 6 

Aportó músculo en la medular pero con poco acierto en la incorporación al ataque. Auxilió, junto con Tana, en labores defensivas a Montoro y se mostraba como una salida más en la elaboración. Su aportación fue más notable con una segunda parte más física con la UD en inferioridad numérica.

 Tana 
 Nota: 6  

Sólo disputó la 1ª parte y estuvo acertado entre líneas, basculando en todo  momento entre ambos costados, trasladando la pelota y buscando siempre la ruptura de una defensa bética muy bien colocada. Su caudal futbolístico en la trinchera es puro maná pero pecó en ocasiones de posesiones largas.

 Nili Perdomo 
 Nota: 4   

Aislado en la mayoría del juego, le llegaron contados balones. Aunque siempre se ofrecía en para realizar desmarcas de ruptura y se sumaba en tareas defensivas. No ha disfrutado de su mejor partido a pesar de mejorar sus prestaciones en la segunda parte, donde El Zhar le tomó el relevo.



 Willian José 
 Nota: 4  

Inédito, el brasileño ha sido una isla en el ataque amarillo. Pues, pese a tener la posesión de la pelota, su equipo no ha generado casi ocasiones.  En la segunda parte se mostró más activo e incluso tuvo alguna ocasión con su equipo en inferioridad numérica pero el discurrir del encuentro alejó todo posibilidad para su lucimiento. 

 SUPLENTES 




 David Simón 
 Nota: 5 

Jugó los segundos 45 minutos para ocupar el lateral derecho tras reubicarse David García en el eje de la defensa. Al comienzo de la segunda parte incorporó al ataque pero ante el empuje local sólo pudo sumar en defensa ante las acometidas béticas. Sacrificado en su labor como el resto del equipo.



 El Zhar 
 Nota: 4 

Salió para dar refresco en el ataque y aportar un plus de desequilibrio con inferioridad numérica. Atropellado en toda sus acciones, no supo aprovechar las pocas veces que pisó zona de peligro del rival.


 Hernán Santana 
 Nota: Sin calificar 

Dio el relevo a Momo con el objetivo de apuntalar al equipo cuando ya daba muestra de cansancio y desgaste físico tras una intensa segunda parte. No pudo cumplir con su objetivo, pues nada más saltar al terreno de juego anotó el Betis el gol del partido.


 DIRECCION TÉCNICA 


 Quique Setién 
 Nota: 6 

El cántabro realizó una profunda rotación, aún más acusada que en la anterior jornada ante el Sporting. El equipo mantuvo su identidad y su ideal futbolístico, pero adoleció de poca capacidad para generar ocasiones a pesar de disponer de una exagerada posesión de la pelota que sumada a la expulsión de Aythami acabó condenando al equipo a un ejercicio abnegado de desgaste físico para aguantar un empate como mal menor que al final no consiguió.

Foto Portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.