11 de abril de 2016

LA PREVIA II LA UD BUSCARÁ LA PERMANENCIA EN RIAZOR


Una Unión Deportiva reforzada hasta límites insospechados tras obtener 15 de los últimos 18 puntos disputados buscará esta tarde - 19:30 hora canaria - obtener los últimos tres puntos necesarios para garantizar la permanencia virtual en un campo difícil que espera con ansias el regreso de un jugador como Juan Carlos Valerón, elevado a los altares del misticismo en Riazor tras su etapa gloriosa en el club blanquiazul. La situación en la tabla de ambos equipos, separados tan solo por un punto, evidencia la igualdad reinante en un choque en el que Quique Setién volverá a dar la titularidad, tres meses después, a Sergio Araujo tras la sanción por acumulación de tarjetas que arrastra Willian José.


El técnico cántabro de la Unión Deportiva sólo cuenta con las bajas de Hernán y Wakaso, que siguen recuperándose de sus molestias, a parte de la ya reseñada ausencia del brasileño Willian José. Por tanto, volverá a tener el bendito problema, que como ha reconocido el propio Setién le quita el sueño, de dejar fuera de la convocatoria final a jugadores en pleno estado de forma, tal y como sucediera con el balear Pedro Bigas en el último encuentro frente al Valencia. Pero la principal preocupación será el estado de forma que presente Sergio Araujo, relegado a la figura de suplente tras la irrupción goleadora de Willian José, y que no ostenta el rol de titular desde el pasado 10 de enero frente al Málaga. Además, tampoco aporta un gol al equipo desde el 30 de diciembre, a pesar de haber dispuesto de buenas ocasiones para ello como ocurrió el pasado sábado frente al conjunto ché. Por tanto, el partido de hoy se erige como una buena oportunidad para que el argentino recupere confianza y vuelva a obtener el rédito perdido por su entrenador. 


El público acudió a contemplar el último entrenamiento en el E.G.C. antes de partir a tierras gallegas. Foto: udlaspalmas.es
La buena dinámica del equipo, que sólo se ha dejado puntos frente al Real Madrid en los últimos seis partidos, ha provocado que la afición se vuelque con ellos, como demostró al acudir en elevado número al último entrenamiento de ayer en el Estadio Gran Canaria. El juego desplegado por los amarillos en las últimas jornadas, tan vistoso como efectivo, ha causado que ni los malos números cosechados en las visitas a Riazor - sólo cuatro victorias en veinte encuentros - haya reducido ni lo más mínimo el optimismo desatado entre la parroquia amarilla. La expedición, que partió en la mañana de ayer para tierras gallegas tras el citado entrenamiento, cuenta con las ausencias por decisión técnica del vasco Garrido - que ha pasado en dos jornadas de titular a descartado -, Angel López y Nauzet Alemán. El que si vuelve al grupo es el canterano Nili, que tendrá una nueva oportunidad con el primer equipo.

Posibles alineaciones
En la tierra de la rianxeira esperará a los amarillos un Depor venido a menos en la segunda vuelta pero al que las rentas obtenidas en la primera le valen para continuar en una posición alejada de los puestos de peligro. De hecho, el objetivo de los gallegos es exactamente el mismo que el de los amarillos, puesto que una victoria les valdría para alcanzar los 40 puntos que otorgan la permanencia virtual. También bautizado por el "rey del empate" tras haber finalizado en tablas más de la mitad de los encuentros que ha disputado en el presente curso, el Depor cuenta para este partido con tres sensibles bajas. Quizás la más importante sea la de su portero titular, Germán Lux, que se lesionó en el derbi gallego y se perderá lo que queda de temporada. Su puesto será ocupado por el asturiano Manu Fernández, que prácticamente no ha participado con su equipo en lo que va de temporada. Las otras dos bajas importantes son las de los titulares Arribas y Luisinho, que cumplirán partido de sanción por las amonestaciones sufridas en la última jornada. 

Tana disputa un balón en el partido de ida ante la mirada de Roque Mesa y David Simón
Este Depor camaleónico puede ofrecer varias versiones dependiendo del rival y del resultado, pero quizás con la que se encuentre más cómodo sea la que ofreció en el partido de la primera vuelta en el E.G.C., en la que la presión adelantada y las rápidas contras centran el protagonismo de su juego. La línea de tres que precede al pichichi Lucas Pérez - 15 goles en la presente temporada - formada por Fajr y Fede Cartabia en los costados y Luis Alberto - jugador cedido por el Liverpool - en la mediapunta, propicia la rapidez de los contragolpes y surten continuamente de balones al delantero gallego, que continua siendo el principal peligro de los locales. Por si todo este arsenal ofensivo fuera poco, el club ha disminuido el precio de las entradas de cara a este trascendental choque para conseguir que las casi 35.000 localidades del mítico estadio de Riazor se llenen de aficionados que conviertan el recinto en un infierno para los amarillos.


Pase lo que pase en el partido el que se llevará con total seguridad la ovación y el cariño del público deportivista será Juan Carlos Valerón, que luciera durante trece temporadas la elástica del Depor, consiguiendo con ella una liga, una copa y dos supercopas de España. Aunque ya visitó en 2014 su anterior Estadio en la Liga Adelante, la aparición de este año cobra aún más relevancia al tratarse muy posiblemente de su último curso como futbolista en activo. Como vemos, son muchos los alicientes que convierten este partido en un encuentro digno de ver para cualquier espectador y en el que se enfrentan dos equipos muy parejos de los cuáles el que resulte vencedor se colará en el Top Ten clasificatorio y, lo que es más importante aún, podrá alardear de haber conseguido la salvación virtual. 


FICHA TÉCNICA 


Fecha y hora: Lunes 11 de Abril, 19:30 horas. (Hora Canaria)
Lugar: Estadio de Riazor (34.500 espectadores)
Árbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio Catalán)
Televisión: Movistar Plus y Abono Fútbol (Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, Onda Cero, RadioAutonómica, etc.


Números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com










No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.